MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2023  por TOTALMEDIOS

¿Cómo será la generación Alfa y qué cambios traerá al mundo del trabajo?

Un informe reciente de SAP Concur [CB1] destaca que la Generación Alfa será la generación con mayores habilidades tecnológicas de la historia.Se estima que a los 10 años estarán en condiciones de superar a sus padres en este terreno (en su mayoría millenials).

Para 2025, el mayor grupo demográfico de la población mundial corresponderá a la Generación Alfa (es decir, a personas nacidas a partir de 2013), con más de 2.000 millones de personas. Y si bien aún es muy prematuro para sacar conclusiones definitivas, es posible ir delineando su perfil y estimando el impacto que tendrá el ingreso de este nuevo grupo etario en el mundo del trabajo.

Un informe reciente de SAP Concur [CB1] destaca que será la generación con mayores habilidades tecnológicas de la historia. Al estar rodeados de dispositivos e innovaciones desde su más temprana edad, se estima que a los 10 años estarán en condiciones de superar a sus padres en este terreno (en su mayoría millenials).
Kantar IBOPE Media
También se prevé que, por el mayor acceso a la información, se convierta en la generación con mayor nivel educativo, superando a la generación Z. Además, que el acompañamiento tecnológico para hacer prácticamente cualquier cosa que deseen les aportará una enorme capacidad autónoma y que podrían ser más maduros que sus predecesores debido a un mayor nivel de conciencia.

Uno de los grandes desafíos de los nuevos liderazgos consiste en aprender de y sobre cada nueva generación que se incorpora al trabajo: habilidades, deseos, comportamientos, necesidades y expectativas. A partir del ingreso de los millenials al mercado, esta necesidad se aceleró, debido a que los cambios se volvieron más profundos. La generación Z está en estos momentos revolucionando la forma de trabajar, promoviendo modelos más colaborativos y profundamente basados en la tecnología, al tiempo que impulsan la empatía, la coherencia y la sostenibilidad. Es probable que la disrupción que se vea con la generación Alfa sea aún mayor.

En la visión de expertos citados en el estudio de SAP Concur, probablemente nos enfrentemos a la generación que exija mayores niveles de personalización, que resuelva todas sus tareas a través de dispositivos tecnológicos (incluyendo todas las instancias de comunicación) y que promueva organizaciones sin ningún tipo de estructura jerárquica.


“La palabra clave es resiliencia. Las organizaciones deben ser flexibles, digitales y colaborativas para adaptarse rápidamente a los desafíos que proponga cualquier nueva generación de empleados que ingrese en el mundo laboral”, señaló Carolina Borzatto, Directora de Marketing de SAP Concur para Latinoamérica. “¿El aprendizaje? Ninguna empresa puede aferrarse ya a políticas y modelos predigitales”, concluyó.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos