MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.11.2023

Vueling lanza más de 450.000 notificaciones para luchar contra el cáncer de mama

La aerolínea perteneciente al grupo IAG, -que colabora por séptimo año con la Asociación Española Contra el Cáncer-, ha potenciado la campaña "Early Check", ideada por Ogilvy Barcelona, para resaltar la importancia del autoexamen mamario para prevenir el cáncer de mama.

Después del éxito de la primera edición, y con el objetivo de luchar contra el Cáncer de Mamá, Vueling ha lanzado la acción "Early Check" -ideada por Ogilvy Barcelona- con la finalidad de recalcar la importancia las revisiones periódicas que deben realizarse las mujeres para detectar precozmente el cáncer de mama.

Concienciados sobre la magnitud de una enfermedad que padecerán 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, la aerolínea ha lanzado más de 450.000 notificaciones para alertar sobre la importancia que tiene la prevención en una enfermedad de este tipo.
Kantar IBOPE Media
Vueling, que colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2016, ha jugado con el lenguaje para conectar la idea del check-in de los vuelos con el "check-in que no puede esperar", la autoexploración mamaria.

459.208 notificaciones contra el cáncer

Vueling ha enviado un total de 459.208 notificaciones a través de su app sobre el Early Check, el check-in que no puede esperar. Al abrir esa notificación, se redirigía a las personas a una web donde estaban los pasos a seguir para hacerse una autoexploración mamaria.

Además de la notificación, se ha enviado en los más de 20.000 mails de check-in que la aerolínea envía por día, el recordatorio de hacer el Early Check y se ha colocado el mensaje en los reposacabezas del avión.
Un check-in que salva vidas

Ferran León, director de arte de Ogilvy Barcelona, destaca que "el año pasado lo hicimos a través de los mails de check-in y este año logramos hacerlo también a través de las notificaciones de la app de Vueling.  Así hemos transformado algo tan pequeño como una notificación en un gran mensaje que llegó a muchas más personas."

Por su parte, Nerina Sapino, creative copywriter de Ogilvy Barcelona, afirma que "Early Check es una acción que recuerda la importancia del autoexamen mamario para prevenir el cáncer de mama. Siempre que viajamos dejamos el check-in para el último momento y queríamos comunicar que hay un check-in que, haciéndolo lo antes posible, puede salvarte la vida".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

El futuro del trabajo: la mitad de las empresas continúan en la búsqueda de su esquema óptimo

El reporte realizado por JLL cuantifica la transición de la presencialidad al trabajo híbrido, evidencia que la mayoría de las empresas enfrentan desafíos a la hora de aplicar sus políticas, y sugiere que la búsqueda del esquema óptimo continúa para la mitad de las empresas. Vea el reporte completo. Ver más

Campañas

Casa Verde y Bombai endulzaron el Día de San Valentín Puerta a Puerta en Lima

Casa Verde y Bombai unieron fuerzas para llevar alegría y dulzura directamente a los hogares limeños en la celebración del Día de San Valentín. Más de 2000 personas en Lima fueron sorprendidas en sus puertas con las mermeladas de arándano y mango de Casa Verde. Ver más

Medios

Europa Europa estrena “Un Profesor”

El entrañable profesor de filosofía Dante Balestra arriba a Europa Europa. Con un estilo de enseñanza inconformista y poco convencional, este héroe del salón de clases estrechará vínculos con sus alumnos y sorteará los problemas que él mismo se busca. Se estrenará el 7 de marzo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos