MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.11.2023

Musk integrará xAI con la plataforma de redes sociales X (ex Twitter)

La startup de inteligencia artificial xAI de Elon Musk se integrará en su plataforma de redes sociales X (ex Twitter) y también estará disponible como aplicación independiente. xAI lanzó su primer modelo de IA después de ponerlo a disposición de todos los suscriptores de X Premium+.

La startup de inteligencia artificial xAI de Elon Musk se integrará en su plataforma de redes sociales X y también estará disponible como aplicación independiente, según anunció el domingo en un post.

El multimillonario también dijo que xAI lanzó su primer modelo de IA, un bot llamado Grok, después de ponerlo a disposición de todos los suscriptores de X Premium+ el viernes.
Kantar IBOPE Media
La startup tiene como objetivo crear herramientas de IA que "ayuden a la humanidad en su búsqueda de la comprensión y el conocimiento" y que Grok ha sido diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio.

Musk, que ha criticado los esfuerzos de las grandes tecnológicas en materia de IA por considerarlos plagados de censura, lanzó en julio xAI, a la que calificó de "IA de búsqueda máxima de la verdad" que trata de comprender la naturaleza del universo para rivalizar con Bard, de Google , y Bing AI, de Microsoft.

"Grok tiene acceso en tiempo real a la información a través de la plataforma X, lo que supone una enorme ventaja sobre otros modelos", añadió Musk.

X, la empresa de redes sociales antes conocida como Twitter de la que Musk es propietario, es independiente de xAI, pero ambas colaboran estrechamente. xAI también trabaja con su fabricante de coches eléctricos Tesla y otras empresas.
La semana pasada Musk dijo al primer ministro británico, Rishi Sunak, que creía que la IA era "la fuerza más disruptiva de la historia".

La tecnología será capaz de "hacerlo todo" y hará que el empleo tal y como lo conocemos hoy sea cosa del pasado, especuló Musk en la primera Cumbre Mundial de Seguridad de la IA, en Bletchley Park (Inglaterra).

En 2015, Musk cofundó OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, que ha creado un frenesí por la tecnología de IA generativa en todo el mundo, pero abandonó el consejo en 2018. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos