MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.11.2023  por TOTALMEDIOS

Revista Ñ celebró sus 20 años en Madrid

Se llevó a cabo en Madrid el Festival Eñe 2023, considerado la gran fiesta de la literatura de España que ofrece un puente cultural entre Latinoamérica y Europa. El Festival guarda un apartado especial para la celebración de los 20 años de la revista Ñ, del diario Clarín.

Hasta el 5 de noviembre se llevó a cabo en Madrid el Festival Eñe 2023, considerado la gran fiesta de la literatura de España que ofrece un puente cultural entre Latinoamérica y Europa. Además contó con la participación de algunas de las figuras más destacadas de las letras, el cine y la música, el Festival guarda un apartado especial para la celebración de los 20 años de la revista Ñ, del diario Clarín.

"Conversaciones al otro lado" es el título del ciclo de entrevistas para celebrar las dos décadas de Ñ con diálogos con cuatro grandes escritoras e intelectuales argentinas y la proyección de una película inédita fuera de nuestro país.
Kantar IBOPE Media
El ciclo comenzó con el estreno –en Europa– del documental "Aquí y ahora", dirigido por María Teresa Constantini, basado en la relación epistolar mantenida entre los escritores J.M. Coetzee y Paul Auster. La presentación estuvo a cargo del escritor español Juan Cruz y Matilde Sánchez, autora y directora de Ñ.

El ciclo de Ñ continuó con el estreno de cuatro conversaciones filmadas con primeras figuras de la literatura y la creación argentinas: Mariana Enríquez, María Negroni, Ariana Harwicz y Andrea Giunta. Las charlas se desarrollaron seguidas de un encuentro con sus protagonistas a dos orillas: en Madrid, el público español participó con sus preguntas en la Librería La Fábrica, mientras que en Buenos Aires hicieron lo propio en ArtHaus Central.

No es la primera vez que Revista Ñ se suma al Festival Eñe de Madrid. Participó el año pasado, cuando Argentina fue el país invitado y Ñ presentó su edición número 1000 en el Instituto Cervantes.

Una concepción amplia y moderna sobre qué es la cultura
Ñ es la única revista dedicada exclusivamente a la cultura publicada por un diario de referencia argentino. No es casualidad, es parte de nuestra apuesta constante por difundir lo mejor de nuestra literatura, teatro, cine, música, danza, pintura, escultura, fotografía y cualquier expresión artística. Pero además refleja nuestra misión como empresa de medios de promover el debate de ideas.

Por eso, cada número de Ñ no pretende ser una vidriera pasiva sino un espacio vivo, de convivencia y diálogo.

El sábado 18 de noviembre se publicará una edición especial en conmemoración del 20° aniversario de la revista.
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos