MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2023  por TOTALMEDIOS

“Hoy te convertís en Oreo”, lo nuevo de Digitas Buenos Aires y Recetoreo

Se trata de la primera campaña de comunicación para la plataforma Recetoreo, que cuenta con más de 400.000 followers en Instagram. El objetivo es consolidar a Oreo, con un BOT que te asiste en la cocina, como EL ingrediente perfecto para cocinar.

Cuando una receta lleva como ingrediente unas Oreo, no importa de qué se trate, el plato lleva la palabra Oreo en su nombre: Torta Oreo, Crema Oreo, Brownie Oreo, etcétera.

Partiendo de esta simple observación, Digitas Buenos Aires le dio vida a “A.R.I”, el Asistente Inteligente de Recetoreo, un BOT de WhatsApp (+54 9 11 2401-3554) que ayuda a las personas a transformar sus recetas preferidas en recetas con Oreo.
Kantar IBOPE Media
La herramienta cuenta con un onboarding que tiene una serie de preguntas para determinar el nivel de conocimientos de cocina de cada persona. De esta manera, es lúdica y orientativa para aquellos que se inician en el mundo de la cocina, y funcional para quienes tienen un nivel intermedio y alto, demostrando que, hasta las recetas menos pensadas como un flan, unos churros o hasta unos tacos, pueden convertirse en Oreo.

Además de A.R.I, la campaña cuenta con 5 heros pensados exclusivamente para digital, en los que se muestra cómo algunas de las preparaciones menos pensados se transforman en preparaciones con Oreo.

El año pasado, uno de los programas más famosos de cocina, nos rechazó una propuesta para que sus participantes cocinen con Oreo porque no lo consideraban un ingrediente. Eso nos llamó la atención. Pero en vez de discutirlo, decidimos hacer una campaña que definitivamente posicione a Oreo como el ingrediente perfecto, demostrando que hasta las recetas menos pensadas pueden convertirse en Oreo. Por suerte pudimos hacerlo con una idea que este realmente a la altura del desafío”, dijo Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas.

El 50% de los consumidores de Oreo declaran que cocinan con la galletita. Por eso desde hace varios años venimos potenciando la plataforma Recetoreo, y contar ahora con una herramienta 100% digital que permita una mejor experiencia para seguir sumando usos al producto, es sin dudas un gran crecimiento para la marca”, agregó Carolina Beneli, Senior Marketing Analyst de Oreo.


Ficha técnica 

TITULO: Hoy te convertís en Oreo.
Anunciante: Mondelez
Marca: Oreo
Agencia: Digitas Buenos Aires
Managing Director South Cone: Juan Caceres
Director General Creativo: Leo Orsolini
Operations Director: Mercedes Alonzo
Client Services Director: Lucas Piacentini
Group Creative Director: Gustavo Botte
Creative Director: Martín Pastocchi
Head of Art: Andy Fiorilli
Sr Copy: Fiona Erb Segal
Sr Art Director: Catalina Winitzky
Strategy Director: Federico Fiorentino
Account Director: Luz Giordano
Sr Account Director: Pilar García
Experience Planner: Patricio Gonzales
Social Media Manager: Pilar Gomez
CM: Ignacio Sanchez
Data Team: Máximo Romano, Franco Cirillo, Carla Baccari y Karen Nenna.
Productora: The Pub.
Managing Director: Mariano Defelipe.
Production Lead: Francisco Tanto Clément.
Producción: Cynthia Fornero.
Coordinación de post producción: Bruno Barilari.
Edición: Eliana Nachar.
Productora: FRESCA.TV.
Productor Ejecutivo: Fabian Zayat.
Director: Fede Gianotti.
Director de Fotografía: Hernan Eizmendi.
Dirección de Arte: Maca Rodriguez.
Jefe de Producción: Cristian Badaracco.
Asistente de Dirección: Guille Ros.
Food Stylist: Eugenia Steinhardt.
Foto Fija: Diana Deak.
Locución: Maga Schwatzman.
Banda: Pendex Musica.
Responsables por el cliente: Melina Buciak, Patricio Lopez Pagani, Carolina Benelli


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Enero en MUBI: cine de autor, estrenos exclusivos y el final de "Los años nuevos"

MUBI dio a conocer su programación para enero, que incluye estrenos exclusivos de cine internacional, nuevas colecciones curatoriales y el tramo final de la serie Los años nuevos, escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen. La plataforma presentará películas de Emilie Blichfeldt y Quentin Dupieux, junto a ciclos dedicados a cineastas consagrados y óperas primas del cine contemporáneo. Ver más

Empresarias

El Gobierno porteño adjudicó la concesión de Costa Salguero para su transformación integral

Una UTE conformada por Publirevistas y AGEA, invertirá más de $13.200 millones para reconvertir el complejo en un centro de exposiciones, eventos, cultura y esparcimiento. El proyecto prevé integrar el área al frente costero, incorporar espacios públicos y desarrollar una agenda activa mientras avanzan las obras. Ver más

Campañas

Noblex presentó la “Billboard 100” de la mano de GUT Buenos Aires

Varios autos circularon por distintos puntos de Buenos Aires con una TV Noblex de 100" montada en el techo. De esta manera, exhibieron su tamaño real y contaron a quienes se la cruzaron en el camino que, al escanear el aviso, podían ganársela.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El fan más fan

Agencia: Zurda agency Marca: Sabritas Soporte:

Zurda Agency desarrolló para Sabritas una nueva campaña con motivo del lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Nacional de México. La iniciativa propone un enfoque centrado en los aficionados, al convertir a seguidores reales en protagonistas de las piezas creativas, en el marco del camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

"Navidad todo el año"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:

Soporte:Tv - digital

Hay que cerrar la grieta

Agencia:Monks

Marca:Netflix

Soporte:Tv - digital

"Cada vez más Personal"

Agencia:Gut

Marca:Personal

Soporte:

Ver todos