MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2023  por TOTALMEDIOS

Dia en el podio de las marcas más cercanas a la gente

En un reciente estudio de Moiguer Consultora de Estrategia, que mide el humor social del consumidor, la cadena se ubicó en la segunda posición de las compañías que la población considera más cercanas y que están acompañando esta situación.

En un reciente estudio de Moiguer Consultora de Estrategia, Dia se ubica en el podio de las marcas más cercanas a la gente y que la acompañan en la situación actual. El trabajo, Social Mood, fue realizado con 850 casos en AMBA e interior de provincia de Buenos Aires, en el mes de octubre y tiene como objetivo medir el humor social del consumidor.

En el trabajo aparece el Banco Provincia en la primera posición, mientras que Dia se ubica en la segunda junto a Marolio. El tercer lugar fue para Mercado Libre, YPF en el cuarto y La Paulina en el quinto.
Kantar IBOPE Media
"Que Dia sea considerada por los argentinos como una de las marcas más cercanas es una gran satisfacción y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad. Trabajamos diariamente guiados por nuestro propósito: estar cada día más cerca para ofrecer gran calidad al alcance de todos", explicó Agustín Ibero, Ceo de Dia Argentina.

"La proximidad es la esencia de Dia y nos ofrece una posición única para generar un impacto real en la sociedad a través de una palanca clave para las familias: garantizar el acceso a alimentos de calidad, independientemente de donde vivas y de tu presupuesto", agregó Agustín.

Dia es la tienda de barrio que facilita una experiencia de compra fácil y rápida, gracias a su gran red de tiendas físicas (más de 1000) y a su canal online, Dia online. La cadena ofrece un surtido completo, con una gran apuesta por productos frescos, y una marca Dia de gran calidad a precios accesibles. Con más de 1000 referencias de diferentes los rubros, su marca propia ocupa cerca del 30% de la cesta de compra.

ClubDia, el programa de fidelización de la cadena, con más de 3.9 millones de socios activos, es una herramienta de ahorro para los hogares y brinda soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. Y gracias a la App Dia, la primera aplicación omnicanal del país, los clientes pueden realizar compras desde el celular y además utilizar los cupones de descuento personalizados de ClubDia en dichas compras, dentro de la App.
Por su parte, Fernando Moiguer titular de consultora que realizó el estudio consideró que "las marcas que puedan articular cercanía, accesibilidad, austeridad, percepción de futuro y darle una sensación de satisfacción a la gente tendrán la llave que abre esta etapa del país".

"Cuando hablamos de cercanía nos referimos a que Dia es un vecino más. Con Dia llegás a un lugar con buenos precios y con buena atención. Sobre todo, llegás a proveer a tu familia de todo lo que necesita, con la tranquilidad que estás llevando productos de calidad. Este reconocimiento nos compromete a sostener nuestros esfuerzos en este camino para concretar nuestra ambición de ser la tienda de barrio y online favorita de los argentinos", finalizó Ibero.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos cumple 15 años y celebra con Dolores Fonzi en su tapa

Convivimos celebra su 15º aniversario con una edición especial protagonizada por Dolores Fonzi. La actriz y directora, que este año representa al país en los premios Oscar con su película Belén, encabeza una edición que repasa momentos destacados de la publicación, incluye entrevistas, crónicas culturales y nuevas propuestas editoriales. Ver más

Premiaciones

Merck y CONICET distinguieron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud

El CONICET y Merck anunciaron a los ganadores de la quinta edición del Premio de Innovación en Ciencias de la Salud, que reunió 81 proyectos de todo el país. El primer premio reconoció una investigación que identifica una variante de la proteína clusterina como posible biomarcador y blanco terapéutico para tumores cerebrales.  Ver más

Campañas

Una Navidad con propósito: la campaña regional solidaria de la Fundación Gestionar Esperanzas

La acción tiene por objetivo recaudar fondos para seguir brindando apoyo a las organizaciones sociales de la Red Gestionar, que acompañan a miles de familias en situación de vulnerabilidad en toda la región. Lo recaudado, se destinará a fortalecer el trabajo de asistencia a más de 20 comedores y merenderos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos