MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.12.2023  por TOTALMEDIOS

“Línea de cal”, la nueva campaña de Isla Bs As y Landia para YPF

La campaña propone un homenaje a Leo Messi no sólo por haber conseguido la Copa del Mundo, sino también por haber unido cada rincón del suelo argentino con su fútbol. Además, llega luego del lanzamiento de la nueva pelota YPF/MESSI que se puede canjear en YPF solo a través de la App.

En este aniversario de la Copa, con una metáfora simple pero contundente, y con un tema de Gustavo Cerati, la agencia buscó mostrar el recorrido de Leo en la selección Argentina y su impacto en las personas.

Un camino sacrificado, complejo, pero que tuvo el mejor final. Porque Messi nunca se rindió. Así logró llenar el suelo argentino de fútbol. Y es que en cada provincia, en cada pueblo o ciudad, él dejó una marca imborrable.
Kantar IBOPE Media
"En la agencia tuvimos la posibilidad de hacer varios proyectos junto a Messi, pero este homenaje nos hizo sentir algo muy distinto a todo ¿Quién no sueña con decirle gracias a Messi por toda la felicidad que nos dio? Además, recorrer Argentina junto a todo el equipo de YPF y Landia, fue una experiencia extraordinaria", comentaron Greco y Gamba, DGCs de Isla.

"Cualquier homenaje le queda chico a Leo Messi, como capitán campeón del mundo pero también como embajador de nuestra marca. Tenerlo presente en nuestras promociones, activaciones, y campañas le da sin dudas un impacto enorme a nuestra plataforma: En este suelo hay Fútbol".

“Se cumple un año de la obtención de la Copa del Mundo y queríamos hacer algo realmente especial, creo que lo logramos, el resultado emociona", agregó Agustina Pelfini, Gerente de Publicidad de YPF.


La campaña Línea de cal, llega a pocos días de haber lanzado la nueva pelota YPF/MESSI, que trajo dos novedades: una que se puede canjear en YPF solo a través de la App, y la otra, las tres estrellas.

Además, la marca está desarrollando un mural homenaje a Messi realizado por el artista Ron, en la avenida donde todos los argentinos festejaron el campeonato (esquina de Avenida Belgrano y Bernardo de Irigoyen), para que puedan celebrar junto a su imagen el próximo 18 de diciembre.



Ficha Técnica:

AGENCIA: ISLA
Chief creative officers: Ariel Serkin & Rodrigo Grau
Chief strategy officer: Mariano Serkin
Executive creative directors: Mariano Gamba & Rodrigo Greco
Creative Directors: Patricio Ramirez Isla & Nachez Jiménez.
Managing Director: Vica Clucellas
Grouper PM y Producer: Manu Sorzana
Producer: Berenice Sotelo
PRODUCTORA: LANDIA
Director: Fran Colombatti
Productor Ejecutivo: Adrián D'Amario \ Diego Dutil|
Productora: Victoria Martin
AD: Felipe Hoya
Asistente Creativo: Ignacio Perez Elgorriaga
Director de fotografía: Juan Maglione
Jefe de Producción: Juan Escolar
GRIP: Néstor Paradiso
Utilero: Ariel Enriquez
Coordinación de Post: Andrea Sarno
Editor: Vane Ferrario
Colorista: Ale Lescano
VFX: Les Amateurs
Casa Sound Mix: Papa Musica
Música: Papa Music
Locutor: Gonzalo Heras
RESPONSABLES POR ANUNCIANTE: Leandro Caruso, Agustina Pelfini, Matias Kyska, Maria Zicari, Agostina Gimenez, Alan Trajtenberg.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cómo el modelo de talento basado en upskilling y reskilling está transformando la comunicación estratégica

La comunicación estratégica ya no se traba por falta de ideas ni de tecnología, sino por la ausencia de habilidades humanas actualizadas. En un entorno acelerado, invertir en upskilling y reskilling del talento se vuelve clave para tomar mejores decisiones. Ver más

Empresarias

Tendencias de ciberseguridad para 2026

Se exige a los programas de seguridad que defiendan entornos cada vez más complejos contra ciberataques más rápidos, automatizados y difíciles de aislar. El último año de ataques revela un cambio medible en la forma en que los adversarios operan, se coordinan y escalan en los entornos empresariales. Ver más

Empresarias

Cerveza Patagonia llega a El Chaltén con un Refugio

Para celebrar la apertura, el martes 3 de febrero, a las 22 horas, la marca invita a todos a compartir un evento especial, con una propuesta diferente pensada para la comunidad de El Chaltén, en donde habrá música en vivo de la mano de 7 Venas, un ritual de cerveza caramelizada y cervezas de edición limitada que llegan directo desde Bariloche Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos