MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2023  por TOTALMEDIOS

Dia en el podio de las marcas más cercanas a la gente

En un reciente estudio de Moiguer Consultora de Estrategia, que mide el humor social del consumidor, la cadena se ubicó en la segunda posición de las compañías que la población considera más cercanas y que están acompañando esta situación.

En un reciente estudio de Moiguer Consultora de Estrategia, Dia se ubica en el podio de las marcas más cercanas a la gente y que la acompañan en la situación actual. El trabajo, Social Mood, fue realizado con 850 casos en AMBA e interior de provincia de Buenos Aires, en el mes de octubre y tiene como objetivo medir el humor social del consumidor.

En el trabajo aparece el Banco Provincia en la primera posición, mientras que Dia se ubica en la segunda junto a Marolio. El tercer lugar fue para Mercado Libre, YPF en el cuarto y La Paulina en el quinto.
Kantar IBOPE Media
"Que Dia sea considerada por los argentinos como una de las marcas más cercanas es una gran satisfacción y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Trabajamos diariamente guiados por nuestro propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos", explicó Agustín Ibero, Ceo de Dia Argentina.

"La proximidad es la esencia de Dia y nos ofrece una posición única para generar un impacto real en la sociedad a través de una palanca clave para las familias: garantizar el acceso a alimentos de calidad, independientemente de donde vivas y de tu presupuesto", agregó Agustín.

Dia es la tienda de barrio que facilita una experiencia de compra fácil y rápida, gracias a su gran red de tiendas físicas (más de 1000) y a su canal online, Dia online. La cadena ofrece un surtido completo, con una gran apuesta por productos frescos, y una marca Dia de gran calidad a precios accesibles. Con más de 1000 referencias de diferentes los rubros, su marca propia ocupa cerca del 30% de la cesta de compra.

ClubDia, el programa de fidelización de la cadena, con más de 3.9 millones de socios activos, es una herramienta de ahorro para los hogares y brinda soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Y gracias a la App Dia, la primera aplicación omnicanal del país, los clientes pueden realizar compras desde el celular y además utilizar los cupones de descuento personalizados de ClubDia en dichas compras, dentro de la App.

Por su parte, Fernando Moiguer titular de consultora que realizó el estudio consideró que "las marcas que puedan articular cercanía, accesibilidad, austeridad, percepción de futuro y darle una sensación de satisfacción a la gente tendrán la llave que abre esta etapa del país".

"Cuando hablamos de cercanía nos referimos a que Dia es un vecino más. Con Dia llegás a un lugar con buenos precios y con buena atención. Sobre todo, llegás a proveer a tu familia de todo lo que necesita, con la tranquilidad que estás llevando productos de calidad. Este reconocimiento nos compromete a sostener nuestros esfuerzos en este camino para concretar nuestra ambición de ser la tienda de barrio y online favorita de los argentinos", finalizó Ibero.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

La inversión publicitaria en España cayó un 2,6% en 2025, según InfoAdex

InfoAdex presentó el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2026, que analiza el comportamiento del mercado durante 2025. La inversión total alcanzó los 12.745,4 millones de euros, lo que representa una caída del 2,6% interanual. Televisión fue el único gran medio que retrocedió entre los controlados, mientras que la TV conectada y los influencers mostraron fuertes crecimientos. Ver más

Medios

Streams Telefe presentó su programación 2026

Telefe presentó su nueva programación de streaming en el Summit Digital 2026 ante clientes y anunciantes. La propuesta incluye el universo de Gran Hermano, nuevos formatos deportivos rumbo al Mundial y la primera ficción vertical del canal. La estrategia apunta a consolidar un ecosistema multiplataforma con mayor integración entre contenidos, audiencias y marcas. Ver más

Empresarias

Jornadas Internacionales confirma su edición 2026

La 36° edición de Jornadas Internacionales se realizará el 27 y 28 de octubre en el Alvear Icon Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro, organizado por ATVC y CAPPSA, presentará una agenda renovada para el ecosistema TIC y audiovisual. La propuesta buscará abordar innovación tecnológica, nuevos modelos de negocio y desafíos regulatorios del sector. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos