MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2023

Elijo Creer, la película de la AFA sobre la selección en Qatar

A partir del próximo sábado se podrán ver tres nuevos trailers de la película oficial de la AFA en más de 300 salas de todo el país. El estreno de “Eljo creer” será el 14 de diciembre y recorrerá el camino de la selección nacional durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar. Miralos en esta nota.

Para ir palpitando lo que será el estreno de la última odisea futbolística que quedará grabada por siempre en la memoria de los argentinos, más de 300 salas de cines de todo el país proyectarán, desde el próximo fin de semana, los nuevos tráilers de "Elijo creer", la película oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con producción conjunta de GM, Tronito y Grupo Octubre.

"Había una vez un sueño cumplido, un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fueron felices". Así narra la voz en off en una de las tres "promos" de la película sobre la Selección argentina durante el Mundial de Qatar, cuyo estreno en cines será el próximo 14 de diciembre. Hasta entonces, las salas serán testigos de los tráilers que resumen aquellos días en los que todos los corazones latieron al unísono, en los que el equipo del pueblo conquistó su tercera estrella luego de 36 años de soñarla.
Kantar IBOPE Media
"Imagino a padres con sus hijos e hijas en el cine llorando, recordando aquel momento emotivo que, sin duda, es uno de los más felices que experimentamos los argentinos", sintetiza Gonzalo Arias, creador y productor general de la película. "A través de los tráilers que se proyectarán desde este fin de semana en cines de todo el país, el público podrá empezar a soñar y vislumbrar lo que será la película, que se estrenará a días del primer aniversario de la conquista de nuestra tercera copa del mundo", añadió Arias, CEO de GM Comunicación y Tronito.

El film -presentado días atrás en el predio de la AFA por su presidente Claudio Chiqui Tapia, Gonzalo Arias y Víctor Santa María (director del Grupo Octubre)- narra la intimidad del plantel de la Selección argentina y cuenta con testimonios de figuras emblemáticas como Messi, Dibu Martínez, Di María, Otamendi, De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Montiel, Scaloni, entre otros. Con material inédito del Mundial, fragmentos de los partidos, voces de aquellos que hicieron posible la conquista de la tan ansiada tercera estrella y recorridos por la pasión de los hinchas, "Elijo creer" es el testimonio, como nunca se vio hasta ahora, de una gesta futbolística que devolvió la alegría a todo el pueblo argentino.

Así, "Elijo Creer" se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la Selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional, con todo un pueblo detrás. Promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su Selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable.

Cabe recordar que "Elijo creer" es una nueva producción de la AFA, GM, Tronito y Grupo Octubre, quienes ya habían trabajado previamente en "Selección argentina: la serie" (Amazon Prime Video), donde narran la intimidad y la trastienda del equipo antes del mundial: las Eliminatorias, la Copa América, la Finalissima y la preparación rumbo a Qatar.

En esta nueva apuesta, a través de un relato conmovedor sobre el recorrido de la Selección hasta consagrarse como campeona del mundo, "Elijo creer" recuerda uno de los momentos más emotivos que vivió el pueblo argentino, tal como anticipa el narrador en off en otro de los tráileres que empezará a circular desde este fin de semana en los cines: "hay momentos que marcan la memoria de una época, esas páginas doradas son escritas por hombres, deportistas que deben tomar decisiones que sellarán sus vidas y las nuestras para siempre".






Ficha técnica

Título de la película: ELIJO CREER
Duración: 80 minutos.
Formato: Largometraje Documental / Deportivo.
Creada por: Gonzalo Arias
Productor General: Víctor Santa María - Gonzalo Arias
Productor ejecutivo: Sebastian Rollandi
Productor Asociado: Mariano Suez
Guión: Martín Mendez
Productor creativo: Ernesto ¨Cune¨ Molinero
Montaje: Mana Garcia
Showrunners: Gonzalo Arias - Martín Mendez
Productor periodístico: Pablo Gonzalez
Productor Comercial: Javier Suez


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos