MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2023

Reverso y BBDO Argentina se unen en una nueva campaña para “hacer hablar” a Bullrich, Massa y Milei

Para limitar el tráfico de contenidos falsos, Reverso lanzó una campaña contra la desinformación, protagonizada por tres de los candidatos a presidente que, en su afán de defender la veracidad, desmienten rumores propios y del resto.

Utilizando inteligencia artificial junto con el reconocimiento facial y la clonación de voz, la campaña apunta a desalentar la circulación de desinformaciones y alienta a verificar los rumores virales para acudir a las urnas con datos correctos y precisos. Además, es interesante cómo la audiencia forma parte de esta campaña de manera activa, ya que son los votantes quienes están invitados a frenar el avance de información falsa.

Para recorrer la experiencia desarrollada, los usuarios deben ingresar a la WebApp de Reverso. A continuación, se escanea el rostro de alguno de los candidatos, ya sea desde afiches en vía pública, folletos, boletas, banners web o imágenes digitales. De esta manera, en cuestión de segundos, se podrá ver al político desmintiendo rumores propios y ajenos.
Kantar IBOPE Media
En referencia a la campaña, Gustavo Gitmanabitch, Group Creative Director de BBDO Argentina, explicó: “En contraste con lo que podemos estar acostumbrados en la agenda mediática preelectoral, la campaña apunta a la colaboración entre los candidatos, en lugar de meter púa entre ellos. Una especie de ‘solidarización’ entre candidatos hecha artificialmente. Nuestra campaña fomenta la unión entre ellos, para que el 22 de octubre, los ciudadanos se acerquen a las urnas despojados de informaciones inverosímiles”.

Sobre la acción, Eduardo Ceccotti, Director de Comunicación de Chequeado, expresó: “Con esta iniciativa buscamos involucrar a cada vez más personas en la lucha contra la desinformación electoral y sensibilizar sobre su impacto en el voto. El fenómeno, agravado por el crecimiento del uso de la inteligencia artificial, es una problemática que nos afecta a todos y vuelve a decir presente en el período de elecciones. Nos mueve un único objetivo: que votes a quien votes, la desinformación quede fuera de las urnas”








 
Ficha Técnica:

Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Chequeado
Campaña: Campaña contra la desinformación
Chief Creative Officers: Joaquín Campins & Christian Rosli
Group Creative Director: Gustavo Gitmanabitch
Dupla Creativa: Nicolás Cortese y Matías Irigoytia
Head of Client Services: Rocío Serafini
Group Brand Lead: Pía Ithurralde
Project Manager: Santiago Rascón
Head of Strategy: María Quinzio / Axel Malamud
Strategy Lead: Victoria Iñíguez
Head of Production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Producer: Sonia Silvero / Jonatan Gómez
Motion Grapher: Adrián Puig
Head of Operations: Soledad Rivas
Operations Lead: Ignacio Indaco
Responsables por parte de cliente:
Director de Comunicación: Eduardo Ceccotti
Jefa de Comunicación y Prensa: Sandra Venditti
Desarrollo: Logan
Backbone de tecnología, media y data: Logan
Sales Director Logan Argentina: Ana Ferrero

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

HONOR gana 45 premios de medios en el MWC 2024

Este año en el MWC 2024 de Barcelona, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Allí presentó su nueva estrategia para todos los escenarios potenciada por IA con el anuncio del lanzamiento global de HONOR Magic6 Pro y la laptop con IA HONOR MagicBook Pro 16. Ver más

Empresarias

McDonald’s es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en América Latina

Arcos Dorados anunció que McDonald's es el nuevo patrocinador regional de la Fórmula 1 en Latinoamérica. La empresa se posiciona así como el primer sponsor de este deporte en la industria de comida rápida en la región. Ver más

Agencias

A+E Networks anuncia a CE Media como su nuevo representante comercial en Centroamérica

A partir del 1 de marzo la empresa CE Media es su nuevo representante comercial exclusivo de ventas publicitarias en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Panamá. El equipo estará liderado por de Ricardo Cavada, director general de CE Media.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos