Reverso y BBDO Argentina se unen en una nueva campaña para “hacer hablar” a Bullrich, Massa y Milei
Para limitar el tráfico de contenidos falsos, Reverso lanzó una campaña contra la desinformación, protagonizada por tres de los candidatos a presidente que, en su afán de defender la veracidad, desmienten rumores propios y del resto.
Utilizando inteligencia artificial junto con el reconocimiento facial y la clonación de voz, la campaña apunta a desalentar la circulación de desinformaciones y alienta a verificar los rumores virales para acudir a las urnas con datos correctos y precisos. Además, es interesante cómo la audiencia forma parte de esta campaña de manera activa, ya que son los votantes quienes están invitados a frenar el avance de información falsa.
Para recorrer la experiencia desarrollada, los usuarios deben ingresar a la WebApp de Reverso. A continuación, se escanea el rostro de alguno de los candidatos, ya sea desde afiches en vía pública, folletos, boletas, banners web o imágenes digitales. De esta manera, en cuestión de segundos, se podrá ver al político desmintiendo rumores propios y ajenos.
En referencia a la campaña, Gustavo Gitmanabitch, Group Creative Director de BBDO Argentina, explicó: “En contraste con lo que podemos estar acostumbrados en la agenda mediática preelectoral, la campaña apunta a la colaboración entre los candidatos, en lugar de meter púa entre ellos. Una especie de ‘solidarización’ entre candidatos hecha artificialmente. Nuestra campaña fomenta la unión entre ellos, para que el 22 de octubre, los ciudadanos se acerquen a las urnas despojados de informaciones inverosímiles”.
Sobre la acción, Eduardo Ceccotti, Director de Comunicación de Chequeado, expresó: “Con esta iniciativa buscamos involucrar a cada vez más personas en la lucha contra la desinformación electoral y sensibilizar sobre su impacto en el voto. El fenómeno, agravado por el crecimiento del uso de la inteligencia artificial, es una problemática que nos afecta a todos y vuelve a decir presente en el período de elecciones. Nos mueve un único objetivo: que votes a quien votes, la desinformación quede fuera de las urnas”
Ficha Técnica:
Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Chequeado
Campaña: Campaña contra la desinformación
Chief Creative Officers: Joaquín Campins & Christian Rosli
Group Creative Director: Gustavo Gitmanabitch
Dupla Creativa: Nicolás Cortese y Matías Irigoytia
Head of Client Services: Rocío Serafini
Group Brand Lead: Pía Ithurralde
Project Manager: Santiago Rascón
Head of Strategy: María Quinzio / Axel Malamud
Strategy Lead: Victoria Iñíguez
Head of Production: Anita Pillado
Production Coordinator: Sol De Martini
Producer: Sonia Silvero / Jonatan Gómez
Motion Grapher: Adrián Puig
Head of Operations: Soledad Rivas
Operations Lead: Ignacio Indaco
Responsables por parte de cliente:
Director de Comunicación: Eduardo Ceccotti
Jefa de Comunicación y Prensa: Sandra Venditti
Desarrollo: Logan
Backbone de tecnología, media y data: Logan
Sales Director Logan Argentina: Ana Ferrero
Boca Juniors anunció la creación de un wellness club en su predio de Ezeiza, desarrollado en alianza con Boss Recovery. El nuevo espacio estará destinado a la recuperación física y al bienestar integral de los futbolistas, e incorpora equipamiento de compresión, masaje y tecnologías de frío y calor utilizadas en el deporte de alto rendimiento. Ver más
El programa celebró su última emisión desde el truck de Radio Amor en Playa Varese con un sunset especial que convocó a turistas y locales. El programa contó con un show en vivo de Al Límite, banda local que coronó una tarde llena de alegría, sorteos y premios. Ver más
Las señales de noticias dominan la TV Paga. Según el ranking de Kantar Ibope Media, TN sigue al frente con C5N y A24 como escoltas. Cinco canales de noticias se ubican entre los diez más vistos y hay dos de deportes. Mirá los primeros 20 puestos. Ver más
Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.