MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2023

“Mascotear”, el primer festival dedicado exclusivamente a las mascotas, cerró su primera edición

Organizado por la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal y con la producción y dirección creativa de SMASH, se llevó adelante el primer evento dedicado a los consumidores finales o “ Pet parents “, que pudieron ingresar acompañados por sus perros.

El sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre se realizó la primera edición de Mascotear, el festival dedicado exclusivamente a las mascotas. El evento, desarrollado integralmente por SMASH para CAENA (Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal), reunió a más de 30 expositores y 8.000 personas que asistieron en su mayoría acompañados por sus perros, agotando el cupo de entradas disponibles para esta primera entrega.

“Mascotear” se lanzó bajo el lema “el primer festival donde las mascotas llevan a los humanos”, y se propuso ser tanto un espacio integral para todo el sector como un evento de ocio para las familias junto a los animales, con una edición anual.
Kantar IBOPE Media
En el festival, los asistentes pudieron participar de juegos, desfiles y premios, charlas y talleres interactuando de primera mano con fabricantes, veterinarios y expertos tanto de felinos como de canes. Asimismo, hubo jornadas de adopción responsable y vacunación gratuita brindada por el área de Mascotas de la Ciudad de Buenos Aires. La sustentabilidad tuvo su espacio en los puntos verdes para recibir material de empaques para reciclado y los talleres sobre el reciclaje de empaque.

Partimos de una idea, un sueño, con el objetivo de desarrollar un Festival sin precedentes donde las amadas mascotas pudieran llevar a sus humanos a divertirse con ellos. Un fin de semana donde todo es estímulo, sensación, experiencia, diversión y alegría a “Cielo Abierto”. Asimismo, acercar a los Pet Parents con toda la industria en un mismo lugar, creando así una experiencia única e integral para que las personas y sus mascotas.. Fue una verdadera fiesta para los animales y para los humanos Mascotear® llegó para quedarse y tiene mucho para crecer”, comentó Diego Echandi, creador y productor del festival.

Estamos muy orgullosos de esta primera edición del Festival Mascotear, que superó todas nuestras expectativas, lo que nos demuestra que tiene todo por delante para convertirse en el espacio por excelencia para las mascotas y sus familias humanas. Desde CAENA decidimos impulsar este evento único en su tipo para que la industria pueda comunicarse con el consumidor y mantenerlo informado sobre todos los temas de interés así como mostrarles los avances y novedades en términos de nutrición, convivencia responsable y sustentabilidad”, agregó Francisco Schang, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA).
 


 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Keiretsu y Fe Content presentan KAFE, una propuesta para potenciar la innovación en medios

Keiretsu (Uruguay) y Fe Content (Argentina) lanzaron KAFE, una nueva consultora regional orientada a acompañar a medios de comunicación de Latinoamérica en sus procesos de transformación digital y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos. Con una propuesta integral y flexible, KAFE combina experiencia en medios, marketing y contenido para ofrecer soluciones adaptadas a los desafíos del sector. Ver más

Agencias

Vendaval lanza iART, su nueva unidad de producción visual con inteligencia artificial

Vendaval anunció el lanzamiento de iART, una nueva unidad especializada en producción audiovisual generada con inteligencia artificial. Liderada por el publicista y docente Damián Marsero, la iniciativa busca potenciar el desarrollo estético y visual de las marcas, integrando herramientas tecnológicas y abriendo espacio a nuevos perfiles creativos con sensibilidad tecnológica.
Ver más

Agencias

Kimica Studio propone un nuevo enfoque creativo-productivo en la era de la IA

Fundada en 2022, la agencia combina estrategia, diseño, tecnología y contenido para ofrecer soluciones llave en mano, con un enfoque colaborativo y criterios compartidos desde la concepción de la idea hasta su ejecución.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos