MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.11.2023

Google anunció el arribo de la IA a las búsquedas: ¿cuándo llega a Argentina?

El buscador anunció su avance más importante en la integración de las búsquedas con la inteligencia artificial. Se trata de la anticipada “Experiencia Generativa de Búsqueda” en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina.

Se trata de la anticipada “Experiencia Generativa de Búsqueda” (en inglés Search Generative Experience - SGE) en español, inglés y portugués para países de América Latina, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, Brasil y Uruguay.

Por el momento el SGE inició este miércoles como un experimento en Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios. Ya está disponible en el navegador Chrome en México, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. Durante la próxima semana se habilitará el acceso a través de la aplicación de Google (Android y iOS)
Kantar IBOPE Media
La idea de SGE es que, al hacer una consulta en el Buscador, el usuario verá un extracto de texto generado por IA con información clave a considerar y con enlaces para profundizar más. Para Google, "SGE da los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial generativa".

David Gasca, Director de Gestión de Producto de Search Labs en el Buscador de Google, explicó sobre esta funcionalidad experimental: “Al incorporar la IA generativa a nuestro sistema de búsqueda, hicimos un gran esfuerzo para desarrollar una experiencia responsable y detallada” y añadió: “Diseñamos estas nuevas experiencias para destacar los contenidos de la web, facilitando el acceso a más enlaces y a una gama más amplia de fuentes de información”.

Cuándo estará disponible en Argentina la búsqueda de Google con Inteligencia Artificial

Durante la presentación para medios de SGE, el portavoz de Google confirmó que este no estará disponible para Argentina este miércoles. Ante la pregunta de Ámbito, no pudieron confirmar una fecha pero expresaron que llegaría "en las próximas semanas".
Cómo probar la búsqueda de Google con Inteligencia Artificial

Para activar esta experiencia simplemente hay que hacer clic en el ícono de Labs y empezar a dar los primeros pasos. También se puede visitar labs.google.com/search y el sitio de Soporte para más ayuda.

Cómo funcionará la Inteligencia Artificial de Google para búsquedas

Google confirmó que no todas las búsquedas darán resultados con SGE. Este sistema aparecerá en consultas específicas donde los programadores creen que hay la confianza suficiente para que la IA genere un resultado.

Por otra parte, informaron que los contenidos publicitarios tendrán un espacio dedicado en los resultados. Estos seguirán apareciendo con el banner de "Patrocinados".

También pidieron a la comunidad que pruebe el sistema que haga comentarios respecto a su funcionamiento, con el objetivo de informar problemas, mejorar el sistema y reducir la posibilidad de que la IA genere una respuesta con errores en la información.

Finalmente, desde Google aseguraron que el tráfico hacia las webs (que crean la información que alimenta a la IA) sigue siendo una prioridad y buscarán maneras de seguir generándolo. En el mismo sentido, consideraron que el lenguaje SEO posiblemente cambie con esta nueva tecnología pero que todavía es muy pronto para indicar como.

Fuente: Ambito
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos