MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.11.2023

John Foos inauguró un mural de más de 300 metros en Yerba Buena

En el marco del proyecto Camino al Origen, John Foos inauguró un mural de más de 300 metros en Yerba Buena, Tucumán. Fue la segunda parada de una ruta federal que tiene como propósito llevar el arte y el color a todos los puntos del país.

El pasado sábado 11 de noviembre, en el marco del proyecto Camino al Origen, John Foos inauguró un mural de más de 300 metros en Yerba Buena, Tucumán. Fue la segunda parada de una ruta federal que tiene como propósito llevar el arte y el color a todos los puntos del país, embelleciendo los espacios públicos mientras se promueve la participación comunitaria.

En la celebración estuvo presente Victoria Ferreyra de Fundación Pinta Argentina, la artista a cargo de la obra, y autoridades municipales que declararon la intervención de interés cultural. También se acercaron vecinos, familias y representantes de instituciones locales en las que se llevaron a cabo talleres de arte, muralismo y colorimetría, en el marco del proyecto.
Kantar IBOPE Media
Dichos talleres fueron desarrollados bajo los pilares de la empatía, la inclusión y la diversidad, y se dictaron en la Escuela Provincia de Misiones, la Fundación DAR, el Comedor Pido Matías, la Escuela Secundaria Los Pinos y el Colegio El Salvador. Previo a la presentación del mural, los chicos que participaron de los talleres pudieron implementar los conocimientos aprendidos y dieron las pinceladas finales de la obra. Además, se invitó a un grupo de jóvenes a dar una presentación de Freestyle.

En cuanto al diseño del mural, el mismo cuenta con colores plenos y llamativos, y narra el camino recorrido por más de 18 personas. Sin mostrar su rostro, el diseño logra capturar la inclusión e invita al público a mantenerse en constante movimiento. El mismo se encuentra ubicado en la intersección de calle Las Lanzas y General José de San Martín 1800, donde todos los turistas y visitantes locales podrán disfrutarlo.

Esta obra, al igual que la primera que se realizó en Salta, significa un compromiso de la marca con el arte, los artistas y las comunidades locales. Es por eso que el trayecto de Camino al Origen continuará en Mar del Plata y existe la posibilidad de extenderse a Uruguay. En todos los puntos se convocará a la participación local de la comunidad, estudiantes y artistas emergentes.

Camino al Origen es un punto de encuentro en donde John Foos y Pinta Argentina vuelven a recorrer sus inicios y compartir sus valores a través del arte. Además, el recorrido fue acompañado por Grupo Flecha Bus, que hizo posibles los traslados a Salta y Tucumán.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos