MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.11.2023  por TOTALMEDIOS

VMLY&R desarrolló la nueva identidad de la Federación Venezolana de Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol, designó a VMLY&R para trabajar en el ambicioso proyecto de renovación de imagen y desarrollo de su identidad visual. El proceso de rebranding buscó seguir dando sustento desde lo gráfico a la construcción del fútbol unido.

A principios de este año la Federación Venezolana de Fútbol, designó a VMLY&R para trabajar en el ambicioso proyecto de renovación de imagen y desarrollo de su identidad visual.

Como objetivo principal, el proceso de rebranding buscó seguir dando sustento desde lo gráfico a la construcción del fútbol unido en Venezuela, conectando consistentemente con la pasión Vinotinto.
Kantar IBOPE Media
Luego de un proceso multidisciplinario y exhaustivo de análisis de estrategias corporativas y mercadotécnicas, las tendencias de diseño, necesidades e intereses de las audiencias objetivo, se desarrolló una nueva plataforma de marca para transmitir de una forma óptima los valores esenciales de la FVF y con ella, una nueva identidad gráfica versátil, vanguardista, elegante y adaptable a un mundo en constante cambio.

El moderno escudo se diseñó con un alto nivel de detalle gráfico cuidando el balance de todos los elementos que lo componen. El mismo fue desarrollado como un isologo geométrico-simétrico, usando un recurso gráfico diferenciador bajo la técnica Mirror Effect (efecto espejo) que brinda la oportunidad de apreciar el logo tanto en su vista frontal como trasera de la misma manera.

Con tramos finos y sintéticos, sumado a los colores de la bandera y sus estrellas representativas, el nuevo emblema busca transmitir una nueva imagen más moderna, dinámica y al mismo tiempo los valores que unen al pueblo venezolano.

Luego de meses de trabajo y en conjunto con la FVF, se llegó a la nueva identidad visual que se presentó a todo el país en un importante con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que fue televisado para toda la fanaticada de la Vinotinto, fuera y dentro de las fronteras venezolanas.
Cambiar el escudo de una selección y toda su imagen no es un trabajo de todos los días. Más allá que hablamos de diseño, la repercusión, las implicancias y el tiempo de exposición que le queda por delante le dan un carácter de importancia y trascendencia que la publicidad en general no tiene. Hoy todo es más efímero y este es un trabajo que recién acaba de nacer y le queda una vida por delante. En la agencia trabajamos el escudo de la FVF y también estamos repensando la imagen. Estamos muy entusiasmados con esta relacióncomentó Gerardo "Lato" García, Director Creativo de VMLY&R.


FICHA TÉCNICA

Agencia: VMLY&R
Anunciante: Federación Venezolana de Futbol
CCO: Fernando Tchechenistky
CCSO: Mariana Iesulauro
DGC: Sergio Paoletta
Director Creativo: Gerardo “Lato” García
Equipo creativo: Fiorella Momigliano, Franco Vacchetta y Marina Roo
DiseñadoR: Juan Pablo Parisi
Edición y Motion: Williams Morales
Supervisoras de cuentas: Milagros Perez y Agustina Trucco
Directora de Estrategia: Emilia Reyes
Marketing Deportivo: Esteban Amoia
Responsables cliente:
• Diego Cristaldo: Director de Mercadeo, Comunicaciones y Comercial FVF
• Aldrey Pinto: Gerente de División de Mercadeo


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos