MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2023

La ANDA Colombia es anfitriona del encuentro latinoamericano de anunciantes

Los líderes del mercadeo y publicidad de Latinoamérica se reúnen en Bogotá para discutir las tendencias de la industria junto con las entidades de autorregulación publicitaria de la región. El evento se centra en temas prioritarios para la comunicación comercial.

Comenzó esta semana en Bogotá el Encuentro Regional de la World Federation of Advertisers WFA (por sus siglas en inglés, Federación Mundial de Anunciantes). Este evento reúne a los más destacados líderes de la industria de la comunicación comercial y es el escenario ideal para el diálogo sobre las tendencias globales y regionales enmarcadas en la colaboración colectiva de dicha industria.

El evento se centra en temas prioritarios para la comunicación comercial. La primera jornada incluye sesiones como una discusión sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA y un análisis detallado sobre la efectividad del marketing y su impacto en el crecimiento empresarial. Los expertos compartirán los resultados de un estudio reciente sobre la cultura global de efectividad del marketing.
Kantar IBOPE Media
Stephan Loerke, CEO de la WFA, resaltó que, "Estamos muy felices de compartir con los líderes más destacados de la industria. El Encuentro Regional no solo refleja las preocupaciones comunes en nuestra industria a nivel mundial, sino también nos invita a un diálogo valioso y proactivo para abordar con determinación los desafíos emergentes que definirán nuestro futuro".

La ANDA Colombia presentará sus nuevas guías sobre Proclamas Ambientales y la relación anunciante agencia. Otro tema relevante en el evento será el papel de la inteligencia artificial (IA) en la creatividad publicitaria.

Además, por primera vez en la agenda, se incluirá la participación de CONARED, la Red de Entidades de Autorregulación de Latinoamérica y España. El evento también contará con la presencia de la directora global del Consejo Internacional para la Autorregulación Publicitaria (ICAS), Sibylle Stanciu-Loe.

Philip Pérez, presidente de la Cámara de Anunciantes de Argentina y vicepresidente Latam de la WFA, enfatizó: "La comunicación comercial y el marketing son herramientas para alcanzar objetivos de negocios, y nuestro rol, como asociaciones, es crear un entorno favorable para que sean efectivas, funcionen bien y sean aceptadas por la sociedad. Encuentros como este nos brindan una visión de lo que está por venir, de las tendencias y de cómo podemos seguir agregando valor".

La segunda jornada, el 25 de octubre, continuará con conversaciones fundamentales sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA. Los asistentes también dialogarán sobre el marketing responsable en un mundo que exige un enfoque ESG (medioambiental, social y de gobernanza) en las operaciones de las empresas. Kim Drickx, Global Head of Digital Sustanability and DEI de L'Oréal y Stefanie Klinge Aspacher Creative, Neuro and Media Domain director de Kantar Colombia, entre otros, entregarán un estudio que analiza la importancia de alinear las políticas de marketing con las expectativas cambiantes de la sociedad.

La autorregulación publicitaria, particularmente en la industria alimentaria, será un tema de relevancia. Los expertos compartirán lecciones aprendidas y debatirán cómo fortalecerla en un entorno de cambio constante.

"Nos enorgullece que la Anda Colombia sea la sede de este importante Encuentro Regional. Esto nos brinda una oportunidad única para resaltar las diversas iniciativas que estamos impulsando en el país, siempre guiadas por una comunicación comercial responsable con altos estándares de cumplimiento. Entre ellas, destacamos especialmente la Huella de la Comunicación Comercial Responsable, que es una iniciativa que busca medir el trabajo de las organizaciones como referente de buenas prácticas", expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Ogilvy y MILO lanzan en Chile “Raising Billboards”, una campaña que visibiliza los inicios de grandes deportistas

Ogilvy Latina Sur y MILO presentaron “Raising Billboards”, una campaña en vía pública de la capital de Chile que conecta a grandes atletas con su infancia. La acción logra un cruce orgánico con otras marcas, visibilizando los comienzos de los deportistas y celebrando los valores del deporte. Ver más

Agencias

CATCH incorpora a Fran Casais como DGC para potenciar su visión creativa y cultural

La agencia integral de comunicación CATCH anunció la incorporación de Fran Casais como nuevo Director General Creativo. Con una trayectoria de 15 años y experiencia en medios como MTV y Vice, Casais llega para liderar la creatividad con una mirada innovadora y culturalmente relevante. Ver más

Campañas

Warner Bros. Discovery celebra el Superman Day 2025 con una campaña multiplataforma

Warner Bros. Discovery conmemora el Superman Day 2025 con una campaña regional que incluye programación especial, lanzamientos de productos, experiencias para fans y activaciones en redes sociales. La celebración multiplataforma rinde homenaje al legado del héroe creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy Marca: Dgt Soporte: Tv - digital

DGT presenta, junto a Ogilvy, "Viva Vivir", la primera campaña tras la adjudicación del nuevo concurso. Una campaña de país que va más allá de la concienciación. Porque si algo define a España es que está llena de vida como para perderla en las rutas.

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Saber tiene su recompensa - Imperial

Agencia: Lado c

Marca: Imperial

Soporte: Tv - digital

2 minutos 4 segundos

Agencia: Digitas buenos aires

Marca: Villavicencio

Soporte:

"Es por todo"

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Bgh

Soporte:

Ver todos