MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2023

Meta le da un impulso a la creatividad publicitaria con tecnología de IA

El gigante presentó las primeras funcionalidades de IA generativa para anunciantes marcando un hito en la creatividad de los anuncios al maximizar la productividad, personalización y rendimiento de las campañas publicitarias para pequeñas y grandes marcas.

Hace apenas algunos días, Meta presentó las primeras funcionalidades de IA generativa para anunciantes -estarán disponibles a partir del 2024- marcando un hito en la creatividad de los anuncios al maximizar la productividad, personalización y rendimiento de las campañas publicitarias para pequeñas y grandes marcas.

Las nuevas funciones prometen mejorar las conexiones entre las empresas y los usuarios, brindando herramientas para poder ser más creativos, expresivos y productivos. Veamos cuales son estas nuevas herramientas:
  • Generación de fondos: crea múltiples fondos para complementar las imágenes de tus productos y permite personalizar la creatividad para diferentes audiencias.
  • Ampliación de imágenes: ajusta la creatividad para adaptarla a distintos formatos (como el feed o reels) lo que te permite dedicar menos tiempo y recursos a la adaptación de las publicaciones.
  • Variación del texto (disponible en inglés): genera varias versiones del texto del anuncio basadas en el copy original para llegar a la audiencia de la mejor manera posible.
A principios de este año, Meta presentó su campo de pruebas, AI Sandbox en el que fue utilizando estas funciones de IA generativa con un pequeño número de anunciantes, quienes compartieron valiosos comentarios y opiniones para ayudar a Meta a desarrollar sus productos de forma responsable. Según Meta, esto es lo que les han dicho sobre la IA generativa para los anuncios:
Kantar IBOPE Media
La IA generativa puede ahorrar tiempo y recursos a la vez que estimula la productividad. Según una encuesta realizada a los anunciantes que participaron en las primeras pruebas, la mayoría de ellos espera ahorrar aproximadamente entre cinco o más horas a la semana; esto se debe a que tendrán la posibilidad de crear múltiples variantes de una pieza, lo que ayudará a reducir el tiempo invertido de los equipos creativos, permitiendo un trabajo más estratégico. También le será de mucha ayuda a los profesionales del marketing ya que permitirá impulsar el rendimiento de las campañas a partir del desarrollo rápido de anuncios a escala

La IA generativa ayuda a no fatigar la creatividad y además otorga un margen para la personalización. La creatividad tiene un gran impacto en el rendimiento de un anuncio y, sin embargo, a nosotros como anunciantes a veces nos resulta difícil identificar la creatividad con el mejor rendimiento a escala. La IA generativa permite sumar nueva creatividad publicitaria con mayor rapidez, aunque todavía queda trabajo por hacer. En este sentido, a la compañía le queda definir nuevas formas de colaboración con marcas y agencias para ayudar a entrenar estos modelos según la perspectiva única de cada anunciante.

Según Meta, este es solo el comienzo. A medida que comiencen a verse los primeros resultados, tienen planeado ofrecer más formas de generar textos publicitarios para mostrar diferentes aspectos relacionados con los productos, como por ejemplo: puntos de venta o fondos temáticos personalizados.

Más allá de las facilidades que estas herramientas nos pueden brindar, no hay que perder de vista el ahorro de tiempo. Contar con espacio para reorganizar y mejorar el trabajo interno de cada empresa, marca o agencia, va a ayudarnos a mejorar estratégicamente nuestros objetivos para poder tener un impacto positivo en la eficiencia y productividad de nuestro equipo. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos