MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.10.2023

La Puissânce encabezó una charla en La rural sobre el cuidado capilar

El encuentro, liderado por Laurita Fernández como conductora, y desarrollado por Ana Sánchez, técnica especialista en cabello, duró más de una hora y en él se abordaron temas como colorimetría, cuidado de cabellos teñidos, reconocimiento del tipo de cabello, entre otros.

La Puissânce, marca argentina de cosmética con 9 años de trayectoria en la industria del cabello, encabezó en La Rural una charla sobre el cuidado capilar a la que asistieron 250 personas. El encuentro, liderado por Laurita Fernández como conductora, y desarrollado por Ana Sánchez, técnica especialista en cabello, duró más de una hora y en él se abordaron temas como colorimetría, cuidado de cabellos teñidos, reconocimiento del tipo de cabello, entre otros. Fue una jornada interactiva en el que la profesional no sólo asesoró personalmente a la conductora, sino que también resolvió las consultas del público asistente.

Ana Sánchez, abrió la charla con un manifiesto: “En La Puissânce, creemos que el cabello no se trata solo de hebras y estilos; lleva consigo una profunda conexión con la identidad, la historia y la autoexpresión de cada individuo. Comprendemos la importancia del cabello en la vida de las personas y el impacto que puede tener en su energía y confianza”. Por este motivo, la misión de la marca es crear una experiencia de cuidado capilar que sea tan única y especial como cada persona que los elige. Cada producto está diseñado para realzar y celebrar la belleza y diversidad de cada tipo de cabello y cada historia.
Kantar IBOPE Media
La pregunta más celebrada y comentada entre los asistentes fue: ¿Cómo saber qué tipo de cabello tengo? Para los que Ana brindó algunos tips introductorios como aprender a evaluar el cuero cabelludo, repasar el estado de las puntas y determinar el brillo y suavidad del cabello. Hizo especial hincapié en que “las necesidades del cabello van cambiando y debemos ser conscientes de qué es lo mejor para nuestro cabello. Los cambios hormonales, los tratamientos químicos y los factores climáticos, hacen que debamos atender a distintos factores como resequedad, opacidad o deshidratación”.

Además, la técnica enseñó a los asistentes a determinar si los productos que están utilizando para cuidar su cabello son correctos para el cuero cabelludo. “Si están usando un shampoo que les genera picazón, irritación o molestias, no están usando el producto correcto. Es muy posible que también la fórmula de ese shampoo sea abrasiva por químicos como parabenos y alérgenos, algo que ninguna de nuestras fórmulas tiene.” aclaró. “Si buscan hacer limpiezas profundas, o necesitan un shampoo hipoalergénico que no les cause sensibilidad, les recomendaría probar nuestro Shampoo con pH Neutro. Ideal para uso cotidiano, lo pueden combinar con otras líneas dependiendo de qué necesidad tengan las secciones medias y puntas de su cabello.

También se indagó sobre el cuidado capilar frente a decoloraciones y calor excesivo de planchitas o secadores. En este sentido, la técnica indicó que, para una reparación intensiva, lo ideal es hacer un tratamiento fuerte que recupere los puentes de sulfuro. Recomendó tratarlos con la línea Extra Cell Plex de La Puissânce, formulada especialmente para cabellos debilitados y ultra dañados por tratamientos químicos. Este producto aporta péptidos de bajo peso molecular que multiplican y reconstruyen los enlaces de la fibra capilar desde el interior y la protege de futuros daños. “Lo interesante de esta línea es que el ingrediente principal Extra Cell Plex es un complejo biotecnológico natural para reconstruir la fibra, a diferencia de otras marcas que utilizan ingredientes sintéticos, que no tienen el mismo efecto.” agrega Ana. Y, para quienes no pueden terminar su rutina sin el calor del secador, planchita o buclera, Ana destaca la importancia de proteger al pelo de las altas temperaturas. “Esto se logra con el protector térmico como el Thermal Protector, uno de nuestros best sellers de La Puissânce por su fórmula hidratante con ácido hialurónico y anti-envejecimiento gracias al extracto de té verde. Este producto protege hasta 200 grados, y también protege de los rayos UV del sol, por lo que es de los más completos del mercado” explica.

Por último, conversaron sobre modelado capilar. En este aspecto, Ana indicó que es importante utilizar productos para proteger las hebras durante el peinado. Para ello recomendó productos como el Maintenance Spray de la línea Extra Cell Plex para desenredar y proteger el cabello de los agentes externos; el uso de Sérums para seguir hidratando y reparando al terminar los peinados. Y también sugiere completar la rutina con cremas de peinar, como Coconut Oil, Royal Elixir y Curl Definition, recomendadas para ser aplicadas con el cabello húmedo, antes de desenredarlo para mejorar la peinabilidad, y evitar el tironeo del peine con el pelo que hace que se rompa y dañen las fibras. “Siempre es mejor prevenir el daño, que repararlo”, enfatizó. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Todos los ganadores del 26° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Durante las seis jornadas hubo una muy importante presencia y participación de directoras, directores, actrices, actores, productoras, productores, distribuidores, directivos de medios y periodistas especializados. El festival es organizado por la Intendencia de Maldonado. Ver más

Agencias

Llega al mercado la consultora estratégica Truths

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales. Ver más

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos