MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.12.2023  por TOTALMEDIOS

“Hoy te convertís en Oreo”, lo nuevo de Digitas Buenos Aires y Recetoreo

Se trata de la primera campaña de comunicación para la plataforma Recetoreo, que cuenta con más de 400.000 followers en Instagram. El objetivo es consolidar a Oreo, con un BOT que te asiste en la cocina, como EL ingrediente perfecto para cocinar.

Cuando una receta lleva como ingrediente unas Oreo, no importa de qué se trate, el plato lleva la palabra Oreo en su nombre: Torta Oreo, Crema Oreo, Brownie Oreo, etcétera.

Partiendo de esta simple observación, Digitas Buenos Aires le dio vida a “A.R.I”, el Asistente Inteligente de Recetoreo, un BOT de WhatsApp (+54 9 11 2401-3554) que ayuda a las personas a transformar sus recetas preferidas en recetas con Oreo.
Kantar IBOPE Media
La herramienta cuenta con un onboarding que tiene una serie de preguntas para determinar el nivel de conocimientos de cocina de cada persona. De esta manera, es lúdica y orientativa para aquellos que se inician en el mundo de la cocina, y funcional para quienes tienen un nivel intermedio y alto, demostrando que, hasta las recetas menos pensadas como un flan, unos churros o hasta unos tacos, pueden convertirse en Oreo.

Además de A.R.I, la campaña cuenta con 5 heros pensados exclusivamente para digital, en los que se muestra cómo algunas de las preparaciones menos pensados se transforman en preparaciones con Oreo.

El año pasado, uno de los programas más famosos de cocina, nos rechazó una propuesta para que sus participantes cocinen con Oreo porque no lo consideraban un ingrediente. Eso nos llamó la atención. Pero en vez de discutirlo, decidimos hacer una campaña que definitivamente posicione a Oreo como el ingrediente perfecto, demostrando que hasta las recetas menos pensadas pueden convertirse en Oreo. Por suerte pudimos hacerlo con una idea que este realmente a la altura del desafío”, dijo Gustavo Botte, Groupe Creative Director de Digitas.

El 50% de los consumidores de Oreo declaran que cocinan con la galletita. Por eso desde hace varios años venimos potenciando la plataforma Recetoreo, y contar ahora con una herramienta 100% digital que permita una mejor experiencia para seguir sumando usos al producto, es sin dudas un gran crecimiento para la marca”, agregó Carolina Beneli, Senior Marketing Analyst de Oreo.


Ficha técnica 

TITULO: Hoy te convertís en Oreo.
Anunciante: Mondelez
Marca: Oreo
Agencia: Digitas Buenos Aires
Managing Director South Cone: Juan Caceres
Director General Creativo: Leo Orsolini
Operations Director: Mercedes Alonzo
Client Services Director: Lucas Piacentini
Group Creative Director: Gustavo Botte
Creative Director: Martín Pastocchi
Head of Art: Andy Fiorilli
Sr Copy: Fiona Erb Segal
Sr Art Director: Catalina Winitzky
Strategy Director: Federico Fiorentino
Account Director: Luz Giordano
Sr Account Director: Pilar García
Experience Planner: Patricio Gonzales
Social Media Manager: Pilar Gomez
CM: Ignacio Sanchez
Data Team: Máximo Romano, Franco Cirillo, Carla Baccari y Karen Nenna.
Productora: The Pub.
Managing Director: Mariano Defelipe.
Production Lead: Francisco Tanto Clément.
Producción: Cynthia Fornero.
Coordinación de post producción: Bruno Barilari.
Edición: Eliana Nachar.
Productora: FRESCA.TV.
Productor Ejecutivo: Fabian Zayat.
Director: Fede Gianotti.
Director de Fotografía: Hernan Eizmendi.
Dirección de Arte: Maca Rodriguez.
Jefe de Producción: Cristian Badaracco.
Asistente de Dirección: Guille Ros.
Food Stylist: Eugenia Steinhardt.
Foto Fija: Diana Deak.
Locución: Maga Schwatzman.
Banda: Pendex Musica.
Responsables por el cliente: Melina Buciak, Patricio Lopez Pagani, Carolina Benelli


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Publicis Groupe impulsa una nueva campaña sobre prevención del cáncer

A tres años de su lanzamiento, la iniciativa de Publicis Groupe ya alcanzó a más de 35 millones de personas en 2.500 empresas. Este año, el programa suma una campaña que invita a dedicar tiempo libre a realizar estudios preventivos y fortalecer la cultura de cuidado integral. Ver más

Medios

Gustavo Silvestre se llevó el oro en los Martin Fierro del Cable 2025: uno por uno, todos los ganadores

La gala de APTRA distinguió lo mejor de la televisión paga, sus figuras más relevantes y los ciclos que se destacaron durante el año. Al final de la noche, el conductor de C5N obtuvo el máximo galardón. La conducción estuvo a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale.  Ver más

Agencias

FilmSuez presentó una función especial de "Nada es lo que parece 3" para agencias y anunciantes

FilmSuez realizó una función especial en el cine Atlas Alcorta para agencias y anunciantes, donde se presentó Nada es lo que parece 3. El encuentro permitió fortalecer vínculos y vivir el estreno de la película antes de su lanzamiento al público general. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos