MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.10.2023

“Mascotear”, el primer festival dedicado exclusivamente a las mascotas, cerró su primera edición

Organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal y con la producción y dirección creativa de SMASH, se llevó adelante el primer evento dedicado a los consumidores finales o “ Pet parents “, que pudieron ingresar acompañados por sus perros.

El sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre se realizó la primera edición de Mascotear, el festival dedicado exclusivamente a las mascotas. El evento, desarrollado integralmente por SMASH para CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal), reunió a más de 30 expositores y 8.000 personas que asistieron en su mayoría acompañados por sus perros, agotando el cupo de entradas disponibles para esta primera entrega.

“Mascotear” se lanzó bajo el lema “el primer festival donde las mascotas llevan a los humanos”, y se propuso ser tanto un espacio integral para todo el sector como un evento de ocio para las familias junto a los animales, con una edición anual.
Kantar IBOPE Media
En el festival, los asistentes pudieron participar de juegos, desfiles y premios, charlas y talleres interactuando de primera mano con fabricantes, veterinarios y expertos tanto de felinos como de canes. Asimismo, hubo jornadas de adopción responsable y vacunación gratuita brindada por el área de Mascotas de la Ciudad de Buenos Aires. La sustentabilidad tuvo su espacio en los puntos verdes para recibir material de empaques para reciclado y los talleres sobre el reciclaje de empaque.

Partimos de una idea, un sueño, con el objetivo de desarrollar un Festival sin precedentes donde las amadas mascotas pudieran llevar a sus humanos a divertirse con ellos. Un fin de semana donde todo es estímulo, sensación, experiencia, diversión y alegría a “Cielo Abierto”. Asimismo, acercar a los Pet Parents con toda la industria en un mismo lugar, creando así una experiencia única e integral para que las personas y sus mascotas.. Fue una verdadera fiesta para los animales y para los humanos Mascotear® llegó para quedarse y tiene mucho para crecer”, comentó Diego Echandi, creador y productor del festival.

Estamos muy orgullosos de esta primera edición del Festival Mascotear, que superó todas nuestras expectativas, lo que nos demuestra que tiene todo por delante para convertirse en el espacio por excelencia para las mascotas y sus familias humanas. Desde CAENA decidimos impulsar este evento único en su tipo para que la industria pueda comunicarse con el consumidor y mantenerlo informado sobre todos los temas de interés así como mostrarles los avances y novedades en términos de nutrición, convivencia responsable y sustentabilidad”, agregó Francisco Schang, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA).
 


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

Empresarias

Salesforce lanza Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

Einstein Copilot está disponible en beta y ofrece respuestas fiables porque se basa en los datos y metadatos exclusivos de su empresa, lo que le permite comprender en profundidad su negocio y las relaciones con sus clientes. Ver más

Medios

El Parlamento Europeo refuerza los controles sobre financiamiento de publicidad política

Los eurodiputados adoptaron nuevas normas sobre publicidad política. El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reconocimiento de anuncios políticos, identificar quién los hizo y si son anuncios especialmente diseñados y dirigidos a un público específico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos