MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.10.2023

Comscore lanza "Social Incremental Audiences" e incorpora métricas de redes sociales

Comscore anunció la inclusión de métricas sociales a su suite MyMetrix Multi-Platform. Esta nueva integración permite a los publishers contabilizar su audiencia total deduplicada en desktop, móvil y redes sociales. Ya está disponible en Estados Unidos, y llegará a Latinoamérica a inicios del 2024.

Comscore, el socio global de confianza para la planificación, transacción y evaluación de medios, anunció la inclusión de métricas sociales a su suite MyMetrix Multi-Platform, que permite a los publishers y a las marcas medir exhaustivamente su población digital total, al proporcionar una vista deduplicada de las audiencias en desktop, dispositivos móviles y, ahora, redes sociales.

"La metodología de Comscore agiliza los datos con precisión y descubre las diversas interconexiones entre plataformas, lo que nos permite ofrecer métricas de alcance únicas que ahora incluyen las redes sociales", dijo Greg Dale, COO de Comscore.
Kantar IBOPE Media
"Al examinar las tendencias de consumo en América Latina, hemos notado un cambio significativo en la distribución de contenidos de los medios de comunicación. Ya no se limita únicamente a canales convencionales como desktop y móvil, sino que las audiencias están migrando hacia nuevas plataformas, como la televisión conectada (CTV) y las redes sociales, sobre todo en México, Brasil y Argentina. Por esta razón, consideramos fundamental que nuestros clientes puedan medir su alcance de manera precisa, incluyendo a aquellos que interactúan con noticias en redes sociales o que consumen videos”, explicó Alejandro Fosk, SVP de Comscore en Latinoamérica. “Hasta ahora, estas audiencias no se reflejaban en nuestra suite MyMetrix, lo que podría dar la impresión de que la audiencia de los medios está disminuyendo, cuando en realidad se está diversificando", agrega.

“Además, hemos observado que, es cada vez más común consumir noticias a través de las redes sociales entre la audiencia más joven, lo que resulta en una disminución de la edad promedio de las audiencias en las propiedades de noticias que analiza Comscore al incluir el alcance extendido a través de las redes sociales”, señaló Alejandro Fosk.


La misión de Comscore reside en demostrar de manera imparcial y con metodologías de vanguardia a nivel mundial, dónde se encuentran las audiencias, cuyas preferencias cambian constantemente. Gracias al nuevo lanzamiento, los principales agentes de la industria podrán aprovechar dichas métricas ampliadas para el análisis de superposición de audiencias, el alcance total combinado de audiencias, el alcance social de duplicado y los informes centrados en el consumidor, para una toma de decisiones más informada.

"Nos enorgullecemos enormemente de la escala de nuestras audiencias altamente comprometidas en las redes sociales. Estamos encantados de finalmente poder mostrar una visión holística de nuestros lectores, sin importar dónde consuman nuestro contenido", dijo Wesley Bonner, SVP de marketing y desarrollo de audiencias de Bustle Digital Group.
"Buzzfeed ha construido una escala significativa tanto en nuestras propias propiedades como fuera de nuestras instalaciones en todas las principales plataformas sociales, y los informes de Social Incremental de Comscore nos permitirán demostrar cómo podemos ofrecer un gran valor a nuestros socios tanto en nuestros propios sitios como a través de nuestro enorme alcance social", sostuvo Jörn Rose, Director de Análisis de Crecimiento de Plataformas de BuzzFeed.

"iHeart se alegra de incluir a los seguidores de redes sociales en nuestras mediciones de audiencia digital total, dado que constituyen una de nuestras audiencias más cruciales y de crecimiento más acelerado", comentó Conal Byrne, CEO del Grupo de Audio Digital de iHeartMedia.


Con este lanzamiento, Comscore redefine radicalmente el panorama de la medición de audiencias. Al proporcionar una visión integral de las audiencias digitales, Social Incremental permite a las agencias optimizar su plan de medios, mientras que ayuda a los publishers a posicionar de manera más efectiva el alcance completo de sus propiedades sociales, maximizando así su posición comercial.

Los rankings digitales de Comscore ahora informarán sobre el tráfico traccionado por las redes sociales para las entidades que han trabajado con Comscore en Estados Unidos, activando esta medición completa. A su vez, se proyecta que esta nueva integración llegue a Latinoamérica a inicios del próximo año, tras haber sido implementada con éxito en los Estados Unidos. Con Social Incremental Audiences, Comscore continúa demostrando su compromiso con la evolución y la mejora continua de las métricas digitales, permitiendo a la industria adaptarse y prosperar en un entorno digital en constante cambio.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos