MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
27.11.2023

inDrive invertirá USD 100 millones en startups

La plataforma global de movilidad y servicios urbanos anunció el lanzamiento de una nueva división de corporate venture capital que tendrá como objetivo invertir hasta 100 millones de dólares en startups que busquen mejorar la vida de las personas y sus comunidades.

En este marco Andries Smit,experimentado empresario del sector, se une a inDrive como su vicepresidente de New Ventures.

Las inversiones de la división se centrarán en aquellas con potencial impacto positivo en la comunidad y deberán coincidir con los siguientes criterios:
Kantar IBOPE Media
  • Startups del mercado local con potencial de expansión global.
  • Empresas post-semilla/pre-serie A con un producto probado que funciona en el mercado.
  • Contar con una misión que desafíe la injusticia, mejore la vida de personas y comunidades.
  • Rápido crecimiento orgánico.
  • Economía y flujo de caja saludables.
"inDrive, que empezó como una empresa pequeña y hoy en día es de alcance global estando presente en casi 50 países, es sin lugar a dudas un caso de inversión exitosa. En este sentido, el equipo ha logrado un rápido crecimiento mundial, sin dejar de estar comprometido con su misión de conectar a las personas. Al invertir en startups que innovan para mejorar la vida de las comunidades, inDrive está en una posición privilegiada para colaborar en estos mercados emergentes gracias a su presencia y rápido crecimiento global." comentó Andries Smit, vicepresidente de New Ventures de inDrive.
"Estoy encantado de aplicar mi experiencia tanto en inversión como en creación de empresas para ayudar a inDrive a transformar startups innovadoras que desean ampliar y fortalecer sus negocios", amplió Andries Smit.

Smit ha desempeñado funciones estratégicas clave tanto en startups como en grandes corporaciones, liderando transformaciones, adquisiciones e integraciones comerciales en importantes compañías, incluidas Morgan Stanley y Aviva. También, ha desarrollado empresas en Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico, como socio de Stryber.

"La misión central de New Ventures es encontrar startups de alto crecimiento que puedan estar operando fuera de las regiones tradicionales de los centros de innovación y apoyar su desarrollo para aumentar su impacto positivo. Andries tiene una combinación única de experiencia corporativa y creación de empresas que lo convierte en la persona perfecta para este puesto. Estamos seguros que la energía y experiencia que aporta nos ayudarán a superar nuestros objetivos de inversión" agregó Mark Loughran, presidente de inDrive.

La división de New Ventures de inDrive tiene como objetivo contribuir a que las startups crezcan gracias al apoyo de la empresa. Estas empresas contarán con una ventaja competitiva aprovechando la base global de clientes de inDrive en más de 45 mercados, además de tener acceso al know-how de salida al mercado. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos