MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.11.2023

¿Por qué Retail Media está ganando terreno en las estrategias de los ecommerce?

De acuerdo con estimaciones de Morgan Stanley, Retail Media generará 130 mil millones de dólares en publicidad durante 2025, lo cual representa el 25 % del total de la inversión publicitaria estimada para el mismo año. Especialistas de Groovinads señalan de qué manera los ecommerce y retailers pueden incrementar sus ingresos publicitarios y crear conexiones más sólidas entre las marcas anunciantes y los compradores todo el año.

De acuerdo con un informe de Morgan Stanley, la industria del retail generará 130.000 millones de dólares en publicidad para 2025, lo cual representa el 25 % del total de la inversión publicitaria estimada para el mismo año. El medio clave que está impulsando este crecimiento es Retail Media. Para quienes aún no están familiarizados con el término, se trata de propuestas publicitarias estratégicas dentro de los sitios web de los ecommerce y retailers.

Según el IAB Retail Media Buyers Guide (2023), Retail Media es un concepto relativamente nuevo que está ganando popularidad de manera acelerada debido a su capacidad para proporcionar oportunidades publicitarias altamente dirigidas, permitiendo a las marcas ganar relevancia con sus audiencias y generando una poderosa fuente de ingresos para los retailers.
Kantar IBOPE Media
Por un lado, el crecimiento acelerado del Retail Media tiene que ver con la masividad que han ganado los sitios web de los minoristas a partir de la pandemia. De acuerdo con datos de Mercado Ads, 8 de cada 10 personas busca sus productos en plataformas de e-commerce, en lugar de hacerlo en buscadores tradicionales. Por otro lado, Retail Media cobró impulso a partir de los cambios en las regulaciones mundiales sobre las cookies de terceros. En este sentido, los datos consentidos por primera vez son algo que los minoristas tienen en abundancia y que pueden poner a disposición de las marcas para desarrollar experiencias publicitarias más personalizadas y eficaces.

Incrementar los ingresos publicitarios y crear conexiones más sólidas entre las marcas y los consumidores.

Con el auge de Retail Media, los minoristas se enfrentan a dos grandes oportunidades. Una de ellas es la capacidad de monetizar sus sitios web, es decir, la posibilidad de generar nuevos ingresos creando oportunidades de negocios con las marcas anunciantes. La otra, directamente relacionada con la primera, tiene que ver con la incorporación de innovación, lo cual les permitirá ofrecer más y mejores soluciones a sus marcas anunciantes y una mejor experiencia de usuario a sus consumidores.

Para que los ecommerce y retailers puedan aprovechar todas las oportunidades que este medio tiene para ofrecer y logren un equilibrio perfecto entre la generación de ingresos publicitarios y la satisfacción de los consumidores, Groovinads desarrolló una solución de Retail Media optimizada con tecnología de IA. A partir del uso de esta solución, los retailers podrán:
Generar más ingresos disponibilizando nuevos espacios publicitarios en sus sitios web.

Garantizar a sus marcas anunciantes una mejor experiencia de usuario en donde los anuncios se integran estratégicamente a los espacios digitales sin interrumpir la experiencia del usuario.

Tener control total sobre cuándo, dónde y cómo impactan los anuncios publicitarios de las marcas.

Ofrecer a sus marcas anunciantes la posibilidad de ampliar su estrategia de marketing a través de otros medios como Display, Connected TV y pDOOH (Programmatic Digital out of Home).

Recibir nuevos shoppers en su sitio web, provenientes de campañas pagas por las marcas anunciantes.
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos