MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.10.2023

El CX Day Colombia abordó las tendencias de la disciplina

Se llevó a cabo el CX Day Colombia que contó con la participación de más de 500 personas quienes asistieron presencialmente y vía streaming. Sponsors, oradores y asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las tendencias del EX y CX en un hotel de Bogotá.

El CX Day es uno de los encuentros de negocios, EX y CX más importantes en Latinoamérica, organizado por CX Events. Cuenta con ediciones presenciales en cuatro países de América Latina: Argentina, Chile, México y Colombia. Este año, el eje temático fue “el EX y CX en la era de la digitalización y la IA”.

Al evento asistieron expertos nacionales e internacionales quienes debatieron sobre cómo afectará la inteligencia artificial y la digitalización al futuro de la experiencia de clientes y colaboradores.
Kantar IBOPE Media
El encuentro estuvo organizado en tres bloques donde cada orador presentó su ponencia. Un primer bloque compuesto por Claudia Silva (CX Expert en INFOBIP), Natalia Caballero (Country Manager en BOTMAKER Colombia) quien presento un caso de éxito junto con Luis Soto (Chief de Recursos Humanos y Technology officer del aeropuerto Internacional del Dorado) y un panel de expertos que debatieron sobre “IA + Digitalización, ¿El futuro del CX?”.

El segundo bloque estuvo integrado por Andrea Herrera (Directora de Operaciones y Promesa Digital en NEQUI) y Mireia Rafols (Enterprise Sales Director LATAM en ZENDESK), quienes hablaron sobre cómo deleitar a los clientes hoy en día. Asimismo, en este bloque participó la Keynote Speaker: Anna Noakes Schulze, una de las principales influyentes de CX. Es coautora del best seller Customer Experience 3 y oradora principal sobre temas que incluyen el enfoque en el cliente, Web3, lealtad y experiencia de marca.

En esta oportunidad, Anna explicó cómo la Web 3 afectará al futuro de los programas de fidelización. De esta manera, analizó la forma en que los NFT ofrecen nuevas oportunidades para impulsar la fidelidad, descubrir nuevos mercados y generar nuevas fuentes de ingresos, haciendo que los programas de fidelidad tradicionales queden obsoletos.


(Daniel Toro, Host del CX Day Colombia)

Finalmente, el último bloque estuvo compuesto por Tania Arruñada Pérez (Regional Sales Manager en Zoho), Camilo Valero (Customer Success Leader LAC North en QUALTRICS), Leandro Mazzarini (Customer Success Director en AIVO) y un segundo panel de expertos quienes debatieron sobre “¿Cuál es la probabilidad de que las empresas que empoderan a sus empleados sean más rentables?”.

El evento no sólo tuvo lugar de manera presencial, sino que todas las ponencias fueron también transmitidas vía streaming. Por lo que todas las presentaciones fueron grabadas y pueden verse nuevamente aquí.

El CX Day Colombia fue patrocinado por: Qualtrics, Infobip, Zoho, Botmaker, ACF, Zendesk, NH Hotel Group, Aivo, PWI, A+V y Wow Customer Experience.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cosecha Tardía presenta una etiqueta renovada

Cosecha Tardía, una de las líneas más reconocidas de Bodega Norton, presentó una nueva identidad visual que abarca toda su gama de productos. El rediseño busca actualizar su estética, reforzando su posicionamiento dentro del segmento de vinos dulces y acompañando su perfil como marca de perfil accesible y orientada al disfrute cotidiano. Ver más

Medios

Similarweb/Admetrics: cómo fue la inversión publicitaria digital en el primer trimestre de 2025

En el ranking trimestral que incluye los meses de enero, febrero y marzo, Argentina tuvo una inversión estimada en publicidad online de $86 millones de dólares. La industria de “Supermercados” es la que mayor participación de mercado tuvo y Coto la marca que más invirtió. Ver más

Medios

WAN-IFRA lanza el Newsroom AI Catalyst en América Latina

WAN-IFRA anunció el lanzamiento de este programa que marca la siguiente fase de una iniciativa global que busca dotar a las redacciones de los conocimientos, herramientas y estrategias necesarias para integrar la IA de manera efectiva en sus operaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos