MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.11.2023

Digitas Buenos Aires y Beldent crean una IA que ayuda a la Gen Z a activar el verano

Se trata de una herramienta digital que genera una playlist de Spotify donde los títulos de las canciones forman el mensaje, comunicando las necesidades que los usuarios plantean para el verano. La acción estará redes, formatos digitales y piezas desde Spotify.

Bajo el concepto “Activá el verano en cualquier momento”, en octubre pasado, Beldent, marca líder en el mercado de Gums, lanzó su nuevo sabor Sandía, un sabor 100% de verano, que se adelantó unos meses.

Ahora, la marca y la agencia presentan una herramienta digital pensada para que la Gen Z active aquello que va a necesitar este verano, antes de que sea demasiado tarde: una pileta (como se ve en el hero video), un ventilador o un lugarcito en el auto para ir a la costa son algunas de las cosas que se pueden manguear entrando en beldent.com.ar
Kantar IBOPE Media
La experiencia es muy simple: al ingresar, los usuarios eligen aquello que necesitan pedir y, luego de seleccionar sus gustos musicales, la herramienta genera una playlist de Spotify donde los títulos de las canciones forman un mensaje comunicando el pedido. Luego, solo resta compartir el resultado en Twitter, Instagram o WhatsApp, arrobando al destinatario que se desee.

Al respecto, Belén Karamanukian, CX & Product Manager de Digitas Buenos Aires, comentó: “Las innovaciones en torno al diseño UX hoy nos permiten lograr experiencias cada vez más personalizadas para los usuarios, generando mayor relevancia, atractivo y, por lo tanto, retención y fidelización, pero sobre todo la posibilidad de creación, nuestros usuarios producen parte de la realidad que comparten con sus conocidos, y que nuestra plataforma se convierta en un espacio para que el Gen Z se apropie del contenido es fundamental. En este sentido, creo que esta herramienta creada junto a Beldent combina el entretenimiento y la frescura con un programa muy sencillo e intuitivo, que invita a conectarse con amigos mediante un mensaje divertido”

Por su parte, Máximo Romano, Data & Analytics Associate Director de la agencia, agregó: “Una de las características de la generación Z es su búsqueda por nuevas formas de expresarse y conectarse. En este contexto, la herramienta creada para Beldent les permite jugar con la música y la tecnología para armar mensajes que reflejen sus necesidades, a modo de chiste, pero, por qué no, para activar algunas cuestiones relevantes de cara al verano, como conseguir transporte para ir a la playa, ser invitado a una pileta, o un parlante para escuchar la playlist que generaron”.

La acción será comunicada con una campaña de redes sociales, formatos digitales y una serie de piezas desde Spotify.

Con esta una nueva ejecución, Digitas Buenos Aires y Beldent siguen trabajando sobre la plataforma “Activá tu frescura”, y generando experiencias de cocreación con la Gen Z.



 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal 26 superó los 2 millones de suscriptores en Youtube

La señal reafirma su compromiso con una cobertura periodística de calidad, en tiempo real y desde todos los rincones del mundo. Desde análisis político hasta coberturas internacionales, Canal 26 continúa con un enfoque dinámico, plural y accesible. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2025 abre sus inscripciones

El premio a la innovación con impacto en los negocios que reconoce a líderes, marcas, agencias y medios, anuncia la apertura de sus inscripciones 2025. El plazo para participar finaliza el 19 de agosto y los ganadores serán anunciados en octubre.
Ver más

Medios

Mario Pergolini vuele a la televisión con “Otro día perdido”

"Otro día perdido" marca el regreso de Mario Pergolini a la pantalla chica con un big show diario que se emitirá desde el lunes 14 de Julio a las 22.30hs. Una propuesta innovadora, provocadora y absolutamente diferente a todo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos