MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.11.2023

MMA Innovate Argentina 2023 reunió más de 400 líderes de marketing

El evento contó con la exposición de líderes del sector para analizar temas relacionados con la innovación, la tecnología y el marketing, preparando la agenda del sector para el presente y el futuro. También fue marco de premiación de los de MMA Smarties Hispanic Latam 2023.

El pasado miércoles 8 de noviembre se realizó en Cinemark Hoyts DOT una nueva edición de MMA Innovate Argentina. El encuentro que contó con la presencia de más de 400 líderes de la industria del marketing, puso un fuerte foco en los procesos de innovación que hoy están desplegando las marcas para lograr sus objetivos de negocio.

Un aspecto a destacar es que al igual que en el MMA Impact Argentina 2023, durante el evento se midió la huella de carbono que luego será compensada, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y dando cuenta del compromiso de la entidad con la sustentabilidad.
Kantar IBOPE Media
Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam, fue el responsable de dar la bienvenida a los asistentes y resaltó el crecimiento de la asociación en estos 10 años: "Es un gran orgullo seguir construyendo juntos la comunidad de marketing e innovación más grande de América Latina".

Por su parte, Soledad Moll, Directora para Hispanoamérica, afirmó: "Continuaremos aportando valor a nuestra comunidad con la convicción de que nuestros desafíos sólo pueden abordarse trabajando de manera colaborativa. Generar espacios de networking es clave para enriquecer nuestros conocimientos y tácticas, mirando hacia los objetivos de marketing tanto en el presente como en el futuro".

Durante la jornada, se anunciaron los ganadores de los premios MMA Smarties Hispanic Latam 2023, y junto a destacados referentes del sector se compartieron valiosos insights sobre las tendencias del marketing. Un aspecto relevante del encuentro fue la atención especial que se dedicó a analizar las estrategias futuras del marketing, brindando a los asistentes una visión integral de las tendencias emergentes en la industria.


Carmen Alonso, Head of Marketing Latam South de Kenvue, inauguró la jornada con su presentación "No hay secretos, hay ciencia. El rol de la tecnología y la innovación en el éxito de las marcas", en el que resaltó la importancia de la IA para medir y personalizar los contenidos frente a un consumidor que toma más de 10.000 decisiones por día. "La IA nos permite medir la relevancia de los contenidos, innovar para generar más alcance, especialmente a los más jóvenes, y darnos datos al servicio de la excelencia en la ejecución. Esta estrategia permitió que Neutrogena crezca un 40% durante el año, convirtiendo a Water Gel en un producto icónico y el más vendido en las farmacias", aseguró la directiva.

Más tarde fue el turno de Carolina Wood, Directora de Marketing de Raízen Argentina que en su presentación sobre los "Consumidores del futuro: La estrategia de Shell para seducir a las nuevas generaciones", puntualizó acerca de la vinculación de la marca con la música y el gaming gracias a la cual se logró un crecimiento de 3,5% en el indicador trimestral de "Preferencia de marca de combustible" entre los jóvenes, al tiempo que duplicó la penetración de nuevos usuarios de Gen Z en la app de Shell Box.

Durante la jornada, una de las charlas más esperadas fue la de Fredi Vivas, CEO y Fundador de RockingData, quién ofreció sus consejos y perspectivas sobre: ¿Cómo potenciar los negocios a través de la inteligencia artificial? El especialista en IA fue contundente al afirmar que "estamos ante una nueva Revolución Industrial gracias a la IA" y aseguró que "existe un cambio de paradigmas en la interacción con los datos, ya que el futuro de las organizaciones es conversacional y personalizada". Para ello, identificó tres tipos de usuario de la IA: el pasivo, que utiliza cotidianamente algoritmos de IA, pero muchas veces sin ser consciente de ello, el usuario activo, que utiliza deliberadamente herramientas de IA para ser más productivo y los creadores, que construyen herramientas de IA y las vincula con el negocio de su organización para tomar mejores decisiones e innovar.

Para finalizar Agustina Zelasco, DTC Marketing Head y Tomás Grazzini, Director de Demand Acceleration de Cervecería y Maltería Quilmes presentaron "Segunda Quincena, un caso de innovación y creatividad que muestra cómo potenciar el negocio aún en la complejidad", en donde resaltaron la importancia de trabajar con un insight real, relevante para los consumidores y ofrecer un beneficio concreto por medio de una sinergia entre el mundo digital y real. En la charla destacaron que, adaptar la creatividad al servicio de la solución fue la clave para potenciar el negocio ante la adversidad.

El MMA Innovate es un espacio enriquecedor que año a año se consolida como un referente clave para quienes buscan transformar el mundo del marketing. "En este tipo de encuentros ponemos en agenda los desafíos que hoy tienen las marcas y quienes las lideran, con el fin de oxigenar las conversaciones y ayudarlos a solucionar sus retos a largo plazo", concluyó el Managing Director de MMA Latam.
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos