MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2023

ESPN y la NWSL alcanzan acuerdo de varios años sobre derechos de transmisión

ESPN y la National Women's Soccer League, la principal liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos, han llegado a un acuerdo de varios años por los derechos de transmisión en idioma inglés, español y portugués para televisar determinados partidos en Estados Unidos y Latinoamérica.

El acuerdo sobre derechos de transmisión en idioma inglés, español y portugués en EE. UU. y Latinoamérica comenzará con la temporada 2024. Ofrecerá una cobertura en vivo de 20 partidos por temporada: 17 de la temporada regular y tres partidos de eliminatorias.

ESPN presentará cobertura en vivo de 20 partidos cada temporada: 17 partidos de la temporada regular y tres partidos de eliminatorias. Además, en Latinoamérica, ESPN presentará el Campeonato de la NWSL en vivo cada temporada.
Kantar IBOPE Media
En EE. UU., los partidos de la NWSL estarán disponibles en inglés por ESPN, ESPN2 y ABC. Todos los partidos también estarán disponibles en español en las plataformas de ESPN. Los 20 partidos de la NWSL en las plataformas de ESPN durante toda la temporada se transmitirán vía streaming en vivo en inglés y en español por ESPN+, la plataforma número 1 de streaming de deportes dedicada a los aficionados en los EE. UU. Además, la cobertura de noticias e información sobre la NWSL estará disponible en espnW, SportsCenter, los programas específicos de fútbol ESPN FC, Futbol Americas, y las plataformas de redes sociales de @ESPN líderes en la industria: TikTok, Facebook, Instagram, YouTube, X (conocida anteriormente como Twitter) y más.

En Latinoamérica, ESPN transmitirá todos los partidos en vivo en sus canales lineales y en Star+.

"La NWSL se encuentra entre las mejores ligas de fútbol profesional femenino del mundo y nos complace muchísimo presentarles a los aficionados del deporte la liga, los clubes y sus increíbles deportistas", señaló Rosalyn Durant, vicepresidenta ejecutiva de programación y adquisiciones de ESPN. "Este acuerdo consolida aún más nuestra posición de liderazgo como la casa de los deportes femeninos".

"Nuestros nuevos acuerdos de derechos de medios con múltiples socios cambian fundamentalmente el panorama para nuestra liga y las jugadores que están en el campo de juego cada semana. En nombre de la NWSL, nuestros propietarios y jugadores, quiero elogiar a ESPN por invertir en nuestra liga y afirmar claramente en el mercado que esta liga es emocionante, valiosa e importante", dijo la Comisionada de la NWSL, Jessica Berman. "Hemos tenido un gran cuidado para asegurarnos de que nuestros partidos sean descubribles al aumentar nuestra audiencia y exponer a nuevas audiencias a todo lo que hace especial a nuestra liga, y estamos encantados de tener a ESPN como socio. Este es el comienzo de nuestro futuro".
La NWSL ahora se incorpora a una cartera sin precedentes de deportes femeninos a través de una misma compañía de medios de difusión en Estados Unidos: la WNBA, tenis femenino y campeonatos de la NCAA (campeonatos de baloncesto femenino, la Serie Mundial Universitaria Femenina, voleibol femenino, el campeonato de gimnasia universitaria femenina y más). Mediante la aplicación estratégica de adquisición de derechos y programación, durante más de 40 años ESPN ha sido la fuerza impulsora que conecta a los aficionados con los deportes femeninos. En fútbol, la cobertura de ESPN de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999 como transmisora anfitriona y con la presentación de los 32 partidos en vivo por televisión en EE. UU. por primera vez se convirtió en un momento históricamente trascendental para el deporte a nivel global.

Durante los últimos años, la National Women's Soccer League ha registrado un crecimiento extraordinario, consolidando su posición como una de las principales ligas profesionales femeninas de fútbol. Con récords de asistencia este año, el aumento en el número de espectadores en plataformas lineales y de streaming, una mayor participación de los aficionados y un incremento en el reconocimiento global, la NWSL ha logrado atraer talentos de primer nivel en todo el mundo. La liga ofrece una plataforma para que deportistas de nivel global exhiban sus habilidades, como Marta (Brasil), seis veces ganadora del premio de la FIFA a la Jugadora del Año, Amandine Henry (Francia), Jun Endo (Japón), Michelle Alozie (Nigeria), Thembi Kgatlana (Sudáfrica) y la mayoría de las jugadoras de la selección nacional femenina de EE. UU.: Alex Morgan, Sophia Smith, Trinity Rodman, Crystal Dunn, Ashley Sanchez y más.

En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos