MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2023  por TOTALMEDIOS

Los Pumas van por el bronce frente a Inglaterra y Nueva Zelanda juega la final con Sudáfrica

Televisión Pública transmite en vivo, libre y para todo el país el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final de la Copa Mundial de Rugby Francia 2023. Este viernes, con la previa desde las 15.30, Argentina juega ante Inglaterra a las 16.00 hs.

Los Pumas cayeron el pasado viernes en la semifinal frente a los All Blacks neocelandeses por 44 a 6. En fase de grupos, el seleccionado argentino ante los ingleses por 27 a 10 y luego remontaron la cuesta con sucesivas victorias ante Samoa (19-10); ante Chile (59-5); ante Japón (39-27) y frente a Gales por 29 a 17 en cuartos de final.

Los británicos luego de su triunfo ante Los Pumas obtuvieron también sus triunfos ante Japón (34-12); ante Chile (71-0); frente a Samoa (18-7); ante Fiyi (30-24) y su última caída ante los Springboks sudafricanos por (15-16).
Kantar IBOPE Media
Nueva Zelanda y Sudáfrica disputan la gran final por su cuarto título mundial

El sábado, también desde las 15.30, la pantalla pública llevará a todo el país la final entre los All Blacks (Nueva Zelanda) y los Springboks (Sudáfrica) a las 16.00.

Los All Blacks y los Springboks cierran la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 luego de vencer a Los Pumas e Inglaterra respectivamente en semifinales. Ambos equipos van por su cuarto título internacional. Nueva Zelanda salió campeón en 1987, 2011 y 2015 y Sudáfrica obtuvo los Mundiales de 1995, 2007 y 2019.

El partido entre Nueva Zelanda y Sudáfrica más popular fue la final del Mundial 1995 en la que vencieron los Springboks por 15 a 12 con la presencia del líder sudafricano Nelson Mandela que marcó el fin del apartheid.

Posteriormente jugaron cuatro veces más, en el partido por el tercer puesto del Mundial de Gales 1999, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda 22-18; en el Mundial de Australia 2003 llegó el primer triunfo de los All Blacks por 29-9; en Inglaterra 2015, en el partido de semifinales venció Nueva Zelanda por 20-18; en Japón 2019 se midieron en la fase de grupos, con triunfo de los All Blacks 23-13 y el partido disputado en Twickenham, el pasado 25 de agosto, con victoria de Sudáfrica por 35 a 7.

Los partidos entre la Argentina e Inglaterra y de Nueva Zelanda vs. Sudáfrica tendrán los relatos de Fabián Taboada, los comentarios del exjugador puma Santiago ‘Tati’ Phelan y la participación especial de Miguel Osovi.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos