MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.10.2023

Google Trends: las tendencias de búsqueda durante el debate en Argentina

Google compartió algunas tendencias de búsqueda en Google Trends que se registraron durante el debate en Argentina. Evolución de interés de búsqueda y las preguntas de mayor crecimiento a lo largo de todo el debate y en cada uno de los ejes temáticos son parte de este informe.

En la información se puede ver la evolución en el interés de búsqueda sobre los candidatos, así como las preguntas de mayor crecimiento a lo largo de todo el debate y en cada uno de los ejes temáticos.

Estos datos hacen referencia al interés de búsqueda sobre un tema, candidato o partido político en el Buscador y no deben considerarse como intención de voto. En este sentido, lo más apropiado para referirse a estas tendencias es hablar del "interés de búsqueda de los argentinos en Google".
Kantar IBOPE Media
Candidatos: evolución en el interés de búsqueda durante el debate.

Juan Schiaretti fue el candidato presidencial más buscado en el primer debate en Argentina, según los datos de Google Trends. Casi el 40% de las búsquedas por candidatos durante el debate fueron sobre él. Schiareti fue objeto de tres veces más búsquedas que Sergio Massa, el candidato con menos interés.

El relevamiento muestra que Myriam Bregman fue la segunda candidata con más búsquedas en ese momento (20%). Después están Javier Milei (18%), Patricia Bullrich (14%) y Sergio Massa (12%).







Tendencias de búsqueda: ¿Qué se preguntaron los argentinos durante el debate?

Preguntas de mayor crecimiento a lo largo del debate

¿Qué son las Leliq?

¿Qué es casta?

¿Qué es el déficit fiscal?

¿Quién ganó el debate?

¿CBDC qué es?

¿Qué es el derecho a réplica?

¿Schiaretti de qué partido es?

¿Qué dijo Milei del Papa?

¿FMI qué es?


Preguntas de mayor crecimiento durante el primer eje temático (Economía)

¿Qué es el PBI?

¿Qué es el FMI?

¿Quién es Juan Schiaretti?

¿Cuándo asumió Massa como ministro de economía?

¿Qué es la casta política?

¿Qué es una AFJP?


Preguntas de mayor crecimiento durante el primer eje temático (Educación)

¿Voucher que es?

¿Cuántos años tiene Massa?

¿Qué es el PIB de un país?

¿Sergio Massa es contador?

¿Dónde estudió Milei?


Preguntas de mayor crecimiento durante el tercer eje temático (Derechos Humanos y convivencia democrática)

¿Qué son los derechos humanos?

¿Cuándo se vota presidente en Argentina?

¿Cuál es el país más grande del mundo?

¿Qué son los montoneros en Argentina?

¿Quién es Bregman?

¿Qué es derecho a réplica?

¿Qué es la democracia?


Preguntas de mayor crecimiento durante el bloque de preguntas y respuestas

¿Qué dijo Milei del Papa?

¿Quién es Barrionuevo?

¿Caso Chocolate qué es?

¿Qué es el AMBA?

¿Qué es la casta política?

¿Leliq qué es?

¿Myriam Bregman de qué partido es?

¿Qué estudió Patricia Bullrich?

¿Quién es Chocolate Rigau?


Preguntas de mayor crecimiento durante el cierre

¿Quién ganó el debate presidencial?

¿Cuántos fueron los desaparecidos en la última dictadura militar?

¿Quién es Melconian?

¿Dónde se hace el debate presidencial?

¿Quién va primero en las encuestas presidenciales?

¿Cuándo nació Milei?

¿Qué signo es Milei?

¿Qué países no tienen Banco Central?
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

InfoAdex: la inversión publicitaria en España crece un 1,3 % en mayo

La inversión publicitaria en España alcanzó los 546,6 millones de euros en mayo de 2025, lo que representa un crecimiento del 1,3 % respecto al mismo mes del año anterior. Según datos de InfoAdex, medios como Cine, Radio, Exterior y Diarios impulsaron el alza, mientras que la televisión registró una caída interanual. Ver más

Medios

Telefe transmite los octavos de final del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes FIFA 2025 entra en su etapa más emocionante y Telefe continuará acompañando con una cobertura multiplataforma de calidad. Este fin de semana comienzan los octavos de final con la participación de los clubes más importantes del mundo y grandes figuras del fútbol internacional. Ver más

Medios

Disney+ lanza "Playback: una somos dos", su nueva serie musical juvenil

Disney+ anunció el estreno de Playback: una somos dos, una nueva serie juvenil musical que llegará en octubre a la plataforma. La producción sigue la historia de dos amigas que alcanzan la fama gracias a un engaño musical. Con veinte episodios y trece canciones originales, la serie promete conectar con el público adolescente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Off Script

Agencia: Marca: Martini Soporte: Tv - digital

MARTINI presentó su nueva campaña de verano junto al actor británico Jonathan Bailey, con una propuesta que invita a dejar atrás la rutina y apostar por lo inesperado. Bajo el concepto “Off Script”, la marca impulsa un verano espontáneo y fresco, con el MARTINI Bianco Spritz como protagonista y experiencias únicas como la TERRAZZA MARTINI en Madrid.

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona

Marca: Fundación luzón

Soporte: Tv - digital

Ver todos