MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.11.2023

Más de 9200 personas de todo el mundo participaron del evento global de insurtech en Las Vegas

La Segunda Seguros fue la única aseguradora argentina presente; su objetivo es profundizar la estrategia de innovación abierta.

Incorporar innovación y tecnología en el sector asegurador es fundamental para agilizar y mejorar los servicios. Es por eso que La Segunda Seguros estuvo presente en InsureTech Connect 2023 (ITC) en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el evento que reunió a más de 9200 personas de todo el mundo.

Networking global e innovación abierta
Kantar IBOPE Media


Guillermo Muller, director de Desarrollo Organizacional de la aseguradora y Martín Moser, coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros, viajaron al evento y se reunieron con posibles interesados en trabajar en proyectos estratégicos de innovación: "El balance es muy positivo, está todo organizado para aprovechar y buscar lo que uno necesita. Hay mucho espacio para el networking. Desde una aplicación del evento uno puede conectarse con las miles de personas que están inscriptas y coordinar encuentros", detalla Moser.

El objetivo de La Segunda es seguir apostando a la estrategia de innovación abierta: "Esto implica tener presencia en este tipo de eventos que nos permite conocer startups del rubro, de la región Latam, que pueden estar interesadas en trabajar con nosotros. Esto nos genera un valor en función de nuestros desafíos de innovación. Además, conocemos posibles inversores que estén trabajando en el ecosistema promoviendo que las startups puedan tener un desarrollo mayor", expresa Moser.

Los desafíos para LATAM


La exposición posibilita estar a tono con las últimas tendencias del mercado, de la industria y ver cómo cuál es el potencial de las tecnologías emergentes en el sector asegurador. Moser explica que "hubo muchos paneles sobre inteligencia artificial generativa, tecnología que ya está impactando en algunos procesos y su impacto será cada vez mayor".

Para comprender la envergadura de InsureTech Connect es preciso saber que el evento organizado por McKinsey & Company reúne a más de 500 sponsors. Uno de los espacios ideales para los latinos fue el Latam Zone Experience, dentro de la Expo Hall del ITC Vegas, donde distintos panelistas expusieron los desafíos para la región de Latam y la gran oportunidad del mercado que hay por delante.

Además, se destacó la necesidad de que todos los actores involucrados puedan trabajar en conjunto, refiriéndose a las aseguradoras, startups, fondos, reguladores y todo el ecosistema. "Hemos presenciado ponencias y pitcheos excelentes que nos permiten proyectar el gran potencial de la región", concluye el coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros.
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos