MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.10.2023  por TOTALMEDIOS

NotCo & Gut lanzan la nueva campaña para NotSnack Bars Protein

La foodtech ingresó de lleno a la categoría de los snacks con un producto que simboliza la transformación de la compañía, buscando nutricionalmente alimentos más avanzados, funcionales y que entregan una experiencia, pero que conservan su esencia basada en plantas.

NotCo, la compañía chilena líder en alimentos basados en plantas que ha sido pionera en la utilización de la Inteligencia Artificial, marca un hito en la evolución de la industria alimentaria con el lanzamiento de las NotSnack Bars Protein. Se trata de barritas que no solo representan un nuevo producto en una nueva categoría, sino que simbolizan la transformación de NotCo en su versión 2.0, donde la tecnología se une a la nutrición para crear alimentos funcionales.

En el caso de las nuevas barras, es la primera vez que la compañía ingresa a una categoría que no es evidentemente animal-based. Y se lanza de lleno porque encontró algo que podían mejorar. La marca detectó que la mayoría de los snacks que hoy se consumen tienen un problema: los comés para sacarte el hambre pero generan un peak de glucosa seguido de una caída abrupta que genera sensación de fatiga, cansancio y hasta peor aún, más hambre. Esa caída estrepitosa de energía se conoce como "sugar crash" o "bajón de azúcar". Y así lo explica NotCo en su nueva campaña publicitaria creada junto a GUT, donde se presentan las nuevas NotSnack Bars Protein, ofreciendo una solución única que evita el sugar crash.
Kantar IBOPE Media
Las NotSnack Bars Protein vienen a romper el círculo vicioso al que te enfrentas cada vez que comes un snack dulce. No son barras comunes, están diseñadas con un carbohidrato de lenta liberación en vez de azúcar llamado Palatinose™ , que permite mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evitar los indeseados "sugar crash", proporcionando energía y saciedad de manera más equilibrada. Una receta única con 16 gramos de proteína y un plus de energía que se completa con cafeína, taurina, fibra FOS, vitamina B6.

Como si fuera poco, NotCo desarrolló todo este producto con Inteligencia Artificial, desde la receta hasta el diseño de packaging.

Para el lanzamiento de las nuevas barras, NotCo eligió a GUT como agencia y trabajó una campaña que apela al humor y en la cual la marca se ríe del efecto negativo del sugar crash, llevándolo al extremo en situaciones en donde, por ejemplo, no hay margen para el cansancio, y menos aún, para una siesta improvisada.

"Dramatizar el bajón de azúcar era la clave de esta campaña. Todos lo sufrimos pero no lo entiendes hasta que alguien te lo hace evidente. Y si eso viene seguido de un producto que lo soluciona mucho mejor. Además hay algo muy gracioso en ver una persona adulta batallando contra la falta de energía", aseguraron desde GUT.

"Estamos emocionados de presentar las NotSnack Bars Protein como una solución innovadora para un problema común", declaró Felipe Correa, Head de Marketing de NotCo Chile. "La categoría de snacks y especialmente snacks proteicos viene creciendo y consolidando su relevancia, y desde la marca vimos oportunidad para traer una propuesta distinta y superadora. Con las NotSnack Bars Protein, queremos romper el círculo vicioso del sugar crash y ayudar a las personas a mantener niveles de energía estables y sentirse en su mejor forma en todo momento".

Las NotSnack Bars Protein, ofrecen una variedad de deliciosos sabores que tienen como objetivo proporcionar una gran dosis de proteína para todo el día, con carbohidratos de liberación lenta para saciar el apetito y permitir reemplazar alimentos si así se desea. Además, poseen un componente calórico muy bajo que no supera las 135 calorías.

Las versiones Dark Chocolate Peanut Butter, Almond Salted Caramel y Chocolate Fudge Brownie contienen Palatinose™ y cafeína. Sin embargo, esta última fue diseñada específicamente para quienes necesitan un impulso extra en su nutrición para trabajar hasta tarde, pasar de largo o entrenar al máximo gracias a sus 250 mg de taurina.

Ya se encuentran disponibles en supermercados y tiendas así como en el ecommerce oficial de NotCo y Mercadolibre. La campaña de lanzamiento se podrá ver en Chile en vía pública, radio y medios digitales.


Ficha Técnica

Agencia: GUT Buenos Aires
Cliente: NotCo
Territorio: Chile
CCO & Partner: Joaquín Cubría
ECDs & Partners: Ramiro Rodríguez Gamallo / Matías Lafalla
ECDs: Laura Rapela y Diego Fernández Posada.
Managing Director: Paula Medina Rivero
Head Digital & Social: Gori Nastasi
Director de Arte: Joe Almeida
Redactor: Gonzalo Díaz Vargas
Head de Diseño: Rosario Muñoz López
Diseñador: Carolina Vazquez
Head de Producción: Florencia Albizzati
Productor de Agencia: Julia Lagos
Creative Managers: Florencia Vera / Paula Akel
Director de cuentas: Juan Pablo Felix
Ejecutiva de cuentas: Yael Gandolfi
CSO: Javier Quintero
Sr. Strategist: Juan Cistoldi
Social Strategist Director: Ignacio Rocca
Productora: Central Films
Director: Seba Sánchez
Producción Ejecutiva: Christian Espinoza
Line Producer: Marcelo Silva Plata
Asistente de Dirección: Rodrigo Igor
Jefe de Producción: Pablo Vivanco
Asistente de Producción: Pablo Fuentes
Directora de Arte: Polín Garbisu
Ambientadora: Antonia Flores
Vestuario: Omar Gallardo
Maquillaje: Andrea Aguirre
Productor Técnico: Luis Eyzaguirre
Director de Fotografía: Rafa Russo
Foquista: Juan Pablo Arenas
Asistente de Cámara: Cesar Montenegro
Jefe Eléctrico: Hugo Rivera
Productor de Locaciones: Debi Castro
Line Producer Post: Macarena Fraga
Montajista: Álvaro Pávez
Color: Moris
On line y post producción: Wilson Elgueta
Coordinación post producción: Juliana Sánchez
Estudio de Sonido: Mantra
Música: Bamba
Representantes por Cliente: Fernando Machado, Louise Mackinlay McKerrow, Felipe Correa, Cecilia Pato Vionnet, Macarena García, Constanza Munilla, Johan Coné Mez 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos