MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.11.2023  por TOTALMEDIOS

Más de 9200 personas de todo el mundo participaron del evento global de insurtech en Las Vegas

La Segunda Seguros fue la única aseguradora argentina presente; su objetivo es profundizar la estrategia de innovación abierta.

Incorporar innovación y tecnología en el sector asegurador es fundamental para agilizar y mejorar los servicios. Es por eso que La Segunda Seguros estuvo presente en InsureTech Connect 2023 (ITC) en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el evento que reunió a más de 9200 personas de todo el mundo.

Networking global e innovación abierta
Kantar IBOPE Media


Guillermo Muller, director de Desarrollo Organizacional de la aseguradora y Martín Moser, coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros, viajaron al evento y se reunieron con posibles interesados en trabajar en proyectos estratégicos de innovación: "El balance es muy positivo, está todo organizado para aprovechar y buscar lo que uno necesita. Hay mucho espacio para el networking. Desde una aplicación del evento uno puede conectarse con las miles de personas que están inscriptas y coordinar encuentros", detalla Moser.

El objetivo de La Segunda es seguir apostando a la estrategia de innovación abierta: "Esto implica tener presencia en este tipo de eventos que nos permite conocer startups del rubro, de la región Latam, que pueden estar interesadas en trabajar con nosotros. Esto nos genera un valor en función de nuestros desafíos de innovación. Además, conocemos posibles inversores que estén trabajando en el ecosistema promoviendo que las startups puedan tener un desarrollo mayor", expresa Moser.

Los desafíos para LATAM



La exposición posibilita estar a tono con las últimas tendencias del mercado, de la industria y ver cómo cuál es el potencial de las tecnologías emergentes en el sector asegurador. Moser explica que "hubo muchos paneles sobre inteligencia artificial generativa, tecnología que ya está impactando en algunos procesos y su impacto será cada vez mayor".

Para comprender la envergadura de InsureTech Connect es preciso saber que el evento organizado por McKinsey & Company reúne a más de 500 sponsors. Uno de los espacios ideales para los latinos fue el Latam Zone Experience, dentro de la Expo Hall del ITC Vegas, donde distintos panelistas expusieron los desafíos para la región de Latam y la gran oportunidad del mercado que hay por delante.

Además, se destacó la necesidad de que todos los actores involucrados puedan trabajar en conjunto, refiriéndose a las aseguradoras, startups, fondos, reguladores y todo el ecosistema. "Hemos presenciado ponencias y pitcheos excelentes que nos permiten proyectar el gran potencial de la región", concluye el coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros.
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

McLaren Racing y PUMA anuncian su alianza a partir de 2026

La compañía deportiva global y McLaren Racing anunciaron una alianza global multianual que une a dos marcas de alto rendimiento basadas en la comunidad y la innovación. La colección PUMA x McLaren Racing estará próximamente disponible en Argentina.
Ver más

Campañas

Antonela Roccuzzo vuelve a protagonizar la campaña de Soft Lux: la nueva propuesta de adidas sportswear

adidas anuncia la nueva línea de Soft Lux, la cápsula de Sportswear que se ha consolidado como el estándar de la moda relajada. Este año, la campaña vuelve a ser protagonizada por Antonela Roccuzzo, quien encarna la esencia del estilo effortless y la sofisticación cotidiana.
Ver más

Empresarias

Gran Meliá Iguazú se incorpora a Virtuoso

El hotel celebra su ingreso a la prestigiosa red internacional de turismo de lujo destacando el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario de sus colaboradores. Este reconocimiento marca un nuevo hito para el hotel y pone en valor, especialmente, el trabajo sostenido de todo su equipo humano, verdadero motor detrás de este logro. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juana Viale

Agencia: Vml argentina Marca: Ypf Soporte:

La pieza se articula con la campaña anterior de estaciones “Sabés que estamos” y pone en valor la presencia de la marca incluso en los formatos y territorios más inesperados: la playa, el verano y el movimiento constante de la temporada alta.

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Ver todos