MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2023

Se anunciaron los ganadores de Premios Pyme, de Galicia y Clarín

Eittor, Trasa, IMS y Ecosan, que también ganó el Premio Oro, se quedaron con las estatuillas en las diferentes categorías. Premio Trayectoria para Vacalin y un fuerte crecimiento en la cantidad de empresas inscriptas.

  

Galicia y Clarín dieron a conocer quiénes son las empresas ganadoras de la sexta edición de Premios PYME. En la ceremonia de entrega de estatuillas, que se realizó en la sede de Plaza Galicia, el martes 10 de octubre, se destacó una vez más -y en especial en un contexto de incertidumbre económica y política pre eleccionaria- la misión conjunta de distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país, así como también en la generación de empleo.

En la categoría Pyme Innovadora, la estatuilla quedó en manos de Ecosan, que también se alzó con el premio mayor, Pyme Oro, elegido entre todas las ganadoras. Con 27 años de trayectoria, Ecosan es una empresa dedicada a la construcción modular, que realiza obras para hospitales, viviendas, obras industriales, oficinas, campamentos y containers, que recientemente anunció una inversión de $1900 millones para la construcción de una nueva planta de paneles modulares en Loma Verde. Visiblemente emocionado, Juan Pablo Rudoni, presidente de la compañía, señaló:Esta vidriera es muy importante para las Pymes. Hacemos mucho para crecer y esto nos da aliento para seguir adelante”.
Kantar IBOPE Media
En categoría Pyme Alto Impacto Ambiental, quien se alzó con el primer puesto fue Eittor, empresa que se dedica a generar energía renovable a partir de residuos orgánicos. Son tratadores de residuos industriales especiales y no especiales con un enfoque ambiental, integral y sustentable. Generan un impacto positivo cuidando los recursos naturales: agua, suelo, aire y energía.

Trasa, empresa dedicada a la inclusión financiera en barrios populares, ganó la categoría Pyme Alto Impacto Social. Certificada desde 2021 como empresa B, tiene la misión de brindar productos y servicios financieros, entre ellos cajeros automáticos, centros de servicio y medios de cobro electrónicos, que contribuyan a un mercado más inclusivo y amigable con el medio ambiente

La estatuilla PYME Exportadora, que se entregó por primera vez en esta edición, fue para International Merchandising Solutions (IMS), una empresa que diseña, desarrolla y exporta exhibidores para alimentos frescos y elaborados, mejorando la experiencia de los consumidores con conceptos innovadores para maximizar las ventas. IMS vende el 90 % de su producción al exterior, contando con más de 30 destinos como clientes.

Por su parte, el Premio PYME a la Trayectoria quedó en manos de una empresa muy reconocida en la mesa de los argentinos, Vacalin, una compañía con 97 años de historia, que fue progresando de generación en generación. Comenzó como un reparto de dulce de leche, y hoy cuenta con una amplia oferta de lácteos, 35 locales exclusivos, además de haberse convertido en una de las principales empresas exportadoras del país, contando con 250 empleados, que producen 3800 toneladas de productos diarios.
Cómo se definieron los ganadores

Este año se presentaron más de 350 casos, lo que implica un fuerte crecimiento respecto del año anterior. Los mismos fueron evaluados, inicialmente, por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, quienes determinaron los 3 finalistas de cada categoría.

En una segunda instancia, las empresas finalistas de las 4 categorías presentaron y defendieron su caso ante un jurado de honor, integrado por Gastón Bourdieu, Director de Galicia; Héctor Aranda, CEO de Clarín; Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva & Continua Universidad de San Andrés (UdeSA); María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor; Vicente Donato, Director Ejecutivo Fundación Observatorio PyME (FOP); y Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistemas B Internacional. Ellos definieron al ganador de cada categoría y el premio Oro de la edición 2023.

Los ganadores de cada categoría recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com y Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

A su vez, Ecosan, por ser el ganador de Pyme Oro, recibirá horas de consultoría y capacitación a cargo de SMS - San Martín, Suarez & Asociados-, una membresía por 2 años de la Asociación de Directorios Asociados (ADIRAS), horas de capacitación por parte del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF) y suscripción por 6 meses a la plataforma GeoEcon, de la Fundación Observatorio Pyme (FOP).

Las Pymes representan 99,4% del total de empresas del país y emplean al 64% de los asalariados registrados, según datos de la Secretaría de Industria relevados en 2023. En ese contexto, Premios PYME significa una oportunidad única para darle visibilidad y opciones de crecimiento a un sector central para la economía en todo el territorio.

Desde hace años, Galicia contribuye al desarrollo de este segmento ofreciendo no solo financiación para el sector, sino que brinda soluciones, asesoramiento y capacitación para hacer más fácil el día a día de las PyMES y potenciar sus negocios.

Por su parte, Clarín edita desde 2004 Revista Pymes, un proyecto editorial que nace con el propósito de acompañar el desarrollo de este tipo de empresas.
Más info e inscripciones en: premiospyme.com.ar


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos