MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.10.2023  por TOTALMEDIOS

“Supervivencia al desnudo” cumple 10 años y se consolida como el éxito de Discovery

El reality de supervivencia, que estrenó su primer episodio en 2013, se convirtió en un fenómeno global trascendiendo fronteras con adaptaciones realizadas alrededor del mundo y una gran comunidad de seguidores que comparten su pasión por la aventura.

El reality más exitoso de la programación de DISCOVERY, SUPERVIVENCIA AL DESNUDO (traducción al español de su título original en inglés, NAKED & AFRAID) celebra su 10º aniversario durante el mes de noviembre. A 10 años del estreno de su primer episodio, el programa de supervivencia se ha convertido en un fenómeno global a través de los años, cautivando a la audiencia con su propuesta cruda y audaz para la supervivencia humana en las condiciones más extremas, sumergiendo a los participantes en desafíos de fortaleza mental, en entornos salvajes, despojándolos de todas las comodidades modernas y exigiendo lo mejor de sus habilidades para sobrevivir. Para celebrar el aniversario de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO con su amplia comunidad de seguidores en todo el mundo, en noviembre, DISCOVERY estrenará un nuevo spin off del reality, llamado SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: EL ÚLTIMO EN PIE, y presentará los mejores episodios de la franquicia producidos durante estos 10 años.

Con SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, DISCOVERY ha conducido a los espectadores por tierras inexploradas, presentándoles a grupos de supervivientes de todas partes del mundo atravesando las experiencias más arriesgadas en un formato desarrollado con la más alta calidad y que se reinventa con cada nueva edición. SUPERVIVENCIA AL DESNUDO se ha filmado en territorios tan diversos como Mozambique, Madagascar, Tanzania, Botsuana, Namibia, Camboya, India, Filipinas, Croacia, Costa Rica, Honduras, México, Ecuador, Perú, Brasil, Fiyi, Australia, entre muchos otros.
Kantar IBOPE Media
Al momento de su lanzamiento en 2013, SUPERVIVENCIA AL DESNUDO sorprendió a su audiencia con una propuesta insólita: durante 21 días, dos extraños se enfrentan al desafío de supervivencia más extremo, que deberán superar sin comida, sin agua y sin ropa. Desde entonces, SUPERVIVENCIA AL DESNUDO ha estrenado 9 temporadas en los Estados Unidos y tuvo adaptaciones en diversos territorios de Europa y América Latina, con más de 200 horas de aventuras inolvidables, y múltiples spin offs de la serie original. Estos incluyen SUPERVIVENCIA LA DESNUDO: EDICIÓN EXTREMA, en donde los mejores supervivientes deben probar su habilidad para resistir durante más tiempo y con más competidores, para convertirse en leyenda; SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: SOLO, serie en la que los participantes no cuentan con nadie para cuidar sus espaldas y deben superar los desafíos - mental y físicamente - completamente solos; SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: NÁUFRAGOS, un reto de ingenio desarrollado en una isla desierta y abandonada, sin ninguna herramienta; SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: BAJO CERO, que enfrenta a los supervivientes a las condiciones más duras en un entorno salvaje y congelado; SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: EL ÚLTIMO EN PIE, en su edición más competitiva en la que un único ganador se llevará como recompensa una atractiva suma de dinero; entre otras innovadoras versiones del formato.

Para celebrar los primeros 10 años de su exitosa franquicia, DISCOVERY presentará durante todo el mes de noviembre programación especial de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, comenzando con el estreno de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: EL ÚLTIMO EN PIE, a partir del 2 de noviembre a las 22:00 hs. , además de episodios especiales los jueves de noviembre desde las 19:00 hs.

En SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: EL ÚLTIMO EN PIE, por primera vez en la historia de la franquicia, los supervivientes competirán cara a cara en un agotador desafío de varias etapas y pondrán a prueba sus habilidades primitivas para tener la oportunidad de ganar 100.000 dólares. La competencia es feroz, ya que los supervivientes pueden utilizar cualquier medio necesario, incluso el sabotaje, para alcanzar el gran premio. Al final de 45 días, solo uno puede ser coronado como el último en pie.

Durante la primera fase del desafío, los supervivientes entran por parejas y deben superar 21 días juntos. En un gran giro, si un competidor decide abandonar, su compañero también queda automáticamente eliminado. Juntos deben buscar comida, agua, fuego, refugio y conseguir las herramientas necesarias para sobrevivir. En la segunda fase, los supervivientes restantes realizan un reto grupal para competir con y contra sus compañeros de equipo. Con la última fase llega una lucha sin precedentes de todos contra todos hasta el final, con un agotador viaje de 3 días que culmina con la revelación del ganador, quien se lleva el premio de 100.000 dólares y obtiene la primera calificación perfecta de 10 en el índice de Supervivencia Primitiva de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO.

SUPERVIVENCIA AL DESNUDO: EL ÚLTIMO EN PIE, incluye a algunos de los supervivientes más hábiles de la franquicia, como Matt Wright, un tirador de primera que ha completado 215 días en SUPERVIVENCIA AL DESNUDO, más que cualquier otro participante en este desafío; Jeff Zausch, un competidor despiadado con habilidades de pesca de élite y autodeterminación inigualable para triunfar a toda costa; Cheeky Plante, uno de los nuevos supervivientes que rápidamente se ha hecho un nombre utilizando habilidades moldeadas a través de años de entretenimiento militar de supervivencia; Dan Link, uno de los dos únicos supervivientes que ha pasado de completar un desafío de 14 días para aficionados a terminar el desafío de 60 días para leyendas; Waz Addy, ex jugador profesional de rugby y veterano militar que destaca en la práctica submarina, el submarinismo y la natación en mar abierto; Amber Hargrove, veterana condecorada del ejército que es la única mujer que compite por ser la última en en pie que ha completado el desafío en 60 días; Steven Lee Hall, Jr. que se autodenomina "Rey del Bosque" y ha completado sus seis desafíos de SUPERVIVENCIA AL DESNUDO; y Sarah Bartell, granjera y taxidermista que ha completado sus tres desafíos anteriores.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos