MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.10.2023  por TOTALMEDIOS

De la unión de cinco empresas que ofrecen soluciones publicitarias nació Eureka

Esta unión de compañías AdTech tiene presencia en más de 10 países y presta servicios a clientes en más de 20 países. Entre sus clientes se encuentran los principales bancos y retailers de Latinoamérica. Las marcas que componen Eureka son Lemmonet, Chubut IT, Smart Channel, AdBumps y Duh!.

Después de transitar varios años en la industria automotriz, Tomás Márquez Macri, contador y con formación internacional en negocios y finanzas, quiso dar un pivot y saltar al ecosistema emprendedor. El mundo de la publicidad digital estaba en ciernes y necesitaba una transformación para que los anunciantes realmente entendieran el valor y la oportunidad de escalar. Así es como en 2013, Tomás y Augusto Lopez Prieto fundaron Lemmonet, con el desafío de desarrollar un producto que permita a los principales anunciantes móviles de la región crecer y retener su base de usuarios.

"A lo largo de estos 10 años, logramos posicionarnos como referentes de tecnología publicitaria en Latinoamérica, trabajando codo a codo con los principales bancos y retailers de la región", explicó Tomás. Tiempo después, Lemmonet se unió con Chubut IT, partner de la empresa. "Decidimos invertir en esta compañía para acelerar nuestros propios desarrollos, incrementando nuestro músculo de tecnología y a la vez también ofrecer a nuestros clientes las soluciones de Chubut, como desarrollo de software a medida así como también servicios de ´staff augmentation´ para perfiles de tecnología", continúa el CEO.
Kantar IBOPE Media
Los clientes mismos comenzaron a pedir nuevos productos, así es como surgieron las empresas de IA, Smart Channel (marketing predictivo) y AdBumps (Inteligencia artificial para maximizar la monetización de espacios publicitarios de medios digitales). Por último, Duh! surgió de la evolución del marketing de influencers, desarrollando una plataforma con tecnología propietaria.

"Hoy estas marcas se unen bajo un solo paraguas: Eureka, que tiene como objetivo ofrecer soluciones AdTech para múltiples desafíos que enfrentan nuestros clientes, a nivel internacional", continuó Tomás, que es co-fundador y CEO de esta nueva unión de empresas.

Actualmente, Eureka está presente en más de 10 países y presta servicios a clientes en más de 20 países. Entre sus clientes se destacan los principales bancos y retailers de la región. Las marcas que lo componen son:

Lemmonet: plataforma de Growth Marketing enfocada en adquisición de usuarios y retargeting para aplicaciones móviles.

Chubut IT: equipos de profesionales altamente capacitados en la implementación de soluciones de negocio y desarrollo de software, para impulsar el crecimiento y maximizar los resultados de las empresas.

Smart Channel: plataforma de marketing predictivo que unifica la medición de canales, optimiza presupuestos y proporciona proyecciones de resultados con inteligencia artificial.
AdBumps: Inteligencia artificial para maximizar la monetización de espacios publicitarios en medios digitales.

Duh!: compañía de tecnología dedicada a gestionar campañas de influencers con una plataforma interactiva, conectando las marcas con los perfiles ideales para sus campañas.


"El ecosistema tecnológico requiere un nivel de sofisticación y especialización crecientes para lograr que anunciantes y medios de todo tipo (digitales, creadores de contenido, etc) incrementen el retorno de la inversión y sean cada vez más eficientes en la monetización de sus canales. Esta unión nos permite, dado el conocimiento que acumulamos de nuestros clientes dentro de nuestras cinco empresas, ofrecerles productos propietarios que solucionen los problemas que enfrentan a la hora de escalar y rentabilizar sus negocios", aseguró Márquez Macri.

"Nuestra razón de ser es ofrecer un espacio en donde puedan nacer nuevos proyectos, que podamos incubar y llevar a la luz. El nombre de nuestra primera empresa remite al árbol limonero, que se caracteriza por tener una floración rica y abundante. Es lo que queremos ser, potenciadores y multiplicadores de soluciones y de personas, acompañando su crecimiento y yendo más allá", concluyó poniendo foco en la misión de Eureka.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Colgate, La Casa Ronald y GDN Argentina impulsan la campaña “Regalando Sonrisas”

La iniciativa propone que, con la compra de productos Colgate, Palmolive o Protex en sucursales Híper ChangoMâs, ChangoMâs y MâsOnline, se done un kit de cuidado oral y de lavado de manos destinado a programas de salud e higiene de la institución, fomentando hábitos saludables desde la primera infancia. Ver más

Campañas

Palo Alto Networks lanza campaña publicitaria creada íntegramente con inteligencia artificial

El proyecto incluyó diez piezas audiovisuales generadas con herramientas de IA que permitieron reducir los plazos de producción de nueve meses a una semana por anuncio y disminuir los costos a menos de mil dólares por pieza, mostrando un nuevo estándar de eficiencia en la industria publicitaria. Ver más

Premiaciones

MRA+A ganó el Premio Clarín Arquitectura 2025

El estudio MRA+A, obtuvo el Primer Puesto en la edición 2025 del Premio Clarín Arquitectura, uno de los reconocimientos más relevantes del sector. Esta distinción resalta a aquellas obras y equipos que logran una síntesis destacada entre innovación, calidad constructiva y aporte al desarrollo urbano. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Somos francos”

Agencia: Gut Marca: Mercado pago Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming y medios digitales

Mercado Pago y GUT lanzan la campaña protagonizada por el piloto de Fórmula 1, que resalta los beneficios de usar el ecosistema financiero de la marca, donde todos los usuarios ganan. La idea celebra algo que nos define como argentinos: decir las cosas de frente. La campaña “Somos francos” tendrá presencia en TV, radio, vía pública, streaming y medios digitales en toda la Argentina.

"Que la rutina nos pille volando"

Agencia:Ogilvy españa

Marca:Vueling

Soporte:Tv y web

Te Quiero

Agencia:Tombras niña

Marca:Banco patagonia

Soporte:Tv, radio, cine, vía pública y medios digitales

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia:La américa

Marca:Quilmes

Soporte:Tv - digital

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

Ver todos