MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.11.2023  por TOTALMEDIOS

Acción del Astillero y adidas Originals en el Festival EQUAL

La marca fue sponsor del festival organizado por Spotify, y junto a Astillero aprovecharon las pantallas para agregar al lineup a artistas emergentes que buscan su voz original. Se seleccionó a tres cantantes emergentes mujeres que están dando sus primeros pasos en la música. 

En el marco del lanzamiento de la campaña global de adidas Originals 2023, bajo el concepto “Les dimos un original, ustedes nos devolvieron miles”, Astillero trabajó en la adaptación de la comunicación de la marca a nivel local.

La agencia tomó como punto de partida el sponsorship de adidas en el Festival EQUAL, organizado por Spotify, que se presentaba por primera vez en el país, con la presencia de artistas de la talla de María Becerra, Lali, Emilia, Marilina Bertoldi, Karina, Taichu y Connie Isla.
Kantar IBOPE Media
“Cuando la marca nos propuso hacer una acción para su partnership con el Festival EQUAL no queríamos pensar solo en dónde poníamos el logo sino como poder unir el espíritu del festival con su concepto global. Por eso es que nos preguntamos: cómo podemos subir a más artistas al escenario? Y ahí se nos ocurrió utilizar las pantallas que enfocan a las artistas más reconocidas de la escena Argentina, como un medio inusual para mostrar nuevas caras, aquellas artistas que están en búsqueda de su originalidad” explicó Agustín Suárez, co-founder de Astillero.

Bajo esta premisa, se seleccionó a tres cantantes emergentes mujeres que están dando sus primeros pasos en la música: Juana Rozas, Carla Clavijo y Dandára. Junto a ellas se filmaron videos testimoniales en los cuales pudieran contar qué cosas las inspiran, cuáles son sus sueños, su historia con la música y qué significa para ellas ser original.

Los videos fueron transmitidos en las pantallas del Festival EQUAL, para que todo el público pueda conocerlas. Asimismo, en el espacio adidas dentro del venue, podían acercarse a escuchar sus canciones. Los contenidos serán amplificados en redes, tanto en los perfiles de las artistas, como en los de la marca.

La producción de los videos estuvo a cargo de Olivia Parra y su equipo, una directora joven y con mucho futuro, a fin de que pudiera reflejar el espíritu de las nuevas artistas y del Festival EQUAL.
Organizado por Spotify y protagonizado exclusivamente por mujeres artistas, el Festival EQUAL se presentó por primera vez en la Argentina, el sábado 16 de septiembre, en el Hipódromo de Palermo.

Fue la primera vez en la historia de la industria que se convocó en un solo escenario a las principales voces de artistas emergentes mujeres del país. Fue el evento en vivo más grande de la historia de Spotify.






 


Ficha técnica:

Anunciante: adidas Argentina
Responsable por el anunciante: Federico Saraví / Eugenia Cuello / Madeleine Fanton
Producto: adidas Originals
Título de la Campaña: Les dimos un original, ustedes nos devolvieron miles.
Agencia: Astillero Agency
Directores Generales Creativos: Agustín Suárez / Sebastián Duccoli
Directores Creativos: Joaquín Ibarguren
Equipo Creativo: Marina Almela Masip / Nuria Aymerich Remolar
Head of Art: Lucas Ruiz
Project Leader: Manuela Chiappe
Project Manager: Rosario Degrossi
Producer por la agencia: Agustina Penela
Directora y Producción Ejecutiva: Olivia Parra
Producción: Ame Blanco
Dirección de Arte: Denu Mar
Foto Fija: Lucila Schuchner
Montaje: Valentina Fragueiro Frias
Color: Clara Obarrio
Sonido: Gonzalo Komel

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos