MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2023  por TOTALMEDIOS

Participación de Lucio Gamaleri en Chile Media Show

Chile Media Show se realizó el 28 y 29 de noviembre en el Hotel Mandarín de Santiago. Además del presidente de Red Intercable, disertaron en el panel Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile.

Es importante hacer una concientización, que la sociedad entienda que hay derechos intelectuales que se pagan”. Así lo afirmó Lucio Gamaleri, presidente de Red Intercable, durante su participación en el panel "Impacto de la piratería en las Pymes", realizado en el marco de Chile Media Show en Santiago.

En la disertación, se intercambiaron experiencias de las distintas regiones y se plantearon propuestas para trabajar en conjunto entre los principales actores involucrados en la problemática.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo con Gamaleri, se trata de “una situación que complica tanto a operadores como a proveedores y en la que se trabaja de manera constante”. En este sentido, indicó que lo que hace Red Intercable es “articular las acciones correspondientes para atemperar la piratería. Es importante que haya ejemplos para disuadir a la gente”.

Tenemos que cuidarnos de este flagelo, que influye de manera exponencial en la baja de abonados. En Argentina, de 10 usuarios, 4 toman contenidos ilegales. Y en 3 años proliferó a 14 millones de usuarios”, precisó.

El directivo destacó las acciones y pasos que se realizan desde la organización: “la denuncia ante el programador, la recolección de pruebas para presentar en la Justicia y el trabajo de concientizar a la gente de que se trata de algo ilegal”. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en la coordinación entre Estado, Justicia, programadores y operadores.

Chile Media Show se realizó el 28 y 29 de noviembre en el Hotel Mandarín de Santiago. Además de Gamaleri, disertaron en el panel Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile. El moderador fue Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

another fue elegida como la agencia #1 de Influencer Marketing en México

La primera posición del Ranking Influencer Marketing 2026 se alcanza tras una evaluación que analiza facturación, tamaño de la operación, cartera de cuentas y métricas digitales. Es el segundo año consecutivo que la agencia obtiene este galardón.  Ver más

Empresarias

Casi la mitad de los argentinos elige celebrar San Valentín en casa

Celebrar San Valentín ya no implica necesariamente salir. De acuerdo con un estudio sobre hábitos de consumo y celebración, el 49% de los argentinos prefiere quedarse en casa por conveniencia, mientras que un 32% elige esta opción en busca de mayor intimidad. Ver más

Medios

Universal+ estrena el crossover más ambicioso entre La Ley y el Orden y Unidad de Víctimas Especiales

La plataforma presenta un episodio doble que une a ambas series en un caso sin precedentes, con estreno en Latinoamérica el martes 10 de febrero. El especial, compuesto por un episodio doble, abordará uno de los casos más complejos que enfrentaron ambas unidades.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos