MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.11.2023  por TOTALMEDIOS

inDrive invertirá USD 100 millones en startups

La plataforma global de movilidad y servicios urbanos anunció el lanzamiento de una nueva división de corporate venture capital que tendrá como objetivo invertir hasta 100 millones de dólares en startups que busquen mejorar la vida de las personas y sus comunidades.

En este marco Andries Smit,experimentado empresario del sector, se une a inDrive como su vicepresidente de New Ventures.

Las inversiones de la división se centrarán en aquellas con potencial impacto positivo en la comunidad y deberán coincidir con los siguientes criterios:
Kantar IBOPE Media
  • Startups del mercado local con potencial de expansión global.
  • Empresas post-semilla/pre-serie A con un producto probado que funciona en el mercado.
  • Contar con una misión que desafíe la injusticia, mejore la vida de personas y comunidades.
  • Rápido crecimiento orgánico.
  • Economía y flujo de caja saludables.
"inDrive, que empezó como una empresa pequeña y hoy en día es de alcance global estando presente en casi 50 países, es sin lugar a dudas un caso de inversión exitosa. En este sentido, el equipo ha logrado un rápido crecimiento mundial, sin dejar de estar comprometido con su misión de conectar a las personas. Al invertir en startups que innovan para mejorar la vida de las comunidades, inDrive está en una posición privilegiada para colaborar en estos mercados emergentes gracias a su presencia y rápido crecimiento global." comentó Andries Smit, vicepresidente de New Ventures de inDrive.
"Estoy encantado de aplicar mi experiencia tanto en inversión como en creación de empresas para ayudar a inDrive a transformar startups innovadoras que desean ampliar y fortalecer sus negocios", amplió Andries Smit.

Smit ha desempeñado funciones estratégicas clave tanto en startups como en grandes corporaciones, liderando transformaciones, adquisiciones e integraciones comerciales en importantes compañías, incluidas Morgan Stanley y Aviva. También, ha desarrollado empresas en Europa, Medio Oriente y Asia-Pacífico, como socio de Stryber.

"La misión central de New Ventures es encontrar startups de alto crecimiento que puedan estar operando fuera de las regiones tradicionales de los centros de innovación y apoyar su desarrollo para aumentar su impacto positivo. Andries tiene una combinación única de experiencia corporativa y creación de empresas que lo convierte en la persona perfecta para este puesto. Estamos seguros que la energía y experiencia que aporta nos ayudarán a superar nuestros objetivos de inversión" agregó Mark Loughran, presidente de inDrive.

La división de New Ventures de inDrive tiene como objetivo contribuir a que las startups crezcan gracias al apoyo de la empresa. Estas empresas contarán con una ventaja competitiva aprovechando la base global de clientes de inDrive en más de 45 mercados, además de tener acceso al know-how de salida al mercado. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos