MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.10.2023

InDrive presenta una serie de consejos para PYMES para optimizar envíos

La nueva vertical que ya está funcionando en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores es fundamental para PYMES, responsables este año de generar el 50% del empleo asalariado registrado argentino según un informe del CEMA

inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento a nivel mundial, brinda consejos para emprendedores y PYMES que quieran utilizar la opción de Flete, una nueva vertical que comenzó a operar en 2021 en latinoamérica y que ya está disponible en Buenos Aires, para que su negocio siga creciendo.

Esta opción se dirige a diversos comercios como cafeterías, tiendas, manufactureras o bien, particulares que requieran una solución tecnológica para hacer crecer sus operaciones con el diferencial de inDrive como lo es poder negociar la tarifa más conveniente. Además, se les permite trasladar cualquier objeto con la tranquilidad de tener la información verificada de los choferes y, además, poder elegir entre distintos tipos de vehículos como minivan, SUV o vehículos de distintas dimensiones.
Kantar IBOPE Media
Actualmente, los emprendedores representan uno de los ecosistemas más vibrantes y dinámicos. De acuerdo con datos del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina), los negocios emergentes son la columna vertebral de la economía, pues son responsables de generar el 50% de los empleos asalariados en el país, lo cual remarca su papel protagónico en un momento de recuperación.

"Los emprendimientos enfrentan retos clave para asegurar su supervivencia, crecimiento y evolución en un contexto muy positivo para sus modelos de negocio, pero que les exige estar al día en cuanto a las expectativas de los usuarios de la era digital. Una de ellas es la relacionada con la necesidad de optimizar la logística para cumplir con los envíos y con ello mejorar la experiencia de los clientes, donde las herramientas digitales de hoy en día pueden funcionar como el aliado perfecto para esta tarea", explica Julián Porras, Desarrollador de Negocio para inDrive Flete Sudamérica.

En este marco, Julián Porras detalla tres tips fundamentales para optimizar tus envíos y así llevar al siguiente nivel tus ventas a través de una óptima logística:

1. Tener bien claro los objetos que podés enviar
Algunas de las categorías "ganadoras" en cuanto a emprendimientos que se pueden trasladar y están teniendo mucho éxito en toda la región son las de muebles, electrodomésticos, ropa y accesorios, materiales para la construcción, alimentos, bebidas y autopartes. Esto tanto en negocios propios del comercio electrónico como del retail físico.

2.Utilizar una plataforma de envíos como aliada para hacer crecer tu negocios

Cuando las PYMES y emprendimientos comienzan a crecer se enfrentan a una mayor demanda de pedidos. Por lo tanto, es de vital importancia considerar una app de entrega rápida de fletes que esté diseñada específicamente para que las necesidades logísticas de una empresa se resuelvan. Una opción que se ha posicionado como la favorita para más de 1,5 millones de usuarios es inDrive Flete.

Este servicio se basa en un modelo de negociación directa que permite al emprendedor ofrecer el precio del envío, sin intermediarios, y que el conductor acepte o haga una contraoferta. inDrive Flete ofrece una variedad de vehículos de diferentes tamaños y capacidad, como minivans o SUV 's.

3. Manejo de los tiempos y atención a los detalles

Todo el proceso de compra y del traslado es fundamental. Poder ver en tiempo real el seguimiento del paquete y contar con un embalaje personalizado, además de tener detalles como códigos de promoción para próximos pedidos, etiquetar claramente cada paquete con el nombre, la dirección y el número de teléfono del destinatario y tomar una foto del flete para documentar el estado en que se encuentra antes del envío, ayudará a brindar una experiencia satisfactoria.

En conclusión, optimizar los envíos logísticos es fundamental para brindar una experiencia de usuario adecuada. Ante ello, las plataformas de movilidad se posicionan como excelentes alternativas gracias a precios accesibles, transparencia, capacidad y variedad de opciones para trasladar paquetes de diversos tamaños de acuerdo a las necesidades de cada negocio.



En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Se lanzó “¡Acción 2!”, una serie educativa creada por Escuela Plus

Se trata de la segunda temporada de la serie educativa creada para televisión y streaming por Escuela Plus y la reconocida ONG Chicas en Tecnología. ¡Acción 2! capacita a jóvenes de América Latina para que desarrollen una visión de la tecnología como una herramienta de cambio social. Ver más

Empresarias

Olimpia de Paraguay se suma a Win Investments

La plataforma, que ya cuenta con clubes como Independiente y Argentinos Jrs, continúa su crecimiento. La alianza con Olimpia agrega 12 futbolistas y expande por la región el financiamiento a clubes y el acceso al mercado de pases de futbolistas profesionales. Ver más

Research

FilmSuez cumple 40 años: “La transformación digital fue un cambio radical en el negocio del cine”

En entrevista con Totalmedios, Javier Suez celebró los 40 años de FilmSuez, rememoró los inicios de la firma y habló sobre los desafíos actuales. Sobre la llegada de las plataformas de streaming dijo: “Todavía la gente disfruta de salir y ver películas en el cine”. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

GALYSYA

Agencia: Super Marca: Banco galicia Soporte: Tv - digital

La Content House del Grupo Super llevó a cabo una campaña para Banco Galicia y su nueva cuenta de TikTok que busca conectar con las generaciones más jóvenes y promover una gestión financiera eficaz. Para la campaña se hicieron cápsulas sobre finanzas con YSY A. 

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

¡Vamos con fe, Nescafé!

Agencia: Mccann lima

Marca: Nescafé

Soporte:

Ver todos