MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2023  por TOTALMEDIOS

La ANDA Colombia es anfitriona del encuentro latinoamericano de anunciantes

Los líderes del mercadeo y publicidad de Latinoamérica se reúnen en Bogotá para discutir las tendencias de la industria junto con las entidades de autorregulación publicitaria de la región. El evento se centra en temas prioritarios para la comunicación comercial.

Comenzó esta semana en Bogotá el Encuentro Regional de la World Federation of Advertisers WFA (por sus siglas en inglés, Federación Mundial de Anunciantes). Este evento reúne a los más destacados líderes de la industria de la comunicación comercial y es el escenario ideal para el diálogo sobre las tendencias globales y regionales enmarcadas en la colaboración colectiva de dicha industria.

El evento se centra en temas prioritarios para la comunicación comercial. La primera jornada incluye sesiones como una discusión sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA y un análisis detallado sobre la efectividad del marketing y su impacto en el crecimiento empresarial. Los expertos compartirán los resultados de un estudio reciente sobre la cultura global de efectividad del marketing.
Kantar IBOPE Media
Stephan Loerke, CEO de la WFA, resaltó que, "Estamos muy felices de compartir con los líderes más destacados de la industria. El Encuentro Regional no solo refleja las preocupaciones comunes en nuestra industria a nivel mundial, sino también nos invita a un diálogo valioso y proactivo para abordar con determinación los desafíos emergentes que definirán nuestro futuro".

La ANDA Colombia presentará sus nuevas guías sobre Proclamas Ambientales y la relación anunciante agencia. Otro tema relevante en el evento será el papel de la inteligencia artificial (IA) en la creatividad publicitaria.

Además, por primera vez en la agenda, se incluirá la participación de CONARED, la Red de Entidades de Autorregulación de Latinoamérica y España. El evento también contará con la presencia de la directora global del Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria (ICAS), Sibylle Stanciu-Loe.

Philip Pérez, presidente de la Cámara de Anunciantes de Argentina y vicepresidente Latam de la WFA, enfatizó: "La comunicación comercial y el marketing son herramientas para alcanzar objetivos de negocios, y nuestro rol, como asociaciones, es crear un entorno favorable para que sean efectivas, funcionen bien y sean aceptadas por la sociedad. Encuentros como este nos brindan una visión de lo que está por venir, de las tendencias y de cómo podemos seguir agregando valor".

La segunda jornada, el 25 de octubre, continuará con conversaciones fundamentales sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA. Los asistentes también dialogarán sobre el marketing responsable en un mundo que exige un enfoque ESG (medioambiental, social y de gobernanza) en las operaciones de las empresas. Kim Drickx, Global Head of Digital Sustanability and DEI de L'Oréal y Stefanie Klinge Aspacher Creative, Neuro and Media Domain director de Kantar Colombia, entre otros, entregarán un estudio que analiza la importancia de alinear las políticas de marketing con las expectativas cambiantes de la sociedad.

La autorregulación publicitaria, particularmente en la industria alimentaria, será un tema de relevancia. Los expertos compartirán lecciones aprendidas y debatirán cómo fortalecerla en un entorno de cambio constante.

"Nos enorgullece que la Anda Colombia sea la sede de este importante Encuentro Regional. Esto nos brinda una oportunidad única para resaltar las diversas iniciativas que estamos impulsando en el país, siempre guiadas por una comunicación comercial responsable con altos estándares de cumplimiento. Entre ellas, destacamos especialmente la Huella de la Comunicación Comercial Responsable, que es una iniciativa que busca medir el trabajo de las organizaciones como referente de buenas prácticas", expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos