MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.10.2023  por TOTALMEDIOS

Estée Lauder Companies refuerza su compromiso en la concientización sobre el cáncer de mama

La compañía cumple 31 años trabajando en la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento e investigación de la enfermedad. En Argentina continúa su trabajo junto a MACMA.

Estée Lauder Companies (ELC) renueva su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que más muertes causa entre las mujeres según la OMS. Desde hace 31 años, la Campaña contra el Cáncer de Mama (la Campaña) es el mayor programa corporativo de impacto social de ELC y la piedra angular de las inversiones sociales de la empresa en la promoción y la salud de la mujer.

Cuando aún no se hablaba abiertamente de la enfermedad, Evelyn H. Lauder (fundadora de ELC) vio la oportunidad de concientizar y abordar los estigmas de la salud femenina. En 1992, luego de ser diagnosticada con cáncer de mama, lanzó la Campaña y co-creó el lazo rosa que cada año se usa a nivel global como símbolo de apoyo a la lucha contra la enfermedad.
Kantar IBOPE Media


Al año siguiente creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama® (BCRF, por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro dedicada a financiar las investigaciones más prometedoras del mundo. La Campaña y la BCRF han financiado más de 118 millones de dólares para la investigación, la educación y los servicios médicos para ayudar a crear un mundo libre de cáncer de mama.

A través de La Campaña, ELC se compromete a continuar el trabajo significativo que ayuda a proporcionar mejoras críticas en el cáncer de mama a través de: recaudación de fondos para avanzar en la investigación científica, expandir el acceso a recursos y cuidados médicos, abogar por una mayor conciencia y detección temprana, desarrollar materiales educativos, entre otros.

LA CAMPAÑA EN ARGENTINA

En la actualidad, la Campaña apoya a más de 60 organizaciones a nivel global que facilitan un cambio real adaptado a las diversas necesidades de las comunidades locales. En Argentina, ELC continúa por cuarto año consecutivo su colaboración con MACMA: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, la Asociación Civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad. En 2022, la empresa donó 382 mamografías para mujeres de más de 40 años de distintas localidades del país.



ELC se compromete a donar la ganancia obtenida por la venta de productos héroes de las marcas Estée Lauder, Clinique, Tom Ford y MAC que estarán con descuentos especiales exclusivamente en el sitio web de Juleriaque, socio estratégico que colabora un año más en la Campaña.

EL CÁNCER DE MAMA EN CIFRAS:
  • Es el cáncer que más muertes causa entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud.
  • El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común, con más de 2,2 millones de casos y alrededor de 685 000 muertes en 2020.
  • En Argentina, el cáncer de mama fue el de mayor magnitud en el año 2020 con 22.024 casos. El 75% de mujeres con diagnóstico de cáncer cada año en el país no tenían ningún factor conocido de importancia; muchas de ellas no presentaban síntomas específicos.
  • Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido en un 43% entre las mujeres desde finales de la década de 1980 gracias a la detección precoz y a la mejora del tratamiento.
  • Cerca de una de cada 12 mujeres enfermarán de cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • La mayoría de los casos de cáncer de mama y de las muertes por esa enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.
  • Un cáncer de mama detectado a tiempo tiene más del 90% de posibilidades de ser
  • curado.
  • El cáncer de mama afecta a las mujeres de cualquier edad después de la pubertad en todos los países del mundo, pero las tasas aumentan en su vida adulta. Es fundamental hacerse los controles periódicos, el autoexamen mamario, la visita a instituciones médicas antes cualquier síntoma y la mamografía anual en mujeres a partir de los 40 años.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal despliega conectividad 5G en todo el estadio de River Plate

Personal anunció la activación de su red 5G en el estadio Mâs Monumental, tras una alianza estratégica con Club Atlético River Plate. Con esta implementación, el estadio se convierte en el primero de la Argentina en contar con cobertura 5G en el 100% de sus instalaciones, incluyendo tribunas, áreas internas y espacios integrados. Ver más

Campañas

Nutella celebró el Día Mundial 2026 con una iniciativa cultural de alcance global

En el marco del Día Mundial de Nutella, la marca llevó adelante en 2026 una nueva edición de su celebración global impulsada por los fans. La iniciativa convocó a personas de distintas culturas y generaciones a compartir rituales, tradiciones y usos cotidianos del producto, reforzando su presencia cultural a nivel internacional y sumando novedades. Ver más

Medios

Apple lanzará en febrero una nueva versión de Siri vitaminada con Gemini

Apple planea anunciar una nueva versión de Siri propulsada por Gemini, el chatbot de IA de Google, durante la segunda quincena de febrero. En el día a día el usuario notará la integración de Gemini en Siri en su capacidad para llevar a cabo acciones dentro de apps. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos