MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2023

Cuáles son los factores creativos clave para las campañas automotrices omnicanal

Teads, la plataforma global de medios, anunció los innovadores resultados de su estudio realizado en colaboración con Ipsos, enfocado en descifrar los elementos creativos clave que impulsan el éxito en campañas omnicanal de marcas de la industria automotriz.

Valiéndose de las avanzadas capacidades de inteligencia artificial de Ipsos y de técnicas de modelado estadístico de vanguardia, Teads obtuvo insights reveladores que revolucionarán la forma en que se diseñan y optimizan los anuncios publicitarios de automóviles para lograr un impacto máximo.

En su búsqueda por descubrir los secretos del éxito, Teads seleccionó cuidadosamente una colección de 500 videos que abarcan desde 2019 hasta 2022, pertenecientes a 18 diferentes marcas de automóviles en 23 países. Esta amplia variedad, comprendió una vasta gama de formatos de video abarcando todo el espectro del funnel de marketing digital. Dentro de esta colección, ciertos videos fueron sometidos por Teads Studio a una meticulosa optimización creativa, mientras que otros sirvieron como punto de referencia, permitiendo descubrir el gran impacto de estas mejoras.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de Teads e Ipsos fue comprender de manera integral las estrategias empleadas dentro de la industria automotriz en su conjunto. Explorando tanto éxitos como debilidades, Teads logró obtener información valiosa que impulsó sus propios esfuerzos de optimización.

Con el fin de ofrecer a Ipsos una visión holística, Teads compartió una cuidadosa selección de indicadores clave (KPIs) y los porcentajes correspondientes de tiempo de visualización (in-view time), mientras que Ipsos aprovechando su experiencia, empleó algoritmos de IA para agrupar y organizar los datos, revelando patrones y tendencias ocultas.

Esta investigación culminó en la identificación, clasificación y cuantificación de los elementos clave, presentes en campañas omnicanal automotrices exitosas. Se utilizó análisis estadístico, empleando la innovadora técnica de valores de Shapley derivada de la teoría de juegos, para determinar la influencia de cada característica visual en el resultado, y en especial el in-view time. Esto logró integrar toda la información, aportando claridad sobre los factores relevantes que contribuyen al éxito de las campañas.

En colaboración estrecha con Ipsos, Teads condujo una meticulosa revisión de los videos de la muestra, profundizando en los insights provistos por los datos. Este análisis cualitativo permitió traducir en hallazgos prácticos la información en bruto, abriendo camino a descubrimientos innovadores.
A partir de esta investigación exhaustiva, Teads e Ipsos se complacen en presentar algunos de los principales hallazgos para crear campañas atractivas para la industria automotriz:

- Más allá del Vehículo: los videos que se centran menos en el vehículo y lo integran en una narrativa más amplia, tienden a tener mayores tiempos de visualización (in-view time).

- Revelar el Interior: mostrar las características del interior puede resultar tan atractivo como contar una historia completa, especialmente en anuncios orientados a la Consideración.

- Claridad de Marca: Destacar el logo y el nombre de la marca capta la atención de la audiencia y es un fuerte gancho.

- Perspectivas amplias y sencillas: las tomas amplias que transmiten sensación de libertad y movimiento tienden a atraer a los espectadores. Además, los videos con menos escenas suelen tener tiempos de visualización más largos, ya que requieren menos esfuerzo cognitivo para comprenderlos.

? Contrastes de Color: los contrastes cromáticos, como el azul y el naranja, hacen que los videos sean más atractivos y aumenten el tiempo de visualización. Los vídeos de colores oscuros tienen un menor tiempo de visualización debido a la falta de contraste, pero agregar un elemento más claro puede tener un impacto significativo.

“La creatividad es un componente crucial en las campañas digitales exitosas de autos. En investigaciones previas de Teads, conseguimos niveles significativamente más altos de Atención (+49%) y Brand Lift (+31%) en campañas con creativos optimizados. Con el fin de brindar a nuestros anunciantes y agencias más información sobre el diseño óptimo para publicidad, hemos colaborado con IPSOS para desarrollar mejores prácticas para aumentar significativamente el tiempo de visualización de las campañas“, dijo Henner Blömer VP Global Client Partnerships de Teads.

Por su parte, Jessica Sleep, Brand Communications and Social Media Manager, de MINI añadió: “Este estudio ha arrojado conclusiones muy importantes, en particular en torno al uso de colores contrastantes, personas y del texto. ¡Hemos implementado las recomendaciones de Teads en nuestras próximas campañas y espero ver los resultados!”.

VER INFORME: 


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos