MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.10.2023  por TOTALMEDIOS

Las inscripciones para la tercera edición de Security Girls de Microsoft están abiertas

Esta iniciativa, enfocada en la capacitación en seguridad digital, es gratuita y 100% online, resultado de la colaboración de Microsoft con Techie Women y WoMakersCode.

Un estudio de Cybersecurity Ventures reveló que en 2022 las mujeres ocuparon apenas el 25% de los puestos de trabajo en ciberseguridad en todo el mundo y predijo que representarán el 35% de esta fuerza laboral para 2031. Para contribuir a la equidad de género en la industria tecnológica, específicamente en el ámbito de la ciberseguridad, Microsoft, en colaboración con las comunidades femeninas de tecnología de la información y programación, Techie Women y WoMakersCode, lanza la tercera edición de Security Girls.

Este es el programa de mentoría más grande para mujeres en los fundamentos de la ciberseguridad y la preparación para la certificación SC-900. Para inscribirse, las interesadas solo tienen que acceder al sitio web del programa y registrarse desde el 2 hasta el 23 de octubre. Las participantes recibirán un certificado y podrán obtener un voucher gratuito para el examen de certificación SC-900 Security Fundamentals de Microsoft.
Kantar IBOPE Media
Las clases en vivo se llevarán a cabo del 23 al 27 de octubre, de 13:30 a 14:30hs Argentina, a través de la plataforma Microsoft Reactor. El programa consta de cinco clases en vivo sobre computación en la nube, seguridad, cumplimiento e identidad, impartidas por expertos de Microsoft y de las comunidades colaboradoras, además de un conjunto de cursos gratuitos con certificación en las áreas de computación en la nube y seguridad para profundizar en los estudios. Las mujeres interesadas en unirse al programa deben identificarse como mujeres cisgénero o transgénero y tener interés en trabajar en la industria tecnológica.

"Sabemos que la participación del género femenino en áreas tecnológicas sigue siendo baja y, para cambiar esta realidad, necesitamos representación, acceso a capacitación y mentoría para alentar a las mujeres a ingresar al sector. El hecho de que el curso sea en línea es una ventaja, ya que podemos llegar a estas personas en cualquier parte del país" afirmó Catalina Rengifo, Líder de Filantropías en Microsoft para Sudamérica Hispana.

Al finalizar las cinco clases en vivo, las participantes tendrán acceso al curso preparatorio para el examen de certificación SC-900. Aquellas alumnas que obtengan un rendimiento del 75% o más en el examen final podrán obtener un voucher para realizar el examen de certificación de forma gratuita. Aquellas que deseen profundizar en el tema también podrán participar en ejercicios prácticos a través de la plataforma Microsoft Learn y obtener un certificado a través de la plataforma MaisMulheres.tech.

Programación detallada:
Clase 1 - Caminos hacia una Carrera en Ciberseguridad para Mujeres
La primera sesión brindará orientación práctica sobre cómo las mujeres pueden ingresar al campo de la ciberseguridad. Se presentarán las diferentes áreas y funciones de la ciberseguridad, así como los requisitos y oportunidades educativas y de capacitación. Además, se discutirán las habilidades técnicas y de comportamiento necesarias para destacar en esta carrera. La conferencia también contará con testimonios y consejos de mujeres que trabajan en ciberseguridad, con el objetivo de inspirar a otras a seguir este camino.

Clase 2 - Seguridad en Entornos de Nube: Desafíos y Soluciones
En esta charla, se explorarán los desafíos y soluciones para garantizar la seguridad de datos y aplicaciones en entornos de computación en la nube. Se presentarán los principales riesgos y vulnerabilidades que afectan a los servicios en la nube, junto con las mejores prácticas y herramientas para proteger los recursos en la nube.

Clase 3 - Gestión de Identidades y Accesos (IAM) en Ciberseguridad
Las participantes aprenderán sobre los conceptos y beneficios de la gestión de identidad y acceso (IAM) en la ciberseguridad. Se destacará la implementación de mecanismos de autenticación multifactor, el control de acceso basado en funciones y la gestión centralizada de identidades en entornos complejos y heterogéneos.

Clase 4 - Inteligencia de Amenazas (Threat Intelligence): Recopilación y Análisis de Datos
Esta clase explorará cómo la inteligencia de amenazas puede ayudar en la predicción y mitigación de ataques cibernéticos. Se discutirán los métodos de recopilación, análisis y compartición de información sobre amenazas, actores y técnicas utilizadas por los cibercriminales. También se presentarán ejemplos de plataformas y herramientas de inteligencia de amenazas.

Clase 5 - Security Girls: Próximos Pasos en tu Plan de Estudios
En esta charla se presentará un plan de aprendizaje para profundizar en el conocimiento de la computación en la nube y la seguridad, junto con consejos sobre cómo organizar la rutina de estudios. Además, se destacarán las oportunidades y beneficios de participar en el programa de mentoría Security Girls, que ofrece apoyo e incentivo a las mujeres en el campo de la ciberseguridad.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos