MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.10.2023

Así fue el rating de las elecciones 2023

Pasadas las 21, C5N se convirtió en el canal más visto: 9,3. Pero 20 minutos más tarde, ya con el anuncio de los primeros resultados, hay un empate entre TN y LN+ con 10 puntos clavados, y apenas un paso más atrás, C5N: 9,5. El encendido llegaba al 79,1%.

Este 22 de octubre se desarrollaron las elecciones presidenciales: habrá un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. Y la televisión, con un importante encendido, se convirtió en la principal fuente de información de los argentinos

Luego de unas PASO que habían colocado en el centro de la escena a Javier Milei, el vaticinio de muchos especialistas resultó acertado: luego de las elecciones de este 22 de octubre habrá un escenario de segunda vuelta entre Sergio Massa y el economista, para determinar quién será el sucesor del presidente Alberto Fernández. Y la televisión, como siempre en este acontecimiento tan importante de la democracia, modificó su programación -tanto en los canales de aire como en las señales de noticias- para darle un despliegue especial al sufragio de los argentinos.
Kantar IBOPE Media
A las 17.22, cuando el 66% del padrón nacional ya había participado, la señal TN lideraba la cobertura con 6,5 puntos de rating, según lo que arrojaba la planilla de Kantar Ibope Media. C5N ocupaba el segundo lugar: 3,9. Casi un punto más atrás, LN+ (3,0). Algo más relegado, CrónicaTV (2,2). Por su parte, América superaba a Canal 26 (1,6 contra 0,6, respectivamente), según la información compartida por el periodista Nacho Rodríguez.

A 20 minutos de que cerraran las urnas la tendencia no variaba en la primera ubicación: TN sumaba dos puntos para llegar a los 8,6. Un escalón por debajo sí había modificaciones: LN+ crecía y le sacaba dos décimas a C5N (5,7 a 5,5, respectivamente), arrebatándole el lugar. CrónicaTV hacía 2,5, al igual que A24; Canal 26: 1,5.

En tanto, en los canales de aire Telefe (7,1) le sacaba una considerable ventaja a El Trece (4,1), con su emisión en dúplex con TN. América (con la misma cobertura que A24) registraba 1,7, por encima de la TV Pública y su 1,2. Detrás, El Nueve (0,9), IP Noticias (0,7) y NET (0,2).

19.20. La incertidumbre reina sobre los resultados, gobiernan las especulaciones, y en el rating, TN y C5N empatan en el primer lugar: 7,1. LN+ se estanca en 5,7. Los siguen CrónicaTV (3,0), A24 (2,7) y Canal 26 (1,1). Entre los canales abiertos, Telefe hace 5,8. El Trece cae unas décimas: 3,7. América algo más atrás (2,1). Buen número de IP Noticias (1,4), por sobre la TV Pública y El Nueve (ambos con 1,1).
Una hora más tarde, y con los argentinos buscando conocer las primeras tendencias -por supuesto, nada oficial todavía-, el rating en general sube. TN deja de compartir el liderazgo con sus exclusivos 9,0. LN+ (7,6) pasa a C5N (6,9). CrónicaTV registra 3,4, y A24 se afianza con sus 3,6. Canal 26, 1,3. En el aire: Telefe 6,5; El Trece 3,4; América 2,9; El Nueve 1,5; TV Pública 1,4. Todo, según Rating Político.

Escasos minutos después, y de acuerdo al periodista Nacho Rodríguez, el encendido continúa en alza: 75,6%; es decir, de cada cuatro personas que están mirando televisión, tres siguen los comicios presidenciales. Además, las señales de noticias se imponen a los canales abiertos por casi el doble: 33,0 a 17,0. Los argentinos sintonizan el cable para informarse sobre las elecciones.

Pasadas las 21, C5N se convierte en el canal más visto: 9,3. Pero 20 minutos más tarde, ya con el anuncio de los primeros resultados, hay un empate entre TN y LN+ con 10 puntos clavados, y apenas un paso más atrás, C5N: 9,5. Esa misma marca le permite a Telefe imponerse en la pantalla abierta. Todos los canales abocados a la cobertura (esto es, el encendido) acaparan el 79,1%.

En el umbral de las 22, y con el resultado oficial definido (balotaje), el encendido comenzó a bajar (57%) y el aire volvió a ganarle al cable: Telefe era lo más visto con 11,4, seguido por los 9,5 de TN y los 9,4 de C5N; luego LN+, con 8,4 puntos. Hasta aquí los cuatro grandes ganadores de la jornada, porque entonces la planilla del rating registra un salto: recién con 4,5 aparece El Trece. Después, América (2,6), TV Pública y El Nueve (ambos en 1,3), cerrando IP Noticias (1,1) y NET (0,5). En lo que resta del cable: A24 3,4, CrónicaTV 2,9 y Canal 26 0,7.

Fuente: Infobae

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos