MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.10.2023

¿Cómo será la generación Alfa y qué cambios traerá al mundo del trabajo?

Un informe reciente de SAP Concur [CB1] destaca que la Generación Alfa será la generación con mayores habilidades tecnológicas de la historia.Se estima que a los 10 años estarán en condiciones de superar a sus padres en este terreno (en su mayoría millenials).

Para 2025, el mayor grupo demográfico de la población mundial corresponderá a la Generación Alfa (es decir, a personas nacidas a partir de 2013), con más de 2.000 millones de personas. Y si bien aún es muy prematuro para sacar conclusiones definitivas, es posible ir delineando su perfil y estimando el impacto que tendrá el ingreso de este nuevo grupo etario en el mundo del trabajo.

Un informe reciente de SAP Concur [CB1] destaca que será la generación con mayores habilidades tecnológicas de la historia. Al estar rodeados de dispositivos e innovaciones desde su más temprana edad, se estima que a los 10 años estarán en condiciones de superar a sus padres en este terreno (en su mayoría millenials).
Kantar IBOPE Media
También se prevé que, por el mayor acceso a la información, se convierta en la generación con mayor nivel educativo, superando a la generación Z. Además, que el acompañamiento tecnológico para hacer prácticamente cualquier cosa que deseen les aportará una enorme capacidad autónoma y que podrían ser más maduros que sus predecesores debido a un mayor nivel de conciencia.

Uno de los grandes desafíos de los nuevos liderazgos consiste en aprender de y sobre cada nueva generación que se incorpora al trabajo: habilidades, deseos, comportamientos, necesidades y expectativas. A partir del ingreso de los millenials al mercado, esta necesidad se aceleró, debido a que los cambios se volvieron más profundos. La generación Z está en estos momentos revolucionando la forma de trabajar, promoviendo modelos más colaborativos y profundamente basados en la tecnología, al tiempo que impulsan la empatía, la coherencia y la sostenibilidad. Es probable que la disrupción que se vea con la generación Alfa sea aún mayor.

En la visión de expertos citados en el estudio de SAP Concur, probablemente nos enfrentemos a la generación que exija mayores niveles de personalización, que resuelva todas sus tareas a través de dispositivos tecnológicos (incluyendo todas las instancias de comunicación) y que promueva organizaciones sin ningún tipo de estructura jerárquica.


“La palabra clave es resiliencia. Las organizaciones deben ser flexibles, digitales y colaborativas para adaptarse rápidamente a los desafíos que proponga cualquier nueva generación de empleados que ingrese en el mundo laboral”, señaló Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para Latinoamérica. “¿El aprendizaje? Ninguna empresa puede aferrarse ya a políticas y modelos predigitales”, concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos