MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.10.2023  por TOTALMEDIOS

Elijo Creer, la película de la AFA sobre la selección en Qatar

A partir del próximo sábado se podrán ver tres nuevos trailers de la película oficial de la AFA en más de 300 salas de todo el país. El estreno de “Eljo creer” será el 14 de diciembre y recorrerá el camino de la selección nacional durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar. Miralos en esta nota.

Para ir palpitando lo que será el estreno de la última odisea futbolística que quedará grabada por siempre en la memoria de los argentinos, más de 300 salas de cines de todo el país proyectarán, desde el próximo fin de semana, los nuevos tráilers de "Elijo creer", la película oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con producción conjunta de GM, Tronito y Grupo Octubre.

"Había una vez un sueño cumplido, un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fueron felices". Así narra la voz en off en una de las tres "promos" de la película sobre la Selección argentina durante el Mundial de Qatar, cuyo estreno en cines será el próximo 14 de diciembre. Hasta entonces, las salas serán testigos de los tráilers que resumen aquellos días en los que todos los corazones latieron al unísono, en los que el equipo del pueblo conquistó su tercera estrella luego de 36 años de soñarla.
Kantar IBOPE Media
"Imagino a padres con sus hijos e hijas en el cine llorando, recordando aquel momento emotivo que, sin duda, es uno de los más felices que experimentamos los argentinos", sintetiza Gonzalo Arias, creador y productor general de la película. "A través de los tráilers que se proyectarán desde este fin de semana en cines de todo el país, el público podrá empezar a soñar y vislumbrar lo que será la película, que se estrenará a días del primer aniversario de la conquista de nuestra tercera copa del mundo", añadió Arias, CEO de GM Comunicación y Tronito.

El film -presentado días atrás en el predio de la AFA por su presidente Claudio Chiqui Tapia, Gonzalo Arias y Víctor Santa María (director del Grupo Octubre)- narra la intimidad del plantel de la Selección argentina y cuenta con testimonios de figuras emblemáticas como Messi, Dibu Martínez, Di María, Otamendi, De Paul, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Montiel, Scaloni, entre otros. Con material inédito del Mundial, fragmentos de los partidos, voces de aquellos que hicieron posible la conquista de la tan ansiada tercera estrella y recorridos por la pasión de los hinchas, "Elijo creer" es el testimonio, como nunca se vio hasta ahora, de una gesta futbolística que devolvió la alegría a todo el pueblo argentino.

Así, "Elijo Creer" se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la Selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional, con todo un pueblo detrás. Promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su Selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable.

Cabe recordar que "Elijo creer" es una nueva producción de la AFA, GM, Tronito y Grupo Octubre, quienes ya habían trabajado previamente en "Selección argentina: la serie" (Amazon Prime Video), donde narran la intimidad y la trastienda del equipo antes del mundial: las Eliminatorias, la Copa América, la Finalissima y la preparación rumbo a Qatar.

En esta nueva apuesta, a través de un relato conmovedor sobre el recorrido de la Selección hasta consagrarse como campeona del mundo, "Elijo creer" recuerda uno de los momentos más emotivos que vivió el pueblo argentino, tal como anticipa el narrador en off en otro de los tráileres que empezará a circular desde este fin de semana en los cines: "hay momentos que marcan la memoria de una época, esas páginas doradas son escritas por hombres, deportistas que deben tomar decisiones que sellarán sus vidas y las nuestras para siempre".






Ficha técnica

Título de la película: ELIJO CREER
Duración: 80 minutos.
Formato: Largometraje Documental / Deportivo.
Creada por: Gonzalo Arias
Productor General: Víctor Santa María - Gonzalo Arias
Productor ejecutivo: Sebastian Rollandi
Productor Asociado: Mariano Suez
Guión: Martín Mendez
Productor creativo: Ernesto ¨Cune¨ Molinero
Montaje: Mana Garcia
Showrunners: Gonzalo Arias - Martín Mendez
Productor periodístico: Pablo Gonzalez
Productor Comercial: Javier Suez


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Conciergency lidera el rediseño integral de Nutri en el mercado mexicano

La marca Nutri presentó en México una renovación integral de su identidad visual, desarrollada por la agencia creativa conciergency. El proyecto abarcó el rediseño del logo, la actualización del sistema gráfico y una revisión de los principales códigos visuales de la marca, con el objetivo de acompañar su evolución y fortalecer su vínculo histórico con las familias mexicanas. Ver más

Medios

Una superproducción del creador de Avenida Brasil llega a Telefe

Se trata de “Todas las flores”, un atrapante drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Cuenta con las actuaciones de Sophie Charlotte, Letícia Colin, Regina Casé, Humberto Carrão, Fábio Assunção, Caio Castro y Mariana Sousa Nunes. Ver más

Research

VML Intelligence anticipa 2026: 100 tendencias para un año marcado por la reinvención

En su informe The Future 100: 2026, la consultora global identifica una “corriente metamórfica” que atraviesa a las marcas, la cultura y la tecnología, en un escenario de disoptimismo, resiliencia emocional y nuevas narrativas impulsadas por inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos