MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.11.2023  por TOTALMEDIOS

Revista Ñ celebró sus 20 años en Madrid

Se llevó a cabo en Madrid el Festival Eñe 2023, considerado la gran fiesta de la literatura de España que ofrece un puente cultural entre Latinoamérica y Europa. El Festival guarda un apartado especial para la celebración de los 20 años de la revista Ñ, del diario Clarín.

Hasta el 5 de noviembre se llevó a cabo en Madrid el Festival Eñe 2023, considerado la gran fiesta de la literatura de España que ofrece un puente cultural entre Latinoamérica y Europa. Además contó con la participación de algunas de las figuras más destacadas de las letras, el cine y la música, el Festival guarda un apartado especial para la celebración de los 20 años de la revista Ñ, del diario Clarín.

"Conversaciones al otro lado" es el título del ciclo de entrevistas para celebrar las dos décadas de Ñ con diálogos con cuatro grandes escritoras e intelectuales argentinas y la proyección de una película inédita fuera de nuestro país.
Kantar IBOPE Media
El ciclo comenzó con el estreno –en Europa– del documental "Aquí y ahora", dirigido por María Teresa Constantini, basado en la relación epistolar mantenida entre los escritores J.M. Coetzee y Paul Auster. La presentación estuvo a cargo del escritor español Juan Cruz y Matilde Sánchez, autora y directora de Ñ.

El ciclo de Ñ continuó con el estreno de cuatro conversaciones filmadas con primeras figuras de la literatura y la creación argentinas: Mariana Enríquez, María Negroni, Ariana Harwicz y Andrea Giunta. Las charlas se desarrollaron seguidas de un encuentro con sus protagonistas a dos orillas: en Madrid, el público español participó con sus preguntas en la Librería La Fábrica, mientras que en Buenos Aires hicieron lo propio en ArtHaus Central.

No es la primera vez que Revista Ñ se suma al Festival Eñe de Madrid. Participó el año pasado, cuando Argentina fue el país invitado y Ñ presentó su edición número 1000 en el Instituto Cervantes.

Una concepción amplia y moderna sobre qué es la cultura

Ñ es la única revista dedicada exclusivamente a la cultura publicada por un diario de referencia argentino. No es casualidad, es parte de nuestra apuesta constante por difundir lo mejor de nuestra literatura, teatro, cine, música, danza, pintura, escultura, fotografía y cualquier expresión artística. Pero además refleja nuestra misión como empresa de medios de promover el debate de ideas.

Por eso, cada número de Ñ no pretende ser una vidriera pasiva sino un espacio vivo, de convivencia y diálogo.

El sábado 18 de noviembre se publicará una edición especial en conmemoración del 20° aniversario de la revista.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos