MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.11.2023  por TOTALMEDIOS

Revista Ñ celebró sus 20 años en Madrid

Se llevó a cabo en Madrid el Festival Eñe 2023, considerado la gran fiesta de la literatura de España que ofrece un puente cultural entre Latinoamérica y Europa. El Festival guarda un apartado especial para la celebración de los 20 años de la revista Ñ, del diario Clarín.

Hasta el 5 de noviembre se llevó a cabo en Madrid el Festival Eñe 2023, considerado la gran fiesta de la literatura de España que ofrece un puente cultural entre Latinoamérica y Europa. Además contó con la participación de algunas de las figuras más destacadas de las letras, el cine y la música, el Festival guarda un apartado especial para la celebración de los 20 años de la revista Ñ, del diario Clarín.

"Conversaciones al otro lado" es el título del ciclo de entrevistas para celebrar las dos décadas de Ñ con diálogos con cuatro grandes escritoras e intelectuales argentinas y la proyección de una película inédita fuera de nuestro país.
Kantar IBOPE Media
El ciclo comenzó con el estreno –en Europa– del documental "Aquí y ahora", dirigido por María Teresa Constantini, basado en la relación epistolar mantenida entre los escritores J.M. Coetzee y Paul Auster. La presentación estuvo a cargo del escritor español Juan Cruz y Matilde Sánchez, autora y directora de Ñ.

El ciclo de Ñ continuó con el estreno de cuatro conversaciones filmadas con primeras figuras de la literatura y la creación argentinas: Mariana Enríquez, María Negroni, Ariana Harwicz y Andrea Giunta. Las charlas se desarrollaron seguidas de un encuentro con sus protagonistas a dos orillas: en Madrid, el público español participó con sus preguntas en la Librería La Fábrica, mientras que en Buenos Aires hicieron lo propio en ArtHaus Central.

No es la primera vez que Revista Ñ se suma al Festival Eñe de Madrid. Participó el año pasado, cuando Argentina fue el país invitado y Ñ presentó su edición número 1000 en el Instituto Cervantes.

Una concepción amplia y moderna sobre qué es la cultura

Ñ es la única revista dedicada exclusivamente a la cultura publicada por un diario de referencia argentino. No es casualidad, es parte de nuestra apuesta constante por difundir lo mejor de nuestra literatura, teatro, cine, música, danza, pintura, escultura, fotografía y cualquier expresión artística. Pero además refleja nuestra misión como empresa de medios de promover el debate de ideas.

Por eso, cada número de Ñ no pretende ser una vidriera pasiva sino un espacio vivo, de convivencia y diálogo.

El sábado 18 de noviembre se publicará una edición especial en conmemoración del 20° aniversario de la revista.
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Grupo América lanza su campaña "Guardianes de la gloria"

Se trata de una campaña multiplataforma que acompañará la cobertura del Mundial con un concepto potente: Argentina defiende el título y todo un país vuelve a unirse detrás de su selección. La propuesta integra a América TV, A24, La Red y las señales del interior. Ver más

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos