MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2023

Estée Lauder Companies refuerza su compromiso en la concientización sobre el cáncer de mama

La compañía cumple 31 años trabajando en la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento e investigación de la enfermedad. En Argentina continúa su trabajo junto a MACMA.

Estée Lauder Companies (ELC) renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que más muertes causa entre las mujeres según la OMS. Desde hace 31 años, la Campaña contra el Cáncer de Mama (la Campaña) es el mayor programa corporativo de impacto social de ELC y la piedra angular de las inversiones sociales de la empresa en la promoción y la salud de la mujer.

Cuando aún no se hablaba abiertamente de la enfermedad, Evelyn H. Lauder (fundadora de ELC) vio la oportunidad de concientizar y abordar los estigmas de la salud femenina. En 1992, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, lanzó la Campaña y co-creó el lazo rosa que cada año se usa a nivel global como símbolo de apoyo a la lucha contra la enfermedad.
Kantar IBOPE Media


Al año siguiente creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF, por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro dedicada a financiar las investigaciones más prometedoras del mundo. La Campaña y la BCRF han financiado más de 118 millones de dólares para la investigación, la educación y los servicios médicos para ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.

A través de La Campaña, ELC se compromete a continuar el trabajo significativo que ayuda a proporcionar mejoras críticas en el cáncer de mama a través de: recaudación de fondos para avanzar en la investigación científica, expandir el acceso a recursos y cuidados médicos, abogar por una mayor conciencia y detección temprana, desarrollar materiales educativos, entre otros.

LA CAMPAÑA EN ARGENTINA
En la actualidad, la Campaña apoya a más de 60 organizaciones a nivel global que facilitan un cambio real adaptado a las diversas necesidades de las comunidades locales. En Argentina, ELC continúa por cuarto año consecutivo su colaboración con MACMA: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad. En 2022, la empresa donó 382 mamografías para mujeres de más de 40 años de distintas localidades del país.



ELC se compromete a donar la ganancia obtenida por la venta de productos héroes de las marcas Estée Lauder, Clinique, Tom Ford y MAC que estarán con descuentos especiales exclusivamente en el sitio web de Juleriaque, socio estratégico que colabora un año más en la Campaña.

EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS:
  • Es el cáncer que más muertes causa entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.
  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos y alrededor de 685 000 muertes en 2020.
  • En Argentina, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en el año 2020 con 22.024 casos. El 75% de mujeres con diagnóstico de cáncer cada año en el país no tenían ningún factor conocido de importancia; muchas de ellas no presentaban síntomas específicos.
  • Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido en un 43% entre las mujeres desde finales de la década de 1980 gracias a la detección precoz y a la mejora del tratamiento.
  • Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • La mayoría de los casos de cáncer de mama y de las muertes por esa enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.
  • Un cáncer de mama detectado a tiempo tiene más del 90% de posibilidades de ser
  • curado.
  • El cáncer de mama afecta a las mujeres de cualquier edad después de la pubertad en todos los países del mundo, pero las tasas aumentan en su vida adulta. Es fundamental hacerse los controles periódicos, el autoexamen mamario, la visita a instituciones médicas antes cualquier síntoma y la mamografía anual en mujeres a partir de los 40 años.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Grupo Dia apuesta por el Marketing Responsable en todos sus canales

Grupo Día aprobó su nueva Política de Marketing Responsable con el objetivo de alinear sus comunicaciones comerciales con su Política de Sostenibilidad y reforzó su compromiso con una alimentación saludable y de calidad que impulsa a través de su programa “Comer mejor cada día”. Ver más

Agencias

Media.Monks evoluciona y se convierte en Monks

Media.Monks, la marca operativa de S4 Capital, anunció el fortalecimiento de sus servicios para reflejar la acelerada transición de la industria hacia la creatividad y tecnología impulsadas por IA y renovó su marca para convertirse en Monks. Ver más

Campañas

Kaiku inunda de café frío la Gran Vía madrileña

La firma de productos lácteos Kaiku lanzó su campaña 3D en el Circuito Gran Vía de Madrid para promocionar Kaiku Caffè Latte. La acción incluye el reparto de muestra de producto en la zona, con la colaboración de Samplia. Mirá el video de la acción en el interior de la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos