MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2023  por TOTALMEDIOS

"Beyond Bias – Más allá de los estereotipos", lo nuevo de Kantar IBOPE Media

Nuevo informe de Kantar IBOPE Media revela la importancia de la segmentación de audiencia en las campañas y muestra cómo los datos del TGI pueden impulsar la planificación de medios. Se trata de una campaña centra en el marketing de personas.

El ecosistema publicitario actual no tiene lugar para suposiciones no comprobadas. Ir más allá de los lugares comunes es clave para adoptar un enfoque de marketing centrado en las personas. Para mostrar cómo los datos pueden impulsar las campañas y las perspectivas de los profesionales del marketing, Kantar IBOPE Media lanza hoy el informe "Beyond Bias – Más allá de los estereotipos".

El informe muestra cómo los estereotipos pueden obstaculizar una orientación precisa en las campañas publicitarias. El uso de categorías demográficas comunes, como la edad o el género, no siempre refleja las diversas realidades y preferencias de los individuos, los datos del Target Group Index (TGI) respaldan esta tesis.
Kantar IBOPE Media
En América Latina, por ejemplo, sólo el 7% de los consumidores que compraron online maquillaje, cosméticos, productos dermatológicos o perfumes/aftershave en las últimas cuatro semanas, tienen entre 16 y 34 años, contrariamente a lo que sugiere el sentido común. Dentro de este grupo, el 39% son mujeres, lo que demuestra que la mayoría de los compradores están fuera de este grupo demográfico.

El concepto central del informe se basa en un enfoque de marketing basado en las personas, que evita estereotipos, crea relevancia de marca y establece conexiones más personales con los clientes, evitando simplificar el target con grupos homogéneos.







 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos