MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2023

Llega a México GenLoyal, la plataforma de lealtad que potencia las ventas del sector minorista con IA

Se trata de una plataforma que utiliza inteligencia artificial (IA) para automatizar la atención al cliente y los procesos de marketing y lealtad de los comercios minoristas, a partir del entendimiento efectivo de los datos generados de manera online y offline.

Ya se encuentra disponible en México GenLoyal. Creada en 2023 por Leandro Rzezak y Andrés Avila, se trata de una plataforma que permite automatizar la atención al cliente y los procesos de marketing y lealtad del sector gastronómico, a partir del entendimiento efectivo de los datos generados de manera online y en la tienda física, con tecnología de IA.

Según un informe desarrollado por eMarketer a nivel mundial, actualmente menos del 20 % de las compras se realizan de manera online, en tanto, más del 80 % tienen lugar en la tienda física. En este sentido, el estudio PwC Customer Loyalty Survey 2022 señala que el 26 % de los consumidores dejó de comprar en una empresa durante 2021 por una mala experiencia con un producto o servicio, sin embargo, el 82 % estaría dispuesto a compartir sus datos personales para obtener una experiencia satisfactoria.
Kantar IBOPE Media
"En un escenario donde los consumidores están cada vez más retraídos y el valor promedio del ticket se desvanece, la atención al cliente y los programas de lealtad son dos factores clave que permiten impulsar las ventas de los minoristas. Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que los negocios más aptos para superar las crisis y adversidades son aquellos que tienen clientes fidelizados y leales. En este camino, la incorporación de innovación ya no es una opción: es una condición necesaria para mejorar la experiencia del cliente desde un enfoque omnicanal, generando valor adicional", señaló Andrés Ávila, fundador y CEO de GenLoyal.

De acuerdo con Andrés Ávila, la idea de desarrollar una plataforma de lealtad tomó forma durante la pandemia, cuando muchos restaurantes tuvieron que cerrar sus puertas y avanzar en su proceso de digitalización para seguir vendiendo. "Para darle continuidad a las ventas de PANI, lanzamos su ecommerce, a partir del cual pudimos obtener una gran cantidad de datos sobre sus clientes y preferencias. Eso permitió desarrollar experimentos y ajustar la propuesta de valor de PANI de manera exitosa. Sin embargo, aún no existía una herramienta que permitiera recabar la misma cantidad de información en el mundo físico. Por este motivo, decidimos crear GenLoyal, una plataforma automatizada, flexible y accesible que hace que las tiendas tradicionales sean tan inteligentes como las tiendas en línea, al permitirles conocer el comportamiento de los clientes en cada uno de los canales donde se encuentran para mejorar su experiencia y ofrecerles un programa de lealtad personalizado", agregó.

Un Pacto para impulsar al sector restaurantero de México

Según datos de la CANIRAC, el sector restaurantero de México ya se ha recuperado en un 90 % y se espera que a fin de año alcance sus niveles previos a la pandemia. Para impulsar al sector hacia la recuperación definitiva, GenLoyal anunció su alianza con Pacto, la plataforma de gestión para restaurantes. A partir de esta alianza, los locales adheridos a Pacto podrán utilizar GenLoyal de manera gratuita durante el primer mes.
"México es una fuente de oportunidades para los emprendedores de la región. En nuestro caso, vemos un enorme potencial de crecimiento a partir de la sinergia con jugadores clave del sector. Hoy nos llena de orgullo anunciar nuestra alianza con Pacto y estamos convencidos de que será fundamental, no solo para nuestro desarrollo futuro en el país, sino para impulsar al sector gastronómico hacia la recuperación definitiva, a través de la innovación", destacó Andrés Ávila, founder y CEO de GenLoyal.

"A partir de nuestro proyecto, PactoPlus, establecimos alianzas estratégicas con diversos servicios y productos para brindar un apoyo integral al restaurantero en la gestión de su negocio. En este sentido, GenLoyal se destacó como una herramienta invaluable. Reconocemos la importancia crucial de conocer a fondo los datos de cada cliente para deleitarlos de manera personalizada y convertirnos en su favorito. En la actualidad, la tendencia apunta hacia la personalización y la hipersegmentación de la audiencia, lo cual hace que GenLoyal sea aún más relevante para potenciar esta estrategia", concluyó Mónica Gómez Morrow, directora de Marketing de Pacto.

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Personal Argentina es galardonada por tener la red de internet móvil más rápida del país

La empresa fue galardonada por Ookla, en el marco del Mobile World Congress 2024 en Barcelona, con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina, por quinto año consecutivos. Personal es el primer operador en América Latina en obtener esta distinción por 5 años consecutivos. Ver más

Capacitación

Sanofi presenta la segunda temporada de “Raras pero reales”, un ciclo de entrevistas para concientizar

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), Sanofi lanza la segunda temporada de “Raras pero Reales”, un ciclo de entrevistas audiovisuales con el objetivo de colaborar en su visibilización y concientización. Es segunda temporada será conducida por Migue Granados. Ver más

Agencias

Nuevos Directores Generales Creativos Asociados en Almacén

La agencia incorpora a Damián Palopoli y Santiago Ledesma como Directores Generales Creativos Asociados. Reconocidos por su talento y más de 20 años de trayectoria en la industria, fortalecerán el equipo liderado por Walter Onorato, Socio y CCO de Almacén.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos