MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.10.2023

"Escudo contra el cáncer", lo nuevo de Hoy para Racing Club

Bajo el lema, "la prevención temprana es el mejor escudo contra el cáncer", HOY by Havas desarrolló una campaña de concientización para la detección temprana del cáncer de testículos junto con Fuca, Racing Club y Kappa.

Durante cuatro semanas se fue modificando el escudo de Racing. Su escudo alterado se vio reflejado en los contenidos de sus redes sociales, fotos de perfil y hasta en noticias de todo el mundo. Al principio, esta ligera protuberancia pasó inadvertida, como suele suceder con los estadíos del cáncer testicular. Con el correr de los días, la protuberancia en el escudo fue aumentando, hasta que apareció el primer llamado de atención.

Se dejó que la conversación fluya y crezca hasta la cuarta semana y, luego, de la mano de Juan Ramón Fleita, ídolo de Racing y sobreviviente del cáncer, se desveló el misterio y se contó que se trataba de una campaña de concientización de esta enfermedad.
Kantar IBOPE Media
"Escudo contra el cáncer" es una campaña realizada para FUCA (Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer) que nos llena de orgullo. Logramos tener un gran impacto de manera 100% orgánica gracias al poder de una buena idea. Fue un placer volver a trabajar junto al maravilloso equipo de Racing Club, que confía en nuestras ideas y siempre pone a disposición el Club para generar campañas de impacto social. Esta vez, sumando la colaboración de Kappa, clave para la intervención del Escudo", sostuvo María Luján Donaire, Directora General Creativa de HOY by Havas

"Para FUCA es muy importante la campaña junto a Racing y Kappa porque posibilita que muchos hombres hablen sobre su cuerpo sin tabúes, nos pregunten y soliciten información sobre el cáncer testicular. La analogía creada en la campaña con el escudo de Racing ayuda a recordarnos que tenemos que cuidarnos, conocernos y que, si sentimos algún dolor o molestia, podemos hablarlo. Esta conducta junto con la visita al médico facilita la cura", agregó el Dr. Matías Chacón de FUCA.


Por último, Víctor Blanco, presidente de Racing, remarcó el carácter que distingue a la institución: "Las personas y su bienestar son ejes de nuestra gestión. Somos un club que hace de la responsabilidad social una prioridad. Racing Solidario y Racing Integrado son áreas tomadas como referencia dentro de la AFA y han recibido menciones de la FIFA. Por eso, todo lo que apunte a la calidad de vida, como este caso la prevención de una enfermedad es algo que nos compromete e involucra. Lo hicimos el año pasado y cada vez que nos requieran para campañas semejantes, Racing estará presente".

En términos de resultados, en 25 días de campaña y con 456 fotos retocadas en tiempo real durante 6 partidos, en las redes sociales se alcanzaron más de 72 millones de usuarios de manera orgánica, se lograron más de 4 millones de interacciones, una gran cobertura en medios nacionales e internacionales, y, lo más importante, se obtuvo un aumento de menciones de más de 594% del cáncer testicular.



Ficha Técnica:

COO: Elina Mendez
DGC: Malu Donaire
Head of Craft & Innovation: Hernán Damilano
Directores Creativos: Santiago Ledesma - Damián Palopoli
Director de Arte Sr.: Charlie Meza
Redactor Sr.: Kike Raboy
Coordinación creativa & awards: Lola Manzur
Supervisora de Cuentas: Noelia Monte
Director de planning: Rodrigo Foussats
Data Analyst: Guadalupe Solar
Coordinador de Producción: Marcelo Vega
Productora: HOY by Havas
Dirección & realización: Hernán Damilano
Dron crew: Sebastián Palonsky
Edición: Adrián Fernández
Música: Machete Música
Productor Musical: Santiago Vardé.
Diseño Sonoro: Ignacio Guidobono, Santiago Vardé.
Locutor: Sebastián Costa
Directora de PR: Noelia Lezcano
Agencia de PR: Moscú
Responsables por el cliente:
FUCA: Dr. Matías Chacón - Pro Tesorero
Racing: Alex Caniza, Fernando Otero, Mauro Mesler, Andrés Santos, Antonella Tammaro, Roberto Martinez, Guillermo Bermudez, Bautista Persa, Rodrigo Valle, Felipe Meaños, Pablo Ruiz
KAPPA: Victoria Crivelli

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

El rol del CEO en la comunicación de crisis, según another

another, agencia de comunicación estratégica, reflexiona sobre el rol de la vocería en tiempos de crisis: ¿debe el CEO hablar siempre? Con datos del Trust Barometer 2025 y la visión de Penélope Torres, Client Service Director, se analizan los perfiles más adecuados para contener situaciones críticas y comunicar de forma efectiva en contextos polarizados. Ver más

Campañas

Campaña mexicana gana en LEBOOK por representar lenguas indígenas

La iniciativa Lenguas Vivas, desarrollada por Motorola junto a Euphoria Creative, obtuvo el primer lugar en la categoría Special Projects & Innovation en los Creative Awards de CONNECTIONS CDMX, organizados por LeBook. El proyecto, realizado en colaboración con comunidades indígenas, fue reconocido por su aporte cultural y su enfoque en la representación y la innovación. Ver más

Agencias

Grupo Campari fortalece su presencia en Argentina y elige a Edelman

El grupo empresario seleccionó a Edelman como su socio estratégico para el desarrollo de su comunicación. Esta alianza abarcará campañas de PR, influencers y acciones para potenciar la conexión con consumidores locales a través de sus marcas más icónicas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Chiqui

Agencia: Don by havas Marca: Shell Soporte: Tv - digital

Don by Havas y Raízen lanzaron la campaña “La Shell, la de todos”, que busca reflejar la cercanía de la marca con los argentinos, retomando la forma local de apropiarse de lo cotidiano. La propuesta cuenta con la participación especial de Mirtha Legrand y la producción de Landia Films. Mirá el spot en la nota

Alegrías todos los días

Agencia:La américa

Marca:Frávega

Soporte:

“Colombia, el país del pollo”

Agencia:Fantástica

Marca:Fenavi

Soporte:Tv - digital

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Ver todos