MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2023  por TOTALMEDIOS

ICBC inaugura un curso de diseño de experiencia de usuario e interacciones en la web

La capacitación UX será el puntapié inicial de la Academía de Transformación Digital, que el banco creó a través de su Fundación: un espacio que brindará cursos y seminarios que pondrán el foco en la tecnología y sus aplicaciones para el desarrollo profesional.

ICBC, a través de su Fundación, ratifica su compromiso con el futuro y la formación de talentos de la mano de la nueva Academia de Transformación Digital. Allí creará un ecosistema de experiencias y pondrá el foco en el desarrollo de profesionales que quieran especializarse en distintas áreas del universo digital.

Los cursos y seminarios de capacitación que ofrece Fundación ICBC son una herramienta imprescindible para los profesionales que deben mantenerse actualizados. Desde hace 50 años trabajamos para orientarlos al perfeccionamiento y especialización en temas vinculados al Comercio Exterior, y ahora también apuntamos a ser parte del proceso de transformación digital de los profesionales”, afirmó Mariana de Andres Varela, responsable de cursos y seminarios de Fundación ICBC.
Kantar IBOPE Media
El primer curso de la nueva Academia será sobre UX (User Experience en inglés y Experiencia del Usuario en español) y cuenta con la dirección académica de Gonzalo Auza, referente del diseño UX en Argentina. Este ofrece un temario variado que apunta al aprendizaje de habilidades y herramientas digitales.

Este nuevo programa dará la posibilidad a 20 personas de acceder durante cinco meses a exclusivos workshops virtuales y sincrónicas (no presenciales), de la mano de especialistas. Además, tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido y trabajar de forma práctica en un proyecto de diseño que se realizará a lo largo de todo el programa.

En esta primera edición del curso, se incluirán en el plan de estudios tópicos como Design Thinking, Content First, Heurísticas, Investigación etnográfica y Diseño de interfaces.

El Curso de UX, que se desarrollará en dos etapas, durante el último cuatrimestre del 2023 y el verano de 2024, estará destinado para todo público y a todo aquel que quiera seguir ampliando sus conocimientos. Quienes sean seleccionados para este Programa, participarán de 6 clases presenciales en Fundación ICBC y de sesiones virtuales. Los alumnos también contarán con experiencias de mentoría y seguimiento de los proyectos personales de manera remota y sincrónica.

Los interesados pueden pre-inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la web oficial del curso. La primera parte del curso será del 4 de octubre al 20 de diciembre; la segunda etapa será del 7 de febrero al 20 de marzo de 2024.

Por último, se ofrece un 20 % de descuento y cuotas sin interés a quienes lo abonen con ICBC.

Proyecto de transformación digital

Durante el 2022, ICBC avanzó de forma sostenida en un plan de transformación digital, propuesta a partir de las necesidades actuales del mundo. Luego, se redobló la apuesta con el desarrollo y lanzamiento de YOY, la app que le permitió profundizar la oferta para el segmento joven, y la unificación de los portales de pagos para empresas (Multipay), mejorando y simplificando de forma sustancial el servicio para sus clientes.

En 2023 el banco dará continuidad al proyecto de transformación digital, mejorando las capacidades digitales para todos sus clientes. ICBC continúa trabajando en posicionarse, no solo como el banco que crea puentes entre el mercado local y el mundo a través del comercio exterior, sino también como el banco que crea puentes con la educación y el desarrollo de talentos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cómo serán las cocinas en 2026: la propuesta de HÄFELE para el hogar moderno

HÄFELE presenta un nuevo manifiesto de diseño que marca el fin de las cocinas frías y minimalistas para dar paso a espacios más sensoriales, integrados y funcionales, donde la tecnología se oculta y el verdadero valor está en la experiencia del habitar. Ver más

Agencias

Grupo Alter participará en Media Day 2026 con una ponencia sobre la teoría de las 2i

La participación del grupo formará parte de la agenda de contenidos del evento y pondrá el foco en uno de los debates más relevantes para la industria actual: cómo integrar de manera más inteligente el mundo físico y el digital en la planificación de medios. Ver más

Medios

La Copa Mundial de la FIFA 2026 llega a Disney+ Plan Premium en Sudamérica

A través de ESPN se retransmitirán 30 partidos incluyendo, en cada país, la retransmisión de los partidos de la Selección, lo que garantiza una oferta atractiva para el público. Los fans también podrán disfrutar de los momentos más destacados de cada partido.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Promo Lucchettineta”

Agencia: La américa Marca: Lucchetti Soporte: Tv y web

Después de meses de convivencia entre la Lucchettineta y la familia Lucchetti, pasó lo inevitable: se encariñaron y juntos fueron por más. Así nació esta promo, con un acuerdo tan simple como tentador: la Lucchettineta se suma a todos los packs.

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

Ver todos