MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2023  por TOTALMEDIOS

ICBC inaugura un curso de diseño de experiencia de usuario e interacciones en la web

La capacitación UX será el puntapié inicial de la Academía de Transformación Digital, que el banco creó a través de su Fundación: un espacio que brindará cursos y seminarios que pondrán el foco en la tecnología y sus aplicaciones para el desarrollo profesional.

ICBC, a través de su Fundación, ratifica su compromiso con el futuro y la formación de talentos de la mano de la nueva Academia de Transformación Digital. Allí creará un ecosistema de experiencias y pondrá el foco en el desarrollo de profesionales que quieran especializarse en distintas áreas del universo digital.

Los cursos y seminarios de capacitación que ofrece Fundación ICBC son una herramienta imprescindible para los profesionales que deben mantenerse actualizados. Desde hace 50 años trabajamos para orientarlos al perfeccionamiento y especialización en temas vinculados al Comercio Exterior, y ahora también apuntamos a ser parte del proceso de transformación digital de los profesionales”, afirmó Mariana de Andres Varela, responsable de cursos y seminarios de Fundación ICBC.
Kantar IBOPE Media
El primer curso de la nueva Academia será sobre UX (User Experience en inglés y Experiencia del Usuario en español) y cuenta con la dirección académica de Gonzalo Auza, referente del diseño UX en Argentina. Este ofrece un temario variado que apunta al aprendizaje de habilidades y herramientas digitales.

Este nuevo programa dará la posibilidad a 20 personas de acceder durante cinco meses a exclusivos workshops virtuales y sincrónicas (no presenciales), de la mano de especialistas. Además, tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido y trabajar de forma práctica en un proyecto de diseño que se realizará a lo largo de todo el programa.

En esta primera edición del curso, se incluirán en el plan de estudios tópicos como Design Thinking, Content First, Heurísticas, Investigación etnográfica y Diseño de interfaces.

El Curso de UX, que se desarrollará en dos etapas, durante el último cuatrimestre del 2023 y el verano de 2024, estará destinado para todo público y a todo aquel que quiera seguir ampliando sus conocimientos. Quienes sean seleccionados para este Programa, participarán de 6 clases presenciales en Fundación ICBC y de sesiones virtuales. Los alumnos también contarán con experiencias de mentoría y seguimiento de los proyectos personales de manera remota y sincrónica.

Los interesados pueden pre-inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la web oficial del curso. La primera parte del curso será del 4 de octubre al 20 de diciembre; la segunda etapa será del 7 de febrero al 20 de marzo de 2024.

Por último, se ofrece un 20 % de descuento y cuotas sin interés a quienes lo abonen con ICBC.

Proyecto de transformación digital

Durante el 2022, ICBC avanzó de forma sostenida en un plan de transformación digital, propuesta a partir de las necesidades actuales del mundo. Luego, se redobló la apuesta con el desarrollo y lanzamiento de YOY, la app que le permitió profundizar la oferta para el segmento joven, y la unificación de los portales de pagos para empresas (Multipay), mejorando y simplificando de forma sustancial el servicio para sus clientes.

En 2023 el banco dará continuidad al proyecto de transformación digital, mejorando las capacidades digitales para todos sus clientes. ICBC continúa trabajando en posicionarse, no solo como el banco que crea puentes entre el mercado local y el mundo a través del comercio exterior, sino también como el banco que crea puentes con la educación y el desarrollo de talentos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

Campañas

Oniria\TBWA presenta "El Guardado by Hellmann’s" en Paraguay

La agencia Oniria\TBWA presentó "El Guardado by Hellmann’s", una acción que transforma recetas guardadas en Instagram en platos reales. La iniciativa se materializa en un food truck que lleva el contenido digital a una experiencia gastronómica concreta. La propuesta busca conectar redes sociales y consumo real a partir de una observación cultural cotidiana. Ver más

Medios

Orestes Aja sustituye a Mar Martínez-Raposo al frente de Atresmedia Internacional

Atresmedia Internacional anunció que Orestes Aja asumirá la dirección del área en reemplazo de Mar Martínez-Raposo. El nuevo director dará continuidad a la estrategia, con foco en la consolidación del negocio de TV paga y la expansión de la plataforma atresplayer. La transición se desarrollará de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos