MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.11.2023  por TOTALMEDIOS

Se triplicaron las noticias digitales relacionadas a la elección presidencial

GlobalNews analizó las publicaciones de los principales medios latinoamericanos en las primeras 48 hs tras la elección y destacó que la mayoría de los espacios mediáticos se preguntaron cuál será el nuevo rumbo del país.

Según un análisis realizado por el equipo de GlobalNews Group, la empresa de medición de las comunicaciones y monitoreo de medios de América Latina, sobre las noticias del resultado electoral de Argentina de domingo 19 de noviembre, los principales medios latinoamericanos presentaron un renovado interés en el resultado electoral a diferencia de lo observado las últimas elecciones presidenciales de 2019.

En este sentido Alberto Fernández -en las primeras 48 hs tras su elección- tuvo 8.611 noticias digitales en toda la región, mientras Javier Milei alcanzó la suma de 25.810 noticias digitales en el mismo período, en estas elecciones. Además, hubo 682 notas publicadas en las 48 hs posteriores a las elecciones del 2023, en comparación con las 121 notas en las elecciones presidenciales de 2019 cuando fue elegido Alberto Fernández.
Kantar IBOPE Media
Al respecto María Laura García, fundadora de GlobalNews®, detalló que a los medios de la región les interesó el cambio que se podría avecinar en nuestro país con el nuevo gobierno. Si bien la prensa en general se mostró neutral sobre la noticia, se destaca que la mayoría se preguntó cuál será el nuevo rumbo en los vínculos internacionales y cómo serán las relaciones diplomáticas con sus países, donde parecería abrirse un nuevo rumbo tras el cambio de Gobierno. Además, se desprendió que en las elecciones anteriores se centraron más en el resultado de la Argentina en relación al impacto sobre su economía y sus habitantes.

En este sentido, por ejemplo, se destacó una gran incertidumbre en los medios de Brasil donde hay preocupación por el futuro del vínculo entre ambos países y sobresale el entusiasmo por parte de la prensa paraguaya, respecto del camino que comienza el país con el nuevo gobierno.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos