MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2023

Digital Ad Expert de Aleph se une a la UNESCO para mejorar el acceso a la formación en publicidad digital

Uniéndose a más de 200 socios, Digital Ad Expert de Aleph Group Inc, apoyará específicamente la Academia Mundial de Competencias de la UNESCO, una iniciativa que pretende ayudar a diez millones de jóvenes a adquirir competencias para la empleabilidad y la resiliencia para 2029.

Digital Ad Expert, la plataforma con fines sociales impulsada por Aleph Group Inc para crear oportunidades económicas a través de la educación digital, se integró a la Coalición Mundial para la Educación de la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.

Constituida en marzo de 2020 durante la pandemia de COVID-19, la Coalición Mundial para la Educación fue creada por la UNESCO, la agencia de las Naciones Unidas dedicada a unir a las personas a través de la educación y la ciencia, para reunir a socios multisectoriales con el fin de movilizar respuestas locales, nacionales, regionales y mundiales para garantizar la continuidad del aprendizaje.
Kantar IBOPE Media
A partir del 2023 y en adelante, la Coalición pasó de ser una respuesta a la pandemia a centrarse en la agenda de transformación, y tiene como objetivo ayudar a hacer realidad el poder de la transformación digital, cerrar la brecha educativa mundial, y apoyar acciones e inversiones para proyectos piloto que puedan ser llevados a escala a nivel nacional de forma sostenible.

Uniéndose a más de 200 socios, Digital Ad Expert de Aleph Group Inc, una plataforma educativa que busca hacer accesible para todo el mundo el conocimiento en marketing digital, apoyará específicamente la Academia Mundial de Competencias de la UNESCO, una iniciativa que pretende ayudar a diez millones de jóvenes a adquirir competencias para la empleabilidad y la resiliencia para 2029.

"Me enorgullece que seamos parte de esta iniciativa y, de esta manera, alinearnos con los ambiciosos planes de la UNESCO de capacitar a diez millones de personas para 2029. En Aleph creemos que la alfabetización digital es una gran vía para ayudar a las comunidades y economías locales a desbloquear grandes oportunidades económicas. Combinando la experiencia de la UNESCO una de las principales autoridades mundiales en alfabetización digital con la de Aleph, líder en la industria de la publicidad digital, el acuerdo garantizará que las personas puedan navegar con confianza el ecosistema digital, acceder a mayores oportunidades de empleo y ayudar a dar forma a un crecimiento sostenible para las generaciones venideras. Las enseñanzas que provengan de esta iniciativa también ayudarán a la evolución continua de Digital Ad Expert, que creemos que tiene el potencial de convertirse en la plataforma de educación en publicidad digital líder en el mundo", comentó Gaston Taratuta, CEO y fundador de Aleph Group, Inc.

Borhene Chakroun, Director de la División de Políticas y Sistemas de Aprendizaje Permanente de la UNESCO, añadió: Hemos sido testigos del impacto positivo del programa de Digital Ad Certificate en Granada. Se trata de un ejemplo notable de la actuación de la Academia Mundial de Competencias de la UNESCO en el Caribe impulsado por la demanda, y nos entusiasma la idea de ampliar nuestros esfuerzos más allá. Esperamos crear oportunidades similares en otros países, liberando el potencial de las competencias digitales para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible”.
Para dar comienzo a la colaboración, Aleph puso en marcha el programa de Digital Ad Expert, conocido como "Digital Ad Certificate", con una cohorte específica en Granada (Centroamérica). Durante el programa, que consta de varios módulos de diseño exclusivo, los estudiantes se reunieron virtualmente durante cuatro horas a la semana y tuvieron acceso a una gran cantidad de recursos en línea. Alrededor de 200 estudiantes de Granada cursaron el programa Digital Ad Certificate durante tres meses.

Además de la formación para estudiantes, Digital Ad Expert está desarrollando Train the Trainers, un curso intensivo de formación a medida de un mes, para capacitar a más de 50 instructores de publicidad digital en Granada. Combinado con Digital Ad Certificate, este programa proporcionará una sólida plataforma que inicialmente capacitará a los estudiantes del país y dotará a los instructores con las habilidades y recursos que necesitan para mantener la alfabetización digital a largo plazo.

Los programas ofrecidos por Digital Ad Expert y la UNESCO en Granada brindarán una oportunidad para mejorar el acceso a la educación digital y, a su vez, impulsar el crecimiento económico. Como parte del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de Granada 2020-2035 (NSDP), el Gobierno nacional tiene como objetivo crear una economía vibrante, dinámica y competitiva, que en parte se logrará mediante la ampliación de la formación y la creación de capacidad nacional en la alfabetización digital.

En los próximos meses, Digital Ad Expert y la UNESCO utilizarán la experiencia adquirida en Granada para desarrollar el acuerdo de cooperación, cuyo objetivo es poner en marcha programas similares en otros países.

"Estamos sumamente entusiasmados de dar comienzo a nuestro trabajo con la UNESCO en Granada, un país con grandes planes de desarrollo nacional que se desbloquearán a través de competencias digitales", declaró Francisco Anello, SVP global de Educación en Aleph Group Inc. "Esperamos presentar a los estudiantes nuestro programa gratuito Digital Ad Expert en los próximos meses y desempeñar nuestro papel para ayudar a los jóvenes de Granada a adquirir habilidades digitales y acceder a nuevas oportunidades económicas", cerró.

Para más información: www.digitaladexpert.com.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez comienza el mes de su 40° aniversario

En el mes de junio, FilmSuez festeja su 40 aniversario en la industria de la publicidad y el primer encuentro tuvo lugar en Puerto Madero. Estuvieron presentes agencias, anunciantes y miembros del equipo comercial. Participaron Banco Provincia, HSBC, PopArt, ICBC y Zenith, entre otras empresas Ver más

Medios

26 PLANETA presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental

"26 Planeta" estará presente en la 7a edición del Festival Internacional de Cine Ambiental con foco en la #Justicia Climática. El FINCA se realiza en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires del 12 al 19 de junio y 26 Planeta acompaña la iniciativa. Ver más

Campañas

Occident estrena campaña de marca de la mano de TBWA

Occident presentó su primera campaña después del lanzamiento del año pasado, cuando anunció la unión de las compañías de Grupo Catalana Occidente. Creada por TBWA, la producción estuvo a cargo de la productora Possible y la planificación de medios ha sido responsabilidad de Havas Media. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte: Tv y web

YPF como sponsor de la Selección Argentina la acompañará en este nuevo desafío para defender el título. Por eso crearon la plataforma “Qué lindo es ser hincha de Argentina” y en ese contexto lanzaron un nuevo spot con Leo Messi como protagonista. 

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Le Gató 2

Agencia: La américa

Marca: Arlistán

Soporte:

Ver todos