MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.11.2023  por TOTALMEDIOS

Rating: el tercer debate presidencial tuvo picos de casi 40 puntos

El debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei tocó niveles récord de rating televisivo. El encuentro organizado por CAPIT, tuvo a las 21:19 un pico de 39,6 puntos en momentos donde hablaban de economía. El debate fue transmitido por 5 canales de aire y 7 señales de cable.  

El debate presidencial que tuvo lugar anoche entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei tocó niveles récord de rating televisivo, lo que significa que la transmisión fue vista a través de la pantalla por millones de argentinos que el domingo que viene definirán con su voto los próximos cuatro años del país.

Se trató del tercer y último debate obligatorio luego de los dos que tuvieron lugar entre las PASO y las elecciones generales (1 y 8 de octubre) con los cinco candidatos presidenciales que estaban en carrera en esa instancia.
Kantar IBOPE Media
Con la moderación de las duplas de periodistas Luciana Geuna (Canal 13) - Pablo Vigna (TV Pública) y Érica Fontana (Telefe) - Antonio Laje (América), Massa y Milei se midieron mano a mano a menos de una semana del balotaje, con encuestas que anticipan escenarios de extrema paridad en intención de voto.

El rating empezó en un escalón muy alto, llegando a 39,6 puntos en el corte de las 21:19 horas, cuando había terminado el bloque de las presentaciones y el segmento dedicado a la economía.

A esa hora, Telefe estaba en 6,5, ElTrece en 5,2, América en 2,2, TV Pública en 1,6 y NetTV en 1,2. Los canales de noticias, en tanto, marcaban C5N 5,1, TN 4,8, Crónica 3,9, LN+ 3,8, A24 2,8, IP 1,5 y Canal 26 1.

Ese fue el piso de audiencia. Luego se fue amplificando el rating. Por ejemplo, a las 21:38, cuando había terminado el segmento sobre Relaciones de Argentina con el Mundo, la medición marcaba 44 puntos.
Se desglosaba de la siguiente manera: Telefe medía 6,6, ElTrece 5,1, América 1,8, TV Pública 2,5 y NetTV 1,4. En tanto, C5N estaba en 5,3, TN 5,3, Crónica 5,1, LN+ 3,9, A24 3, IP 1,4, Canal 26 1,4 y CNNEE 1,1.

A las 22:06, el rating trepó a 47,5 puntos en total.

Ya con la segunda pareja de moderadores en escena (Fontana y Laje), y con el bloque de Producción y Trabajo recién concluido, Telefe medía 8,4, ElTrece 6,3, TVPública 2,9, América 1,5, NetTV 0,6. Al mismo tiempo, C5N estaba en 6,1, TN 6,6, Crónica 2,1, LN+ 6,8, A24 3,1, IP 0,3, Canal 26 1,8 y CNNEE 1,0.

A las 22:11, la audiencia seguía creciendo y el rating marcaba un máximo de 48,5.

En ese momento, Telefe lideraba con 7,4, ElTrece 6,3, TV Pública 2,7, América 2,1 y NetTV 0,8. Por su parte, LN+ estaba en 6,4, TN 6,3, C5N 6,0, Crónica 3,2, A24 3,1, Canal 26 2,0, CNNEE 1,7 e IP 0,5.

El último corte fue a las 22:36, cuando el rating marcó 47,8 puntos, ligeramente por debajo del pico de la medición anterior pero todavía en un escalón muy alto.

A esa altura, Telefe medía 6,8, ElTrece 6, TV Pública 2,9, América 2,1 y NetTV 0,5. En cuanto a las señales de noticias, C5N estaba en 6,3, LN+ 6,2, TN 6,2, Crónica 3,3, A24 2,9, CNNEE 2,0, Canal 26 2,0 e IP 0,6.

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión tuvo a su cargo la producción integral del Debate Presidencial, realizado en la Facultad de Derecho de cara al balotaje a realizarse el próximo 19 de noviembre.

Como ya sucedió con los debates producidos por CAPIT para las elecciones generales del 22 de octubre, a pedido de la Cámara Nacional Electoral, se pusieron a disposición de la producción y televisación del debate un equipo que superó los 100 profesionales, más de 10 cámaras en vivo, el diseño y realización de la escenografía, camiones móviles y satelitales. La Cámara presentó también las propuestas de dinámica tanto para las elecciones de primera vuelta como para el balotaje.

La producción general de los debates fue realizada por nuestros socios Alejandro Borensztein, Diego Guebel y Lucas Rainelli, quienes pusieron todos sus conocimientos y experiencia para la realización integral de los tres debates.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV participa de Las Nacionales de Corrientes y pone el foco en la prevención sanitaria animal

CDV participará de Las Nacionales en la Sociedad Rural de Corrientes, donde brindará asesoramiento personalizado a veterinarios y productores, ofrecerá guardia veterinaria para los animales de la muestra y pondrá el foco en la prevención como estrategia clave para la productividad del sector ganadero. Ver más

Campañas

“Sensibilidad Mundial”, la nueva campaña de VML Argentina para Dove Men +Care

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol. Ver más

Agencias

draftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes

La agencia estructuró la estrategia de presencia de Quilmes para la próxima Copa del Mundo, consolidando una alianza con YouTube como parte central del ecosistema. "El diferencial estuvo en pensar la planificación como una arquitectura cultural”, dijo la marca.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia: Vml argentina Marca: Dove men +care Soporte: Tv y web

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol.

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

Ver todos