MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2023  por TOTALMEDIOS

Reverso y BBDO Argentina se unen en una nueva campaña para “hacer hablar” a Bullrich, Massa y Milei

Para limitar el tráfico de contenidos falsos, Reverso lanzó una campaña contra la desinformación, protagonizada por tres de los candidatos a presidente que, en su afán de defender la veracidad, desmienten rumores propios y del resto.

Utilizando inteligencia artificial junto con el reconocimiento facial y la clonación de voz, la campaña apunta a desalentar la circulación de desinformaciones y alienta a verificar los rumores virales para acudir a las urnas con datos correctos y precisos. Además, es interesante cómo la audiencia forma parte de esta campaña de manera activa, ya que son los votantes quienes están invitados a frenar el avance de información falsa.

Para recorrer la experiencia desarrollada, los usuarios deben ingresar a la WebApp de Reverso. A continuación, se escanea el rostro de alguno de los candidatos, ya sea desde afiches en vía pública, folletos, boletas, banners web o imágenes digitales. De esta manera, en cuestión de segundos, se podrá ver al político desmintiendo rumores propios y ajenos.
Kantar IBOPE Media
En referencia a la campaña, Gustavo Gitmanabitch, Group Creative Director de BBDO Argentina, explicó: “En contraste con lo que podemos estar acostumbrados en la agenda mediática preelectoral, la campaña apunta a la colaboración entre los candidatos, en lugar de meter púa entre ellos. Una especie de ‘solidarización’ entre candidatos hecha artificialmente. Nuestra campaña fomenta la unión entre ellos, para que el 22 de octubre, los ciudadanos se acerquen a las urnas despojados de informaciones inverosímiles”.

Sobre la acción, Eduardo Ceccotti, Director de Comunicación de Chequeado, expresó: “Con esta iniciativa buscamos involucrar a cada vez más personas en la lucha contra la desinformación electoral y sensibilizar sobre su impacto en el voto. El fenómeno, agravado por el crecimiento del uso de la inteligencia artificial, es una problemática que nos afecta a todos y vuelve a decir presente en el período de elecciones. Nos mueve un único objetivo: que votes a quien votes, la desinformación quede fuera de las urnas”








 
Ficha Técnica:

Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Chequeado
Campaña: Campaña contra la desinformación
Chief Creative Officers: Joaquín Campins & Christian Rosli
Group Creative Director: Gustavo Gitmanabitch
Dupla Creativa: Nicolás Cortese y Matías Irigoytia
Head of Client Services: Rocío Serafini
Group Brand Lead: Pía Ithurralde
Project Manager: Santiago Rascón
Head of Strategy: María Quinzio / Axel Malamud
Strategy Lead: Victoria Iñíguez
Head of Production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Producer: Sonia Silvero / Jonatan Gómez
Motion Grapher: Adrián Puig
Head of Operations: Soledad Rivas
Operations Lead: Ignacio Indaco
Responsables por parte de cliente:
Director de Comunicación: Eduardo Ceccotti
Jefa de Comunicación y Prensa: Sandra Venditti
Desarrollo: Logan
Backbone de tecnología, media y data: Logan
Sales Director Logan Argentina: Ana Ferrero

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos