MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.11.2023  por TOTALMEDIOS

HOY by Havas, Disfam Argentina la UAI y el Colegio Alberdi lanzan campaña por la dislexia

“Himno” es una acción de concientización sobre la dislexia que busca visibilizar las dificultades comunes a las que se enfrentan las personas con este trastorno al leer. La campaña se enmarca en la Semana del Día Internacional de la Dislexia.

La agencia creativa HOY by Havas junto con la productora Twins Music para DISFAM Argentina, en colaboración con la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI- Universidad Abierta Interamericana y el Colegio Alberdi, ambos partes de la RED VANEDUC, lanzaron el jueves 12 de octubre la Campaña "Himno", una acción de concientización sobre la dislexia que busca visibilizar las dificultades comunes a las que se enfrentan las personas con este trastorno al leer.

La campaña, que se enmarca en la Semana del Día Internacional de la Dislexia, consiste en una versión del Himno Nacional Argentino interpretada con las alteraciones más comunes que genera la dislexia, como sustituciones, inversiones, contaminaciones, fragmentaciones, omisiones y adiciones en las palabras y frases.
Kantar IBOPE Media
"La dislexia es una condición invisible que afecta a una de cada diez personas. Detectarla, tratarla y acompañarla ayuda a evitar el sufrimiento del fracaso. TENGO DISLEXIA Y PUEDO BRILLAR", comentó María Arabetti, Presidenta de Disfam Argentina".

La campaña se difundió a través de las redes sociales y se extendió a la comunidad educativa del Colegio J. B. Alberdi, donde se interpretó la versión especial del Himno en el acto escolar del "Día del respeto a la diversidad cultural".

"Estamos orgullosos de ser parte de la Campaña Himno que busca concientizar sobre la importancia del diagnóstico temprano de la dislexia. Como grupo educativo que promueve la inclusión con calidad desde el nivel inicial hasta la universidad, estamos comprometidos a transformar realidades sociales desde un trabajo colaborativo y en red con otros actores sociales", señalaron desde la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI y el Colegio Juan B. Alberdi.

"La campaña Himno nace de una historia real y con un propósito muy claro; acompañar a las personas con dislexia desde la infancia, respetando las dificultades con empatía. El Himno es la canción que aprendimos en la etapa escolar, que nos queda para toda la vida y por eso tiene tanta fuerza y tanta relevancia. Desde HOY nos comprometemos siempre a llevar las ideas a otro nivel y sentimos que podemos construir una mejor versión en la escuela y en la sociedad" comentaron Noelia Lezcano, Directora de Prensa de Havas Argentina y Maria Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY by Havas.
La campaña #UnidosPorLaDislexia invita a compartir el Himno y a informarse acerca de la dislexia en la web de Disfam Argentina.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos