MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.11.2023  por TOTALMEDIOS

elGourmet recibe un Eikon por "La comida nos une y el fútbol también"

Se anunciaron los ganadores a los Eikon donde elGourmet fue premiado bajo la categoría "Mejor campaña general de difusión" por el trabajo realizado durante la campaña "La comida nos une y el futbol también". La misma fue realizada junto a Wiper Agency.

Se anunciaron los ganadores a los Eikon 2023 donde elGourmet ha sido premiado bajo la categoría "Mejor campaña general de difusión" por el trabajo realizado durante la campaña "La comida nos une y el futbol también" en el 2021.

La misma, realizada junto a Wiper Agency, capitalizó la expresión común de las redes sociales "tenés menos fútbol que elGourmet" para llegar de una forma amigable y estratégica a una audiencia atípica para la marca, generalmente enfocada en un sector pluricultural, deportivo, de un rango etario entre 29 y 49 años y extendido por toda América Latina. Bajo este lema, se buscó demostrar que entre la gastronomía y el fútbol, existían muchos puntos en común
Kantar IBOPE Media
Para ello, la campaña pensada en 2 fases se dirigió en su primera etapa a captar la atención de este publico, comunicandose con ellos en términos futbolisticos y alineando el discurso a lo conocido por el fan. En la segunda, el foco se colocó en una estrategia de comunicación y pautas digitales que impulsaron estrategias de remarketing y fidelización entre los usuarios captados en la etapa anterior.

La campaña basó su estrategia en primer lugar dentro del marco de la Copa América 2021, que incluyó en su organización a territorios con gran interes para elGourmet y AMCNILA. En la misma se incluyeron contenidos futbolisticos en un tono irreverente pero cuidado y se despojó a la expresión en Twitter de "tenes menos fútbol que elGourmet" de su negatividad y con un giro humoristico, convirtiendo una "debilidad" en fortaleza.

En palabras de Ivana Steinberg, VP de Marketing en AMCNILA, "Estamos muy contentos por este reconocimiento. "La comida nos une y el futbol también" fue una estrategia de ampliación de marca y de audiencia que generó como resultado +71 millones de impresiones en redes sociales, +15,5 millones de impresiones en medios de remarketing durante la segunda etapa de la campaña, +94 mil interacciones en total y 54,9 mil usuarios nuevos que participaron o se suscribieron al Club elGourmet. Realmente una de nuestras campañas más creativas y exitosas de los últimos años".

El Eikon 2023, conseguido por elGourmet, se suma a la reciente obtención de otro de los galadrones más destacados de la industria: el Promax de Oro por la campaña de #APuraDulzura del 2022.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos