MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
01.11.2023  por TOTALMEDIOS

La Legislatura distinguió a Diario Los Andes por su 140° aniversario

El vicegobernador Mario Abed entregó un reconocimiento y un cuadro del rostro del General San Martín, realizado por el famoso artista Ramiro Ghagliazza. Asistieron Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes; Raúl Pedone, editor general y Julieta Nadin, subgerente de Marketing del diario.

El vicegobernador Mario Abed, junto a la presidenta Provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, recibieron y homenajearon a las autoridades de Diario Los Andes, por cumplir 140 años como medio de comunicación en la provincia de Mendoza. Asistieron Camilo De Lillo, CFO de Diario Los Andes; Raúl Pedone, editor general y Julieta Nadin, subgerente de Marketing del diario.

Abed destacó la importante labor que este diario realiza dentro de la comunidad mendocina y en el país: “mantengo mi costumbre de leer los diarios todos días, y en el caso de Los Andes lo hago en el soporte papel. Para nosotros es muy importante el trabajo que realizan los periodistas, por eso quisimos hacer un regalo tan especial como es esta reproducción de la imagen del General San Martín realizada por el famoso artista Ramiro Ghagliazza”.
Kantar IBOPE Media
Luego continuó diciendo: “Para mí San Martín es muy importante, es alguien de quien siempre extraigo cosas nuevas, alguien en quien reflejarse e imitar. Por eso hemos querido destacar su presencia en la Casa de las Leyes, entre otros lugares”.

Pedone entonces sostuvo: “Las Legislaturas están llamadas a tener un gran protagonismo en estos tiempos, lo que viene, lo que decida el ciudadano en cuanto al próximo presidente, el que gane que no reciba de la ciudadanía un cheque en blanco para todas las decisiones y que haga lo que quiera. Los órganos legislativos, el Congreso y las Legislaturas, me parece que van a tener un gran protagonismo en los temas, que todo sirva para encontrar consenso y salir adelante. En eso hay un gran emparentamiento con los medios de comunicación, con medios como Los Andes. Un diario como este no gobierna, no dicta leyes, no dicta fallos, pero lo que hace con su equipo -y de ahí el eslogan de este aniversario “Iluminando a Mendoza”- yo creo que es eso lo que tiene que hacer, iluminar a la sociedad, a los políticos, a la gente, a la sociedad, para que discuta lo que hay que discutir. Estamos en ese momento. A mí me gustó mucho el eslogan cuando lo sugirió la subgerencia de marketing “140 años iluminando a Mendoza”, me pareció justo. Por eso creo que ese es el rol que el diario puede aportar a la población, a Mendoza”.

A continuación, Eisechlas sostuvo: “Agradecemos el respeto que ustedes tienen, es en la Legislatura en donde están todas las mayorías representadas y Los Andes que es un medio que ha marcado una tradición periodística que es una historia fundamental en la provincia. Ojalá que cada uno podamos seguir haciendo nuestro trabajo. A veces pensamos ´qué diría San Martín si viera lo que está pasando´, sería bueno que lo pudiéramos pensar permanentemente”.

Es importante tener en cuenta que Ramiro Ghaliazza es un artista oriundo de Santa Fe. Para realizar el cuadro de San Martín, en donde se lo ve más humanizado, revisó decenas de imágenes que hay del prócer, pero se basó fundamentalmente en el único daguerrotipo que se le tomó en 1848, cuando ya tenía 70 años. El resultado de ese trabajo está a la vista, es algo fuera de lo común, que por suerte se acerca a la sociedad argentina desde otra visión.

Fuente: Diario Los Andes

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos