MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.11.2023

Grupo Albanesi elige SAP para avanzar hacia una cultura basada en datos

La empresa logró el gobierno de la información estratégica, simplificó el acceso a los datos e impulsó mejores resultados en una única plataforma de inteligencia de negocios. Este proyecto fue realizado con la alianza de Danwor, socio de negocios especializado en soluciones analíticas.

Grupo Albanesi, compañía argentina especializada en la producción de energía eléctrica y líder en la distribución de gas natural en el país, eligió soluciones de SAP para llevar a cabo un proyecto de transformación digital en las áreas centrales de su organización.

La integración de las aplicaciones SAP Data Warehouse Cloud (DWC), SAP Suite on Hana, así como POWER BI (PBI), ha posibilitado la gestión de información estratégica y simplificó el acceso a los datos de la compañía para impulsar mejores resultados en una única plataforma de inteligencia de negocios.
Kantar IBOPE Media
La compañía fundada en Rosario (Santa Fe), desarrolla su principal actividad en el mercado de energía, ofreciendo servicios de provisión y transporte de gas natural y suministro de energía eléctrica a sus clientes a través de sus nueve plantas generadoras de energía.

Actualmente, el grupo se encuentra en plena expansión de su negocio, ampliando y optimizando sus plantas de generación térmica de Ezeiza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y construyendo una nueva planta en Arroyo Seco (Santa Fe). El objetivo es aumentar la potencia instalada de 1380MW a una potencia total proyectada de 1788MW, lo que contribuirá significativamente al fortalecimiento del SADI (Sistema Interconectado Nacional).

Ante la necesidad de un sistema que permitiera la integración y consolidación de los datos desde distintas fuentes de información, esta integración, logró potenciar los procesos relacionados con la inteligencia de negocios y sistemas estadísticos y analíticos. De esta manera, se agilizaron los procesos de obtención y procesamiento de datos, incorporando mejores prácticas y nuevas formas de análisis, impulsando así los procesos de la organización y la rentabilidad del negocio, en el contexto del procesamiento de volúmenes significativos de datos.

"La implementación de SAP Data Warehouse Cloud nos permitió iniciar un camino hacia una cultura basada en datos, apoyada en la evidencia y centralidad de los datos como un activo del grupo", afirmó Fernando González, Jefe de Aplicaciones de Datos de Grupo Albanesi. A su vez, con el gobierno de la información pudieron concentrarse en un único sistema de data warehouse totalmente alineado con el sistema transaccional de SAP, con la expectativa a futuro de expandirlo a distintas áreas e información de la organización.
Entre los beneficios de la implementación de soluciones de SAP se destacan la reducción de costos en la integración de información y reportes personalizados, una metodología de gobierno de la información centralizada, una única fuente de datos para reportes analíticos, escalabilidad para diferentes modelos de datos y la integración con herramientas de reporte de SAP en el futuro.

Este proyecto fue realizado con la alianza de Danwor, empresa especializada en soluciones analíticas que se destaca por brindar servicios integrales, adaptados a las necesidades de sus clientes. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone al Tortugas Open Mall

La empresa de espacios publicitarios Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone, que revela el color del año 2024 “Peach Fuzz”, al Tortugas Open Mall en la localidad de Pilar de la provincia de Buenos Aires. El despliegue se realizó sobre banners y escaleras mecánicas del shopping. Ver más

Agencias

Dentsu Creative celebra a Sebastián Porta como Clio Health Innovator 2024

Sebastián Porta, Director de Servicios Offshore en Dentsu Creative Argentina, fue seleccionado como uno de los Clio Health Innovators 2024. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de junio, donde los homenajeados serán reconocidos por sus contribuciones a la industria de la salud. Ver más

Medios

Canal 9 pone al aire la 19° temporada de “Bendita”

Este lunes 27 de mayo, “Bendita” comenzará su 19° temporada en el aire de la mano de su conductor Beto Casella y su equipo de panelistas integrado por Edith Hermida, Horacio Pagani, Alejandra Maglietti, Tamara Pettinato, Any Ventura, Emiliano Coroniti, y Ezequiel Campa, entre otras figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos