MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.11.2023  por TOTALMEDIOS

Más de 9200 personas de todo el mundo participaron del evento global de insurtech en Las Vegas

La Segunda Seguros fue la única aseguradora argentina presente; su objetivo es profundizar la estrategia de innovación abierta.

Incorporar innovación y tecnología en el sector asegurador es fundamental para agilizar y mejorar los servicios. Es por eso que La Segunda Seguros estuvo presente en InsureTech Connect 2023 (ITC) en Las Vegas para conocer las últimas tendencias del mercado y tomar contacto con el ecosistema de startups a nivel global. Fue la única aseguradora argentina presente en el evento que reunió a más de 9200 personas de todo el mundo.

Networking global e innovación abierta
Kantar IBOPE Media


Guillermo Muller, director de Desarrollo Organizacional de la aseguradora y Martín Moser, coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros, viajaron al evento y se reunieron con posibles interesados en trabajar en proyectos estratégicos de innovación: "El balance es muy positivo, está todo organizado para aprovechar y buscar lo que uno necesita. Hay mucho espacio para el networking. Desde una aplicación del evento uno puede conectarse con las miles de personas que están inscriptas y coordinar encuentros", detalla Moser.

El objetivo de La Segunda es seguir apostando a la estrategia de innovación abierta: "Esto implica tener presencia en este tipo de eventos que nos permite conocer startups del rubro, de la región Latam, que pueden estar interesadas en trabajar con nosotros. Esto nos genera un valor en función de nuestros desafíos de innovación. Además, conocemos posibles inversores que estén trabajando en el ecosistema promoviendo que las startups puedan tener un desarrollo mayor", expresa Moser.

Los desafíos para LATAM


La exposición posibilita estar a tono con las últimas tendencias del mercado, de la industria y ver cómo cuál es el potencial de las tecnologías emergentes en el sector asegurador. Moser explica que "hubo muchos paneles sobre inteligencia artificial generativa, tecnología que ya está impactando en algunos procesos y su impacto será cada vez mayor".

Para comprender la envergadura de InsureTech Connect es preciso saber que el evento organizado por McKinsey & Company reúne a más de 500 sponsors. Uno de los espacios ideales para los latinos fue el Latam Zone Experience, dentro de la Expo Hall del ITC Vegas, donde distintos panelistas expusieron los desafíos para la región de Latam y la gran oportunidad del mercado que hay por delante.

Además, se destacó la necesidad de que todos los actores involucrados puedan trabajar en conjunto, refiriéndose a las aseguradoras, startups, fondos, reguladores y todo el ecosistema. "Hemos presenciado ponencias y pitcheos excelentes que nos permiten proyectar el gran potencial de la región", concluye el coordinador del Programa InnLab de La Segunda Seguros.
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos