MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.11.2023

"See the Unseen", la nueva campaña global de Adidas junto a Bad Bunny

Una vez más, la marca de las tres tiras se ha unido a newcycle para lanzar su última campaña en colaboración con Bad Bunny, las nuevas Response CL. La campaña, inspirada en el nuevo álbum de Benito, invita a confiar en nuestra intuición y salir a explorar lo desconocido. 

En contexto del lanzamiento del nuevo álbum del artista, que nos muestra una ruptura con su trabajo anterior y explora una faceta distinta de su música, más asociada al trap.

Toda la historia está situada dentro del universo del Spaghetti Western, y comenzó con un trailer en el que vemos a un niño en su búsqueda por convertirse en Cowboy, para cerrar con el hero video, en el que vemos a este vaquero, ahora adulto, personificado por Bernie, hermano de Bad Bunny, mientras escuchamos el relato del artista, que nos invita a ver lo no visto, a sentir y a dejar nuestra propia huella.
Kantar IBOPE Media
newcycle fue la agencia encargada de conceptualizar y producir la campaña en su totalidad, creando los films para el lanzamiento de las zapatillas y las activaciones que adidas propone en algunas de las principales ciudades del mundo: EEUU., México, Italia, España y Asia. Allí, los seguidores de Benito y adidas pudieron acceder con una preventa de la nueva silueta y conectarse con la historia desde diferentes perspectivas.

"Este lanzamiento es el resultado de un trabajo conjunto de un gran equipo, y busca ser una invitación a explorar lo desconocido. La campaña es una historia inspiradora y original con un fuerte arraigo en las actuales fuentes de inspiración de Benito y su visión única del mundo",sostiene Valentina Benítez, Senior Manager Storytelling en adidas Global.

Para el lanzamiento, la agencia llevó a cabo diversas iniciativas, comenzando por una invitación a medios y consumidores a vivir una experiencia en un lugar desconocido, por medio de un post con una serie de coordenadas y una fecha que el artista publicó durante 1 minuto, para luego borrar. Quienes lo vieron y decidieron ir, pudieron acceder a una propuesta única en un las afueras de Nueva York, y conseguir allí las primeras Response CL. Luego, se sumaron otras dinámicas para poder adquirir la silueta antes que nadie en sitios inesperados.

Estas experiencias inmersivas cautivaron a los asistentes y crearon una atmósfera única para el lanzamiento del producto.
Desde la agencia, Mica Koretzky, Líder General de newcycle, comenta: "Trabajar con adidas siempre nos ofrece posibilidades únicas, en la búsqueda constante por contar historias profundas, que trascienden lo ya visto. Por su parte, Benito es sinónimo de visión. De un artista que en pos de contar una historia, no le teme a lo incierto. Este drop, inspirado en el universo western interpretado por los ojos de este artista tan especial, trae al desierto como un territorio que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Un sitio aparentemente inhóspito y lejano, pero que se transforma y se resignifica ante la mirada de quien puede percibir todo su potencial, fusionando nuestros instintos más puros con el hype y las últimas tendencias de la moda y la cultura".


Ficha Técnica:

Title: adidas x Bad Bunny_Response CL_See the unseen
Advertiser: adidas Originals
Product: Response CL
Creative agency: newcycle
Production: newcycle
Country: Global
Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
Account Leader: Dominique Fiscman
Project Manager: Maite Mendez
General Creative Leaders: Mica Koretzky and Tom Romano
Creative team: Andrés Fernández Bonaudi, Johanna Medina
Design Leader: Sebastián Valencia Viana
Design team: Ramiro Casella
Photographer: Ioni Epelbaum
Film Director: Mica Koretzky, Juan Guillermo Peña
FIlmmaker: Juan Guillermo Peña, Valentín Caride
Editor: Dani Casabe
Music production: Leo Martinelli
Color treatment: Clara Obarrio
Brand responsible: Valentina Benitez Castellano, adidas Senior Manager Storyteller
PR: Romina Zollo

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos