MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.11.2023  por TOTALMEDIOS

VMLY&R desarrolló la nueva identidad de la Federación Venezolana de Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol, designó a VMLY&R para trabajar en el ambicioso proyecto de renovación de imagen y desarrollo de su identidad visual. El proceso de rebranding buscó seguir dando sustento desde lo gráfico a la construcción del fútbol unido.

A principios de este año la Federación Venezolana de Fútbol, designó a VMLY&R para trabajar en el ambicioso proyecto de renovación de imagen y desarrollo de su identidad visual.

Como objetivo principal, el proceso de rebranding buscó seguir dando sustento desde lo gráfico a la construcción del fútbol unido en Venezuela, conectando consistentemente con la pasión Vinotinto.
Kantar IBOPE Media
Luego de un proceso multidisciplinario y exhaustivo de análisis de estrategias corporativas y mercadotécnicas, las tendencias de diseño, necesidades e intereses de las audiencias objetivo, se desarrolló una nueva plataforma de marca para transmitir de una forma óptima los valores esenciales de la FVF y con ella, una nueva identidad gráfica versátil, vanguardista, elegante y adaptable a un mundo en constante cambio.

El moderno escudo se diseñó con un alto nivel de detalle gráfico cuidando el balance de todos los elementos que lo componen. El mismo fue desarrollado como un isologo geométrico-simétrico, usando un recurso gráfico diferenciador bajo la técnica Mirror Effect (efecto espejo) que brinda la oportunidad de apreciar el logo tanto en su vista frontal como trasera de la misma manera.

Con tramos finos y sintéticos, sumado a los colores de la bandera y sus estrellas representativas, el nuevo emblema busca transmitir una nueva imagen más moderna, dinámica y al mismo tiempo los valores que unen al pueblo venezolano.

Luego de meses de trabajo y en conjunto con la FVF, se llegó a la nueva identidad visual que se presentó a todo el país en un importante con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que fue televisado para toda la fanaticada de la Vinotinto, fuera y dentro de las fronteras venezolanas.
Cambiar el escudo de una selección y toda su imagen no es un trabajo de todos los días. Más allá que hablamos de diseño, la repercusión, las implicancias y el tiempo de exposición que le queda por delante le dan un carácter de importancia y trascendencia que la publicidad en general no tiene. Hoy todo es más efímero y este es un trabajo que recién acaba de nacer y le queda una vida por delante. En la agencia trabajamos el escudo de la FVF y también estamos repensando la imagen. Estamos muy entusiasmados con esta relacióncomentó Gerardo "Lato" García, Director Creativo de VMLY&R.


FICHA TÉCNICA

Agencia: VMLY&R
Anunciante: Federación Venezolana de Futbol
CCO: Fernando Tchechenistky
CCSO: Mariana Iesulauro
DGC: Sergio Paoletta
Director Creativo: Gerardo “Lato” García
Equipo creativo: Fiorella Momigliano, Franco Vacchetta y Marina Roo
DiseñadoR: Juan Pablo Parisi
Edición y Motion: Williams Morales
Supervisoras de cuentas: Milagros Perez y Agustina Trucco
Directora de Estrategia: Emilia Reyes
Marketing Deportivo: Esteban Amoia
Responsables cliente:
• Diego Cristaldo: Director de Mercadeo, Comunicaciones y Comercial FVF
• Aldrey Pinto: Gerente de División de Mercadeo


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos