MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.10.2023

La Inteligencia Artificial en Friendzone

En su columna Martín Seijas, Managing Director de Dentsu Creative Argentina y Chile analiza el poder de la Inteligencia Artificial Generativa y su impacto en el mundo de la creatividad. Destaca las posibilidades que brinda en cuanto a optimización y sus limitaciones.

Por Martín Seijas, Managing Director de Dentsu Creative Argentina y Chile

Mucho se está hablando sobre el poder de la Inteligencia Artificial Generativa y su impacto en el mundo de la creatividad. Algo que muchos en nuestra industria desean, pero a lo que le temen por igual y, quizás, lo más importante es entender las posibilidades (infinitas) que brinda en cuanto a optimización y sus limitaciones.
Kantar IBOPE Media
Por otra parte, por mucho que humanicemos a la tecnología y las ganas con las que trabajamos para que imiten el comportamiento humano, aún no hemos llegado al punto en que puedan igualar el valor agregado que podemos generar las personas.

El objetivo es poder apropiarnos de una herramienta, porque en definitiva eso es lo que es, una herramienta que despierta emoción por el futuro de la creatividad y nos permite aumentar la velocidad y la eficiencia para generar propuestas y contenidos de mayor valor en un mundo en constante cambio y evolución, con desafíos cada vez más diversos.

Si prestamos atención a nuestro CMO Report, el 83% de los CMOs a nivel mundial están de acuerdo en que la IA permitirá que los equipos se concentren en tareas más creativas, mientras que el 86% coincidió en que mejorará la eficiencia, encontrándose ambas visiones en la oportunidad de agregar valor al eficientizar procesos.

Hoy otro grupo, el 57% de los CMOs, que piensa que la IA Generativa podría reemplazarlos, sacándoles sus trabajos. Sin embargo, y a pesar de la inseguridad sobre el futuro laboral que muchos muestran, creo que la inteligencia y sensibilidad humana en la generación de contenido y en las comunicaciones de marca son irremplazables. La esencia humana es lo que nos conecta unos con otros y hay un punto en el que la IA no permea, no forma parte de lo que pasa en la vida real entre las personas.
A medida que los avances tecnológicos se aceleran, necesitamos cada vez mayores capabilites humanas: empatía, artesanía e imaginación. Emociones que se sienten en los huesos y emociones que cambian el comportamiento humano y los resultados.

En Dentsu Creative usamos la IA a nuestro favor, la adoptamos como un aliado en nuestros procesos para brindar cada vez más valor a nuestros clientes a través de trabajos diferenciales, únicos y humanos. Conmover a las personas no es tarea sencilla y creo que la IA encuentra sus limitaciones en este objetivo fundamental para las marcas y las agencias. Las historias son contadas por personas, en comunidad, y en un entorno donde la sensibilidad humana marca la forma en que las cosas nos impactan y es ahí donde la IA le cuesta llegar.

La IA Generativa sin duda desbloqueó nuevas oportunidades de eficiencia, pero quizás lo más emocionante es la oportunidad de experiencias verdaderamente dinámicas y personalizadas que respondan a nuevos datos y contextos rápidamente al permitirle a las personas agregar valor.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

ArcelorMittal Acindar se suma al Programa de Becas Nominadas del ITBA

La iniciativa creará la Beca Nominada ArcelorMittal Acindar, destinada a impulsar las carreras tecnológicas entre los estudiantes y solventar la totalidad de los costos en educación. El 50% de las becas se otorgará a mujeres, para promover su participación en carreras STEM. Ver más

Medios

La Negra Vernaci desembarca en Olga con Humberto Tortonese en marzo

La locutora y el actor debutarán en el streaming en las próximas semanas. La histórica dupla radial Vernaci-Tortonese tendrá programa propio una vez por semana, sin horario confirmado. La nueva programación de Olga arranca el 18 de marzo con más de una novedad. Ver más

Research

Kantar: las 5 predicciones de medios en México para el 2024

El 58% de los mexicanos estarían dispuestos a tolerar anuncios si ello reduce el costo de sus suscripciones a servicios de streaming. Además, el 72% de los profesionales del marketing afirman que sus empresas están listas para despedir a las cookies, según un informe de Kantar.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos